Ves las fotos y parece fácil, pero adaptar una construcción real a escala EXIN requiere añadir algo de "atrezzo". No voy a reconstruir la Aljafería como está ahora, ni tengo información suficiente ni lo veo factible, pero os presento una versión de como fué esta fortaleza en su origen medieval. De entrada 4 fotos.
Está muy bien esta adaptación. Es más exineable la versión de la Edad Media que la actual. Ahora bien, harían falta unas cuantas piezas de atrezzo como dices; arcos ojivales, torreones de G.A., puertas varias,...
Me parece un proyecto precioso. Y me parece buena idea intentar reproducir la Aljafería original, porque la actual ha sufrido una de esas restauraciones criminales que con tanta frecuencia se ven.
El principal problema para reproducirla con Exin sería, sin duda, el tema de los arcos de herradura y apuntados, y sobre todo cómo construir una réplica de la preciosa arquería interior, aunque veo que en tu versión te has centrado sobre todo en las murallas, obviando en gran medida las edificaciones interiores.
Un detalle: los baluartes exteriores, en las esquinas no son medievales, se hicieron más tarde.
En fin, estoy deseando ver este castillo hecho realidad.
Hola BARBACANA !!!
Muy bonita construcción virtual. Bien podrían utilizarse tus diseños para ilustrar un cuento de princesas, caballeros y dragones !!!
En cuanto a las piezas nuevas, pues ya quiero verlas... ... la que muestra ELBAYAS, para un arco ojival, está muy, pero muy bien.
Felicidades colega.
Muchas gracias por vuestra atención. Os regalo más imágenes de la Aljafería.
Me he centrado en adaptar la muralla porque creo que es la parte más exineable de la construcción, sería un trabajo tremendo exinear todo el palacio con sus patios árabes y su decoración. Dejo esta tarea para quién se atreva a intentarlo. Si alguien quiere construir esta obra que empiece por construir solo la fachada de la puerta y el lateral de la torre del homenaje, es la parte más fiel al original. Y ahora os dejo los planos y las piezas que hay que imprimir.
Última edición por caarma00 el Mar 26 Jun, 2012 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Razón:Incorporación de nuevas imágenes por cortesía de Barbacana en junio de 2012