GRAN ALCÁZAR

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
105

GRAN ALCÁZAR

Mensaje por Medieval »

Esta es la construcción con la que he participado en el concurso.

Voy a desobedecer a Javier y voy a colgar más de 10 fotos, pues de otra manera no creo que pueda mostrar bien el castillo. Creo que para verlo bien debéis de seguir el hilo argumental sin saltarse los párrafos.

1ª Fase
Corre mediados del siglo XI y nos encontramos en plena guerra entre Moros y Cristianos en nuestra península. En algún lugar de la frontera nos encontramos con un Castillo de planta cuadrada fuertemente fortificado por sus altas torres y murallas. En su interior nos encontramos con un sobrio patio de armas donde los caballeros de entrenan en el arte de la guerra.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

2ª Fase

Ha terminado el siglo XI y gran parte del XII se ha ido con él. La frontera ya está mucho más al sur y los reyes cristianos cobran rentas a las taifas del sur. Nuestro castillo defensivo se ha convertido en una gran residencia para el Rey. Para ello, los caballeros cristianos han construido una Gran Torre del Homenaje a la que se accede desde el castillo primitivo por dos lugares. Por un portón abierto en la muralla, o desde un puente elevado construido sobre dicho portón. En toda la Torre se ven reflejados reminiscencias moriscas.

Imagen

La torre del homenaje consta de un gran cuerpo inferior donde se alojan todos los habitantes del castillo y tienen su acomodo todas las dependencias. Sobre este cuerpo se sitúa un patio de columnas para celebraciones y rituales. Sobre este patio se sitúa la planta noble de la torre del homenaje. Esta está formada por tres niveles de pisos, el último de los cuales es un corredor porticado. El centro de la Torre es un patio abierto.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Para acceder a esta parte de la Torre del Homenaje, y último refugio del Rey en caso de toma del castillo, la única solución es hacerlo a través de la conquista de una torre auxiliar de defensa.

Imagen

Rodeando esta torre se encuentra una muralla con su paso de ronda que bordea todo el perímetro exterior y en la que las obras de mantenimiento siempre están presentes para hacer frente a cualquier eventualidad por parte del enemigo.

Imagen Imagen

3ª Fase
Estamos en puertas del siglo XV y, desde el Languedoc, ha llegado la moda de los jardines.
El señor de nuestro castillo decidió seguir esta moda europea y para ello amplia la muralla defensiva para acoger un gran patio en el que recrear un jardín. Para acceder al mismo desde la Torre del Homenaje se ha construido un nuevo puente.

Imagen

Estamos en el jardín. Aquí podemos observar varios setos y parterres floridos amén de varios tipos de árboles. Además el jardín tiene una fuente y un pozo para el abastecimiento de los habitantes del castillo. Aprovechando los bajos de la muralla, también se pueden observar las caballerizas a las que se dirigen un grupo de caballeros después de una dura jornada.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Esta puede haber sido la historia de cualquiera de los alcáceres que pueblan nuestra geografía. Pero si no es así !qué más dá!, es la historia del mío.

Para acabar, unas fotos generales. En ninguna fui capaz de que entrara todo. La habitación se me quedó pequeña.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Espero que os guste. Me voy a abrir mis reyes. No os quiero poner los dientes largos, pero suenan como piezas embaladas. :lol:
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Me encanta! Es una construcción majestuosa! Y sobre todo, la ambientación, la historia... Fantástico! Enhorabuena de nuevo!

-javiexin
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Monumental castillo medieval, esa fuente y ese pozo me gustan una barbaridad. los jardines muy logrados, y el claustro del patio estupendo. grande pero detallado. Los soldados de elastolin le dan vida, y algunas torres redondas son de un logro extraordinario.¡¡ ENHORABUENA GANADOR!!
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por kingsenator »

Tio, deberias cambiarte de nombre y ponerte Primero en vez de Segundo.

Mi mas sincera enhorabuena, es impresionante y precioso. :shock:

Cualquier tiempo pasado fue mejor!
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

kingsenator escribió:Tio, deberias cambiarte de nombre y ponerte Primero en vez de Segundo.
Yo más bien diría, que el Segundo es mejor que el Primero!!!!

Bueno, medieval, lo que te tengo que decir, ya lo sabes en persona, te llamé para felicitarte por TU MAGNÍFICA CONSTRUCCIÓN

Merecedora de ése primer premio en tu categoría, de éste 1er Concurso de Exin Castillos.

Me he deleitado con muchas de tus aportaciones, la primera, la ambientación a modo de guión medieval, la segunda las figuras que dan vida a ése guión, la tercera, la localización de ése guión, la cuarta la manificiencia del castillo, con su desarrollo. La quinta, detalles palpables como tu fuente, pozo, columnas y sobre todo, me quedo con ésa fortaleza custodiada por sus dos entradas principales en esquina, por 2 guerreros del rey. Por supuesto, no puedo olvidarme del balcón. etc, etc, etc.

Así que, desde mi humilde opinión y a la espera de ver más construcciones, creo que Xavier ha dado en el clavo. Espero ver ésa construcción in situ, si el tiempo nos lo permite y.... !!! Quíen sabe!!!.... lo mismo hacemos una peli en él. :wink:

Gracias por tus construcciones, medieval, los escuderos estamos a su servicio CABALLERO

Un abrazo y seguiré visionando las fotos, ya que... no me canso.

Saludos Medievales :wink:
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Valinor »

SOLO DECIR UNA COSA:

La primera foto acojona. Felicidades
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

IMPRESIONANTE, es una mole tremenda....... Yo, solo una puntualización. Lo delas columnas le da altura al conjunto... pero el detalle de levantar toda la torre del homenaje sobre columnas..... a mi no me acaba de convencer.... no obstante, me descubro ante vos.

La fuente del jardín es algo que en la vida se me habría ocurrido.

De igual manera, tengo que decir que lo de poner arcos de tres puntos invertidos para hacer agujeros redondos..... así como el detalle de la barandilla con ventanas d ela serie golden..... si esto fuera en persona, te haría una profunda reverencia. Salvo el tema de las columnas, el resto me gusta mucho. Es un castillo soberbio.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Macho ¡qué pedazo de castillo!....Enhorabuena por el merecido premio. Me gusta mucho este castillo con tantos detalles y rincones por descubrir. enhorabuena también por tu colección de figuras de Elastolín y de Historex. Los jardines le dan un toque muy real y es una cosa que casi nadie, y yo el primero, no hacemos nunca y que realmente había en muchos castillos. Después de contemplar toda esta creación y este despliegue me pregunto que dóde guardas luego todas estas piezas porque yo no tengo ni la mitad y no veas los broncazos de la parienta (pero a mí me da igual...).
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
105

Mensaje por javierruiz1969 »

IMPRESIONANTE CONSTRUCCIÓN Y MERECEDORA DE GANAR EN LA CATEGORÍA PRESENTADA.

¡¡¡FELICIDADES!!!
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por WolfangAmadeus »

Hola Medieval.

Anda macho: envíanos más fotos por favor. Hace ya rato que empezé a ver tu construcción y todavía no puedo ni cerrar la boca. Tas pasao tio, "pa mear y no echar ni gota", vamos.

Hay detalles memorables: Los jardines, la fuente, el balcón de la princesa, las puertas en triangulo, las columnas...en fín.

Un par de curiosadidades: ¿Cuanto tiempo has invertido en hacer esto? y ¿que cantidad de fichas has utilizado?.

Un saludo y felicidades por tu primer puesto.
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Hectombed »

Uff!!! que se puede decir???, de primer nivel.

Felicidades ganador!!!!
ubetente
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por ubetente »

¡Qué pasón de castillo! Estoy con Valin30, la primera foto es impresionante, y también me gusta mucho la torre auxiliar de defensa. Menuda cantidad de horas has debido dedicarle al castillo. Felicidades.
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Totalmente de acuerdo, amigos; la primera impresión es impactante :shock: :shock: :shock: , valga la redundancia!
Personalmente la parte que más me gusta es la primera y más antigua en el relato de la evolución del castillo. Pero el conjunto es magnífico.
ENHORABUENA!

Saludos Veleienses
traianuss
EXPULSADO
105

Mensaje por traianuss »

Medieval, creo que todo lo que te diga es poco. Sabes que me encantan tus consrtrucciones y le das ese aire tan peculiar. Decirte que es impresionante el castillo y los detalles saltan a la vista.
La escalitana en esquina se merece un 10 y se la dificultad que conyeva eso, la balconada con piezas de Golden, una delicia y propio de alguien que lleva muchos años en este mundo, jardin fantastico....... y asi puedo tirarme horas.
Pero..... no es todo cosas positivas. No es una critica, simplemente un comentario y lo unico que para mi sobraria es el tejado del Golden. Si no tienes otro tipo de tejado pues haces una cubierta plana listo. Sobre gustos no hay nada escrito.
Mi mas sincera enhorabuena y creo que las horas empleadas en la construccion ha sido recompensada con tu primer premio en esta categoria. Te lo mereces!!!!!!!!!!!
turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por turrunquero »

He tardado en publicar un comentario, pues no he visto el momento de mirar tantas piezas juntas...... :shock: :shock:

Solo se me ocurre una palabra Impresionante!!

Lo que yo daria por 10 metros cuadrados para instalar todos mis proyectos, pero veo que hay quien puede realizarlo. :oops:

Solo pensar el enorme esfuerzo de colocar tal cantidad de piezas me produce vertigo. :wink:

La parte que mas me ha gustado ha sido el jardin. Completamente conseguido.

el resto de la construccion se mueve entre la armonia y la rotundidad de los altos muros.
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
105

Mensaje por Medieval »

Respondo a Caposkpos con respecto al tema de la columnata que sostiene a la Torre del Homenaje. Mi intención no era dar altura a la Torre porque sí. Mi idea nace de cómo hacer patente que las salas donde se guardaban las riquezas en un castillo, quedaban literalmente desconectadas del resto en caso de un asalto. En la torre del homenaje de cualquier castillo, la sala baja era donde se celebraban los banquetes, reuniones, etc.... Para subir a un planta superior, lo que había era una escalera que podía ser retirada si el enemigo entraba en esa sala de banquetes quedando el enemigo abajo y los castellanos arriba. Para mostrar esto lo único que se me ocurrió fue lo de las columnas que asilaban las dependencias principales del resto del castillo, con una torre desde la que sí se puede acceder a ellas, pero fuertemente defendida.
Se me podía haber ocurido algo como lo de Turrunquero, pero...
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

Entiendo. Hombre visto así, desde luego, el efecto de salón abovedado, lo consigues más que de sobra.

En cualquier caso, tu construcción es espectacular. Como ya dije... tiene mil cosas que jamás se me habrían ocurrido.....

La idea de de las ventanas invertidas para hacer troneras en fomra circular.... creo que te la voy a copiar, pero para hacer rosetones... :D.

Un saludo!!
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

caposkpos escribió: La idea de de las ventanas invertidas para hacer troneras en fomra circular.... creo que te la voy a copiar, pero para hacer rosetones... :D.

Un saludo!!
Te habrás fijado bien.... :!: :!: :!: Porque tiene su arte.... :roll:

Lo de tronera, me suena mal más a billar, ojo de buey sería lo correcto.... :wink: digo yo... 8)

Loco estoy en ver tus rosetones..... :wink:

Saludos. :shock:
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

caposkpos escribió: La idea de de las ventanas invertidas para hacer troneras en fomra circular.... creo que te la voy a copiar, pero para hacer rosetones... :D.

Un saludo!!
Te habrás fijado bien.... :!: :!: :!: Porque tiene su arte.... :roll:

Lo de tronera, me suena mal más a billar, ojo de buey sería lo correcto.... :wink: digo yo... 8)

Loco estoy en ver tus rosetones..... :wink:

Saludos. :shock:
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Medieval tengo algo que comentar en cuanto a trabajar directamente sobre el suelo: Tiene mucho mas merito aun hacerlo de esta manera porque !ahhhh! como duele la espalda por no tener una postura comoda o adecuada y mas si se trata de un castillo tan enorme como el tuyo (se que una mesa dificilmente lo podria contener por sus dimenciones). Te felicito por esta labor tan ardua y tan bien lograda por esta construccion tan bella, aparte del gran numero de piezas que empleaste en esta (semejante al numero de piezas que tengo yo, pero solo en mis sueños)
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
105

Mensaje por Medieval »

Gracias por tus comentarios Rikmor. Realmente el castillo no lo hice directamente en el suelo. Lo fui haciendo por trozos y después, con la ayuda de mi mujer, gracias :P , lo fui trasladando al suelo. Una vez ahí la fachada y la torre del homenaje, entonces empecé a trabajar en el suelo. Fue la peor etapa de la construcción. Unir las diferentes partes el castillo fue un auténtico suplicio: estar en cuclillas cuando no tendido o de rodillas. Unir la fachada a la torre a través del puente fue un constante hacer y deshacer, hasta que al fin quedó como yo pretendía. La muralla que rodea el conjunto también la hice en una mesa para después llevarla al suelo. Aquí tuve un error de cálculo y resultó que el jardín no me entraba. Tuve que recurrir de vuelta a mi mujer e hija para, ya emsamblada la torre con la fachada, mover toda la mole empujándola medio metro hacia fuera de la habitación para que entrara el jardín. Este es en su totalidad obra de mi mujer. Los cipreses son hechos enteramente por ella. El resto de los árboles son comprados en tiendas de modelismo.

La verdad es que desde octubre todos los ratos libres que he tenido he estado dedicado al castillo. Hoy, en un momento, mi perro ya ha comenzado con la destrucción :twisted: . Ahora viene lo peor, derruir, clasificar, guardar....
Última edición por Anonymous el Mar 22 Ene, 2008 11:08 am, editado 1 vez en total.
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
105

Mensaje por Medieval »

Tras varios intentos fallidos en la realización de un video para el castillo, la semana pasada y gracias a los valiosos consejos de Newcastle :wink: , he conseguido realizar uno que al menos no vuelve loco del todo al que quiera verlo.

Este es para el que quiera echarle un vistazo:

[NOTA: Video empotrado por javiexin]
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Medieval escribió:Tras varios intentos fallidos en la realización de un video para el castillo, la semana pasada y gracias a los valiosos consejos de Newcastle :wink: , he conseguido realizar uno que al menos no vuelve loco del todo al que quiera verlo.

Este es para el que quiera echarle un vistazo:

http://es.youtube.com/watch?v=rDoZIaVROuA
Pillín, que ya lo tenías medio hecho..... :wink:

Lástima que no hemos podido mejorar un poco, "cachis en la mar" :evil:

Que te voy a decir que no te haya dicho ya.... !!! Son 10 minutos de deleite con tu maravilla construida. Ya se vén algunos detalles que no lo hacen con las fotos, aaainnsss "ésas lanzas en el patio de armas" sublimes. Ésas escaleras interiores, ........ pues éso, que Me quedé con las ganas.... ***Díle a Bonso que cuando lo vea, "lo voy a caneá". :lol:

FANTÁSTICO VIDEO, MEDIEVAL :wink:

*** (Bonso es el perro de medieval, que ha destruido parte del castillo, no, no es el presidente de la comunidad).

PD: Con respecto al pulso....... "como para robar panderetas, vamos" :lol:
Última edición por newcastle el Lun 21 Ene, 2008 11:24 pm, editado 1 vez en total.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

Babeo enormemente con tu vídeo.....

Por cierto, me encanta la música que le has puesto. Para un inculto como yo, ¿podrías decirme de que canción ó canciones se trata?

Un saludo!!
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Te doy una gran enhorabuena por tu video y por tu castillo. Ahora si que hemos podido ver muchos más detalles que en las fotos. Me imagino lo complicado que debe ser el interior y todo lo que no se ve. Es una gran obra de ingenio y de comerse la cabeza. felicidades.
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
105

Mensaje por Medieval »

La música es la unión de dos piezas. La primera es la Romanza del "Concertino para guitarra y orquesta" de Salvador Bacarisse. La segunda es el 2º mov. ADAGIO del "Concierto de Aranjuez" del maestro Joaquín Rodrigo.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Que bien se ve en el vídeo Medieval, es un castillo que impone, pero sobre todo por los detalles, y la estructura muy realista y medievalera. a ver si aprendo yo y cuelgo un vídeo que soy de un patas para estas cosas...ENHORABUENA POR ESA IDEA GENIAL que has sabido plasmar de p. m.
Tizona
NOVICIO
NOVICIO
105

Mensaje por Tizona »

¡¡Genial ese video!!. Por cierto ¿cómo has realizado esos "ojos de buey" que se ven sobre las puertas?
Imagen
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Je je je, Yo lo sééé!!! :roll:

Pero no suelto prenda, primero si medieval me dá permiso y segundo sólo si alguien pone como se hacen los arcos de herraduraaaa!!!!

:lol: :lol:

Tizona
NOVICIO
NOVICIO
105

Mensaje por Tizona »

Yo no lo tengo muy claro aún. ¿son dos arcos de tres puntos enfrentados?
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”