He estado leyendo en este apartado comentarios sobre la escala de las piezas de Exin Castillos. Algunos se quejan de la diferencia de escalas entre las distintas piezas considerandolo un fallo. Yo , en cambio, creo que esto es una ventaja que lo que hace es darnos más versatilidad a la hora de utilizar figuras de distintas escalas.
Y como vale más una imagen (o dos) que mil palabras os subo un par de ejemplos para mostrar mi punto de vista.
A escala 1:32
A escala 1:72
Evidentemente, en ambos casos hay que renunciar a usar determinadas piezas, pero no me parece grave.
Opiniones.
Jejeje, desde luego lo que está claro es que a ninguno nos ha importado gran cosa el tema de las escalas a la hora de construir. De pequeños desde luego seguro que no. Y ahora, como se ve aquí, siempre hay opciones. Yo, por ejemplo, procuro no usar las cubiertas almenadas de las torres (quizá el tipo de pieza más claramente fuera de escala).
Muy buenos los ejemplos, Josaina.
La mejor escala para exin castillos es 1/35, pero hay construcciones en la que dicha escala puede variar.... ....
Es lo bueno de éste juego: variedad en todos los sentidos
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Llevas razon Josaina no es muy importante yo le doy más importancia a la construcción en si lo otro es más un adorno para darle un poco de vida a la construcción, y de eso sabe mucho mi sobrino que los coloca mejor que yo .
ronieskywalker escribió:La mejor escala para exin castillos es 1/35, pero hay construcciones en la que dicha escala puede variar.... ....
Es lo bueno de éste juego: variedad en todos los sentidos
de que escala son los soldados de elastolín ????
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Para elementos decorativos o de construcción la escala adecuada es la 1:35 como bien dice Ronie, para las figuras ya es otra cosa, se puede utilizar desde 1:72 hasta las de 4 cm o escala 1:48 de Elastolin.
capitantrueno escribió:Para elementos decorativos o de construcción la escala adecuada es la 1:35 como bien dice Ronie, para las figuras ya es otra cosa, se puede utilizar desde 1:72 hasta las de 4 cm o escala 1:48 de Elastolin.
capitantrueno escribió:Para elementos decorativos o de construcción la escala adecuada es la 1:35 como bien dice Ronie, para las figuras ya es otra cosa, se puede utilizar desde 1:72 hasta las de 4 cm o escala 1:48 de Elastolin.
Desde luego la escala 1:48 parece la más adecuada para figuras en EXIN Castillos. El problema es que no hay actualmente fabricantes (o por lo menos, yo no conozco ninguno) que tenga figuras en esa escala. Generalmente las que hay son para dioramas de la II Guerra Mundial. Y las de Elastolin están por las nubes.
LAST MAN STANDING escribió:Yo siempre uso figuras 1/72, las construcciones quedan mucho mas magestuosas si comparamos
Totalmente de acuerdo. La variedad de marcas y figuras en esta escala es enorme. Se pueden montar unas batallas realmente épicas.
ronieskywalker escribió:En cuanto a figuras las de 1/72 de atlantic son de una calidad asombrosa
Personalmente, me gustan mucho las de Airfix , Hat y sobre todo las de Zvezda. Pero, como ya digo la oferta es casi infinita.
El juego es muy versátil. Cuando era pequeño construí un castillo a escala de los Airgam Boys, que si no recuerdo mal medían por lo menos 10 cm de altura...
En cuanto a las figuras de 1/72 están también las de Italeri, de muy fácil adquisición y economía.
Mirad los Caballeros Teutónicos. Son una chulada.... ahora bien ¿quien los pinta?
Buenos dias amigos:
para mi hay dos consideraciones importantes con respecto a las escalas al momento de construir, en primer lugar yo tengo todos mis ejércitos en la escala 1/32 debido a que me gusta poder apreciar los detalles y a que muchos de ellos han necesitado pintura, y más pequeños serían un grave problema para mi!!!, además de que una linea de batalla en esta escala es verdaderamente impresionante, como pasa con mis legionarios de la décima de plomo.
En segundo lugar, yo creo que todo radica enel número de piezas disponibles, yo no tengo miles y miles de piezas, pero entiendo que una fortaleza para la 1/32 se llevará muchas más piezas que una escala más pequeña, levantar un muro para estos soldados necesitaria unas 15 a 20 hiladas de blocks, imagínense en una fortaleza completa y multiplicados por la altura y los pisos necesarios!!!!, sin embargo a este tamaño, puedo jugar con los detalles y hacer correcciones en aquellos puntos donde el acabado final de la construcción no me gustó del todo. Tal vez una fortaleza en menor escala es más abrumadora, puede resultar mucho más agradable desde el punto de vista óptico, pero en mi tamaño es un lujo ir recorriendo rincones y detalles, más grandes si, pero considero que más fáciles de apreciar y de asimilar con una buena mirada!!!!.
Pero en fin, esto es como la viña del Señor, hay de todo!!! y eso es lo que hace tan rico a nuestro amado pasatiempo, la variedad y la genialidad en cada una de las diferentes modalidades de construcción, yo solo se que.... es un placer compartir con Ustedes esta maravillosa afición. Saludos desde el Imperio!!!.....
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
elbayas escribió:En cuanto a las figuras de 1/72 están también las de Italeri, de muy fácil adquisición y economía.
Mirad los Caballeros Teutónicos. Son una chulada.... ahora bien ¿quien los pinta?
Yo ésta escala las utilizo a modo de esculturas (en el altar de Zeus lo hice así) ya que son muy pequeñas para anda pintando los detalles
Ponte las pilas padrino!!!
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Hola a todos,hace poco me he planteado decorar los castillos con figuras mediavales,buscando por internet encontré varias marcas de figuras de warhamer,que abarcan un amplio abanico de modelos ( mediavales por supuesto).La escala que tienen es la de 1/72 y tambien tienen otra que la llaman de 28mm, que en realidad es 3mm más grande (lo cual no es gran cosa, a no ser que se vallan a pintar).
En 1/72 las marcas que podeis consultar son:
Italeri,Airfix,Hat Industrie.Todas las figuras de estas marcas son de plástico y de una variedad asombrosa.
En la escala de 28mm, son:
Crusader,Artizan y Foundry (la que más me ha llamado la atención).Estas son de metal ,ya sabeis "sobre gustos colores".
Espero que los reyes me traigan una caja e intentaré pintarlos.Ya os mostraré más adelante como me han quedado.
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
A mi me pasa como a lord Kael, la vista ya no me da y la lupa me cansa, yo de 1:32 , mas pequeñas ya no, tengo hecho miniaturas mucho mas pequeñas.., que tiempos .
elbayas escribió:En cuanto a las figuras de 1/72 están también las de Italeri, de muy fácil adquisición y economía.
Preciosas pinturas altervira...
Mi opinión en este tema:
1º. Por una parte las miniaturas "legítimas", por coetáneas con Exin Castillos: 1/72, porque el que no haya jugado con las figuras de Montaplex con Exin Castillos que levante la mano -y no digo solo las figuras medievales, sino hasta las del oeste, las de la 2ª Guerra Mundial, y cualquiera que tuviésemos a mano-...
2º. A mi las que más me gustan en la actualidad y que considero más a escala con Exin Castillos son las figuras de tamaño 28 mm. (creo que son 1:52, pero no lo se cierto) y que se corresponden a las miniaturas de warhammer (a mi los que más me gustan son los Bretonianos, de los que tengo muchísimas figuras).
3º. Hay una evidente diferencia de escalas en Exin Castillos: las almenas son diminutas, no llegan a la cintura de los guerreros, sin embargo, las puertas son descomunales...
En fin, que al haber distintas escalas en las piezas, se pueden utilizar diferentes escalas, el único límite es nuestra imaginación...
hola josean , pienso igual que tu en las distintas escalas dentro de los castillos de exin puesto que tienen varios tamaños de puertas totalmente distintos unos de otros , para las puertas grandes las figuras tendrian que ser de warhammer como comentas , y para las puertas pequeñas hasta las figuras de 15mm van geniales , un saludo
artelvira escribió:hola josean , pienso igual que tu en las distintas escalas dentro de los castillos de exin puesto que tienen varios tamaños de puertas totalmente distintos unos de otros , para las puertas grandes las figuras tendrian que ser de warhammer como comentas , y para las puertas pequeñas hasta las figuras de 15mm van geniales , un saludo
te pongo fotos de las 15mm creo que van geniales para castillos con puertas pequeñas
Preciosas pinturas altervira...
Mi opinión en este tema:
1º. Por una parte las miniaturas "legítimas", por coetáneas con Exin Castillos: 1/72, porque el que no haya jugado con las figuras de Montaplex con Exin Castillos que levante la mano -y no digo solo las figuras medievales, sino hasta las del oeste, las de la 2ª Guerra Mundial, y cualquiera que tuviésemos a mano-...
2º. A mi las que más me gustan en la actualidad y que considero más a escala con Exin Castillos son las figuras de tamaño 28 mm. (creo que son 1:52, pero no lo se cierto) y que se corresponden a las miniaturas de warhammer (a mi los que más me gustan son los Bretonianos, de los que tengo muchísimas figuras).
3º. Hay una evidente diferencia de escalas en Exin Castillos: las almenas son diminutas, no llegan a la cintura de los guerreros, sin embargo, las puertas son descomunales...
Totalmente de acuerdo contigo Josean, yo también trabajo con Bretonianos y se adaptan perfectamente al mundo Exin. Bien es cierto que el tiempo no pasa en balde y la vista se resiente pero para esto están las lupas, la paciencia y las ganas.
P.D. Anímate y cuelga algunas te tus figuras, los Bretonianos son mi debilidad.
Hola
Respecto de la escala correcta a la que se fabricó el castillo exin, es 1:40 como bien lo dicen algunos fanáticos de este increíble juguete, hoy, pieza de arte. La fórmula la he sacado al viajar y tomar medidas de los ladrillos, ventanas, puertas y demás partes de más de 50 castillos reales. Pero me enfocaré en dos castillos fabulosos: Pierrefonds en Francia y Warwick en Inglaterra. Sin embargo la escala más precisa y universal son los escalones, ya que en los lugares del mundo y épocas de la historia, el ser humano ha necesitado construir escalones para acceder a otros niveles, por lo que eso no cambia nunca. En promedio los castillos tienen por escalón 25cm de altura, es decir 4 escalones hacen un metro. En el exin cuatro escalones de las escaleras que vienen incluidas en las cajas dan un total de 2.5mm. Ahora bien, 2.5mm multiplicado por 40 son 100cm es decir un metro. Cualquiera puede hacer estos cálculos midiendo los escalones de nuestros hogares que en promedio van de 16cm a 26cm según la necesidad arquitectónica de nuestra propiedad en base a la altura, pero en promedio son 25cm por altura de escalón.
si medimos las escaleritas que traen los exin nos daremos cuenta que son de 8 escaloncitos, esto no es casualidad, la razón es que los ingenieros que diseñaron el exin contemplaron 8 escalones para dar a escala dos metros, ya que si 4 escalones reales hacen un metro, 8 escalones reale hacen 2 metros. En escala 4 escaloncitos exin hacen 5cm. Nuevamente la fórmula. 2.5mm de cuatro escalones multiplicado por lo doble, es decir 8 escalones, dan 5cm que multiplicados por 40 que es la escala de exin, son 200 cm que es igual a 2 metros.
La importancia de la escala es para el momento de adquirir personajes o mobiliario para nuestro exin, así como para construir lo que queramos a escala real.
Por cierto, los personajes que originales que vienen en el castillo exin que salió primeramente, como la princesa, están diseñados a la misma escala 1:40, ya que si los colocamos junto a la escalerita exin y nosotros nos colocamos junto a una escalera real, darán la misma cantidad de escalones según el promedio de la estatura humana, sobre todo en esos tiempos.
Si alguien necesita fotografías de lo que cometo, con gusto las incluiré; solo orientenme cómo subirlas.