Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 

Padrino, lo dice al principio...caarma00 escribió:A ver Malu, explica un poco para que es esto...
... es para evitar que se formen burbújas de aire al echar la resina a la hora de clonar...malu64 escribió:Aqui teneis la maquina del abuelo para sacar el aire..

oli wan kenobi escribió:Casi que me quedo con el método de FAUSTO con bombeo a mano.
Esa es la maquina de fabricar divorcios mas eficaz que he visto nunca. Meto este artefacto en casa y salimos yo y máquina por la ventana.

La técnica manual siempre ha sido la mejoroli wan kenobi escribió:Casi que me quedo con el método de FAUSTO con bombeo a mano.

Mi idea es más sencilla, simplemente por donde expulsa el aire le pongo una pistola de aerografía (maquetas) y por donde succiona el aire quito o conecto una goma que esta conectada a un recipiente que se cierre hermeticamente.malu64 escribió:Se me olvidaba Raul buscate un commutador para poder cambiar la polaridad del motor de la nevera. Me explico cambiando la polaridad expulsa aire o succiona aire....![]()
![]()
![]()
![]()

oli wan kenobi escribió: Esa es la maquina de fabricar divorcios mas eficaz que he visto nunca. Meto este artefacto en casa y salimos yo y máquina por la ventana.
oli wan kenobi escribió:Casi que me quedo con el método de FAUSTO con bombeo a mano.
capitantrueno escribió:La técnica manual siempre ha sido la mejor![]()
malu64 escribió:De bombeo esta la cosa y mas con crisis compañeros...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Efectivamente la vela consume el oxigeno y hace un vacio pero no es suficiente, piensa que tiene que sucionar las burbujas que haya dentro de la silicona, necesitamos una máquina de vacio y que sea económica.barbacana escribió:No sé si funcionaría, pero si el molde lo ponéis en un recipiente hermético de cristal con una vela encendida también se hace el vacío, si no usáis materiales inflamables.

Ejercicio se iba a hacer, haber quien es el guapo que aguanta media hora dándole al inventoblackpucela escribió:malu , no te aburres no ????
un taper ( 2 €) y una bomba manual de vacío (3 €) cinta americana (1 €) ya está la cámara de vacio para moldes.
es que de verdad .

Pero si ha quedado hasta aceptablemente bonita...malu64 escribió:...Bueno la maquina ya esta acaba y funciona muy bien...