AUTOR: Jacques de Molay
NÚMERO DE PIEZAS: Aproximadamente 8.500.
MEMORIA: Se trata de una construcción de invención propia edificada a partir de la unión de dos juegos completos de bases del nº 3 de la serie azul. El uso de estas seis bases condiciona de algún modo la construcción, obligando a una simetría de la que he intentado huir. Para ello he tratado de hacer cuatro fachadas totalmente distintas, objetivo que creo cumplido.
El castillo tiene dos entradas (norte y sur) que ninguna es considerada como entrada principal y dos fachadas laterales (este y oeste). Una vez concluida la primera planta del edificio realicé un cerramiento completo del mismo, a partir del cual continué con el resto de plantas que giran en torno a un patio interior al que se accede a través de una entrada principal con escalinata y dos entradas laterales, una frente a otra.
Destaca sobre el resto de torres del edificio la gran Torre del Homenaje por su elevada altura y disposición dentro del conjunto y por estar unida a través de un puente con otra torre de menor altura y dimensiones. Puede apreciarse la altura del edificio observando la fotografía en la que mi ayudante de cinco años remata los últimos detalles con la colocación de personajes:

En este castillo he utilizado muchas de las técnicas presentadas por otros miembros del foro y alguna de invención propia para ir salvando los números inconvenientes que me he ido encontrando a la hora levantar el edificio, propios de cualquier obra improvisada. Sólo hay una pieza procedente del "bricoexin", se trata de una ventana triple fruto de la unión de dos ventanas rectas y una doble en el centro, cortesía de mi querido Blackpucela. No hay más "mutaciones" en piezas salvo la pintura de antorchas, blasones y ventanas góticas.
He tratado en todo momento de romper con el tedio de las largas y altas paredes, introduciendo para ello en las mismas cornisas, arcos de ocho y doce puntos, columnas, balcones, terrazas, etc…
Ignoro el número total de piezas, pues de momento el castillo ha sido "indultado" y no he efectuado el recuento que suelo hacer al destruirlo. Este dato lo proporcionaré de manera exacta probablemente el fin de semana que viene, pero como hay que proporcionar un dato aproximado me arriesgaré diciendo que tiene alrededor de 8.500 piezas.
En cuanto al tiempo empleado en la construcción, comencé el edificio el día 17 de diciembre y lo he terminado el 8 de enero. En total tres semanas de trabajo, si bien he de decir que no ha sido continuado pues en estas fechas ha habido muchos días en las que apenas he podido colocar piezas.
VISTAS GENERALES:
VISTAS DE DETALLE:

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.