Castillo de Goita

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Castillo de Goita

Mensaje por fausto_rasa »

La caída de Rodoland http://www.exincastillos.es/foro/la-cai ... t=rodolandsólo fue una pequeña muestra del poder destructivo de las fuerzas de la oscuridad...

Una pequeña avanzadilla de guerreros cogió desprevenida la guarnición residente en el castillo... Nada pudieron hacer contra las máquinas de asedio que barrieron de un plumazo los gruesos muros... Contra esos poderosos magos invocando temibles esqueletos... Contra la magia negra abriendo las puertas que las piedras no derruyeron...

Escasos minutos separan la caída de la primera piedra con la caída del castillo...

Por suerte, el castillo estaba preparado para evacuar al Conde Rodho... Una larga y agónica travesía por mar que finalizó felizmente en un penoso desembarco... Muertos de hambre, doloridos por la humedad, el entumecimiento, las mordeduras de multitud de insectos y ratas... los pocos supervivientes del asedio cabalgan buscando el amparo de su eterno enemigo... El castillo de Goita aparece en el horizonte... Sobre un gran espolón de roca... a un lado la roca escarpada... al otro... el vacío...

Por fin, tras una larga marcha, los jinetes cruzan los muros del recinto exterior... Nada parece indicar que las noticias de Rodoland hayan llegado hasta aquí...
Imagen

Los guardias que vigilan el acceso al castillo permanecen impasibles en su sitio... No saben lo que les espera...
Imagen

Un pequeño sueño de normalidad atormenta la mente de Rodho cuando las primeras imágenes de un mundo en paz golpean sus ojos... Cuanta tristeza... Cuanta ignorancia...
Imagen

Unos carreteros obstaculizan el avance... - ¡Apartaos! ¡Insensatos! ¿Que no veis el peligro que os acecha? ¡Dejad paso!
Imagen

El pueblo vive su rutina, ajeno a su devenir...
Imagen

Unos soldados borrachos comparten comentarios soeces enfrente de la taberna...
Imagen

Mientras los aldeanos siguen trabajando...
Imagen

Los establos están abarrotados con caballos de otros reinos...
Imagen

Sólo puede haber un motivo... Rodoland no es la excepción...¿Han caído todos??? Quizá Goita sea el único reino que quede libre de la oscuridad...

Rodho no puede esperar más a ver al señor de Goita... Se impacienta y pierde el control contra unos aldeanos que practican la puntería...
Imagen

Pero la guardia negra le impide el paso... Nadie puede entrar al recinto interior... El señor de Goita está reunido con otros grandes señores... El conde Rodho debe esperar...

Imagen

Imagen

Imagen

....

Y como el conde Rodho, debéis esperar para entrar al recinto superior del castillo...

Siento el reflejo en el suelo... Es papel fotográfico y al hacer la foto con luz aparecen esos reflejos... En otro momento intentaré sacar unas fotos sin esos reflejos...
Más fotos AQUÍ
Última edición por Merlin el Mar 27 Mar, 2012 2:47 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Inserción enlace
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Re: Castillo de Goita

Mensaje por malu64 »

Fausto a ti te va la marcha... :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bonito montaje. Sólo te falta hacer el video para darle vida... :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

fausto eres un crack, así da gusto mirar las fotos a modo de historieta.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

¡Qué bien recreada esa aldea medieval! las casas y cabañas, ¿son de cartón? Y el suelo queda fenomenal, imitando paja esparcida por la tierra. Por otro lado, qué buen partido le sacas a la resina, Fausto. Espero que pronto veamos la fortaleza que se intuye anexa a este poblado; entretanto esperaremos pacientemente como lo hace el conde Rodho...
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

Menuda pelicula te has montado colega, parezco una foca de tanto aplaudir, genial.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Muy chulo, Fausto. :D
Eres un artista del clonado. Y además con una trabajada historia y ambientación. :D
¡Felicidades! :D

Supongo que las figuras sera de Megabloks. :roll:
Saludos castellanos.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Fausto estas echo un artista.
Bonita historia y bonita aldea.....le has pegado bien al papel.....jajajajaja.
Bonitos bichos...(megablocks ????tal vez )
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

Si señor me gusta mucho el ambientillo interior! :lol:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Hectombed »

Muy bonita aldea Fausto, esos tejados te quedaron muy bien.

Saludos.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Gracias a todos ;)

Las casas son piezas de spiderman (los bloques de pared grandes) forrados con papel adhesivo. Los dibujos son de unos recortables que encontré por internet. Les modifiqué la escala, recorté con el photopaint por aquí y por allá y lo imprimí... La idea era hacerlas de cartón, pero me gustó la idea de que fueran piezas exin... cuando tenga material (si las uso en otras construcciones) les puedo poner un tejado exin... Ya pondré un enlace a las descargas de los recortables... La taberna (no se lo contéis a nadie) es de una escala mucho menor de lo que debería... pero me equivoqué y al final no quise desmontarla, ya que así también es útil para otras construcciones...

La decoración, tanto figuras como el fuego, el carro... todo es de megabloks. Lo mismo de antes. Me gusta que no deje de ser un juego de construcción, aunque sea de tres patas. La más importante de todos y fundamental el exin castillos, claro. La segunda, y que me permite hacer volar la imaginación es la resina. Y la tercera, para darle color, el megabloks, aunque sólo son detalles decorativos, nada constructivo...

Y cuando termine de clonar unos tejados que me faltan nos darán permiso para entrar al castillo... espero! :D
Pompaelo
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Pompaelo »

Increíble, a ver la zona superior....
Messire Arnalt
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Messire Arnalt »

¡Qué gozada! Me gusta cómo cobra vida una ciudad medieval. Contar la historia hace que, además, sea más (si cabe) entretenido visitar Goitia.

Enhorabuena y a ver cuándo vemos más :D
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Vaya despliegue de piezas de fabricación casera :shock:

La ambientación que le has dado es genial.

Saludos
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Muy bien, fausto. Me ha recordado a la siguiente obra del maestro caposkpos:
http://www.exincastillos.es/foro/exinbu ... -t523.html

Me ha gustado especialmente la parte exinera de este castillo; la planta irregular y como has resuelto los cambios de orientación de los muros, la esquina con la terraza triangular y, sobre todo, como quedan los tejados west. Vaya envidia que te tenemos algunos por esos tejados, truhán. :D

Enhorabuena por esta construcción y un saludo.
¡ULTREIA!
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Gracias ;) Espero que el resto del castillo os guste, no tiene ambientación... es sólo el castillo... a ver si termino de clonar esos tejados dichosos y os pongo las fotos...

Piezas de resina hay unas cuantas, si... de hecho si descontamos los ladrillos 2x1 y 1x1, las piezas de resina superan amplicamente en número al resto... Baldosas, remates, tejados, ladrillos "especiales", cilindros... Me está costando lo mío... pero me estoy haciendo con un buen arsenal de piezas gracias a la resina...

No conocía el castillo de exinburgo... me gusta! El castillo y el nombre! La idea de hacer algo más que un castillo... la combinación de colores... ¿por qué un castillo no puede tener colores? Hay muchos ejemplos que los tienen... no serán los más antiguos, pero eso no les resta belleza... en fin, que gracias innicus por poner el enlace ;)

Por lo que respecta a la historia... continuará con la presentación del castillo... pero no terminará ahí... tengo un par de construcciones en mente para continuarla... espero que no os resulte pesada, pero a mi me da un motivo más para construir... un escenario...

Por cierto, las texturas del suelo son de la página que nos puso Blacky, así que gracias ;) Ya te dije que usaría alguna...
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Mola el castillo y el ambiente. Por los reflejos no te preocupes. Si quieres te presto mi carpeta... :lol:
La anarquía es la máxima expresión del orden
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Es muy bonita esta representación que has montado Fausto y tiene un poco de todo. A ver si vemos pronto el castillo.

Saludos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Puesta en escena un 10, historia o relato otro 10. Bravo fausto :D .
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
10

Mensaje por malu61 »

felicidades fausto, me gusta sobre todo el decorado interior, veo que seguimos una pauta de trabajo paralela ya que tambien me he bajado a la escala que me interesa una serie de edificaciones para ver como queda en papel para mas tarde sacarle mas partido con piezas exin o con lo que se tercie.

Imagen Imagen
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Fruta del Tiempo escribió:Mola el castillo y el ambiente. Por los reflejos no te preocupes. Si quieres te presto mi carpeta... :lol:
Jajaja! La verdad es que esa carpeta es un símbolo de tus construcciones! A ver cuándo te compras otra, así podremos ver construcciones tuyas el doble de grandes! Si en "pequeño" ya haces esas maravillas...

caarma00 escribió:Es muy bonita esta representación que has montado Fausto y tiene un poco de todo. A ver si vemos pronto el castillo.

Saludos.
Gracias Caarma... ya no queda mucho para terminarlo... le puedo dedicar poco tiempo, pero ya casi está...
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Puesta en escena un 10, historia o relato otro 10. Bravo fausto :D .
Gracias Raúl ;) Espero poder darle un final a la altura a la historia, es lo más complicado... y más siendo de ciencias :D
malu61 escribió:felicidades fausto, me gusta sobre todo el decorado interior, veo que seguimos una pauta de trabajo paralela ya que tambien me he bajado a la escala que me interesa una serie de edificaciones para ver como queda en papel para mas tarde sacarle mas partido con piezas exin o con lo que se tercie.

Imagen Imagen
Quedan muy bien las casitas en medio de una construcción... sin ellas según qué castillo se ve vacío...

Los recortables los saqué de esta web, son en pdf.
http://carloswf.blogspot.com.es/2008/12 ... icios.html

Yo los imprimí en papel adhesivo (de etiquetas) y luego las pegué en unas pequeñas construcciones hechas con piezas exin... Más que nada por la consistencia. No quería hacerlo en papel y que al guardarlas hasta otra construcción se me deformaran... Pero no descarto hacerlo en algún tipo de cartón más rígido cuando tenga más tiempo...

Me gusta el modelo de casita que has hecho... es más de cuento... los que he encontrado yo son un pelín más oscuros... no llega a tétrico, pero no son construcciones "alegres"...
Jaime exinero
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Jaime exinero »

Enhorabuena Fausto. Estas primeras fotos son espectaculares. Espero que el resto siga así. Es muy realista.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Gracias Jaime... Pues os dejo el resto ;)

-------------------

El conde Rhodo, fatigado aún por la larga travesía, anda y desanda rítmicamente el mismo camino... el único que puede recorrer sin perder de vista la guarnición que debe dejarle entrar al castillo. No puede sentarse, su corazón bombea demasiada sangre, siente que le estallaría el pecho si dejara de moverse.

Por fin llega el momento... la guanición le abre paso hacia el recinto superior del castillo...
Imagen

Siempre soñó que saldría por ese arco con la sangre de su eterno enemigo resbalando por el hilo de su espada... Y no entrando con el penoso objetivo de buscar una alianza...

Cuantas veces se había imaginado la incursión en la oscuridad de la noche... nunca nadie ha tomado el castillo sin la mejor arma de todas... la traición!

Debería escalar la montaña... ello implicaría ir desprovisto de su armadura y sólo con un arma ligera... La agilidad y el silencio debían ser sus máximos aliados...
Imagen

Pasaría por debajo del puente que lleva a la torre del homenaje y sorprendería al centinela que guarda la puerta de entrada a la torre de acceso al puente... Con mucho sigilo debería aniquilar al guardia sin sobresaltar al centinela del tejado...
Imagen

Una vez escondido convenientemente el cadáver... subiría en busca del vijía de la torre... eso sí, rezando por no encontrar demasiada resistencia por el camino...
Imagen

En sus sueños todo salía bien... Se imaginaba cruzando el puente y escondiéndose en algún lugar a la espera del alba... cuando por fin sorprendería a su enemigo camino de la iglesia...
Imagen

Pero nada de eso tenía sentido ya... Todo el mundo conocido estaba bajo el dominio o la amenaza de las fuerzas de la oscuridad... Un único enemigo que debía unirlos a todos, dejando atrás las peores de las disputas...

El Conde Rhodo dirigió sus pasos hacia la torre de acceso al puente...
Imagen

Un puente de madera que en caso de perder el dominio de la puerta de acceso al recinto superior podía ser quemado para impedir el acceso a la torre del homenaje... Y una torre de acceso al puente lo suficientemente alta como para ser una amenaza para cualquier intruso que entrara por la puerta principal, pero demasiado baja como para acometer un ataque a la torre del homenaje... Nada dejado al azar...
Imagen Imagen

La torre del homenaje... ese objeto de deseo...
ImagenImagen

Pero el señor de Goita no estaba en sus aposentos... seguía en la iglesia...
Imagen

La sala de audiencia se quedó pequeña para atender a todos cuanto llegaron a Goita en busca de auxilio...
Imagen

Y a oscuras... en silencio... ahí estaba... su peor enemigo... abatido, pero no por sus armas... si no por las de otros que también amenazan lo que queda de su pueblo...
Imagen

Fin del segundo capítulo
----------------------------------------------------------------------
Continuará... algún día...

Unas vistas generales
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen

Los ángulos de la muralla:
Imagen
(Unión con cubos biselados)

Imagen Imagen
(Interior con pieza brico de cilindro+ladrillo 1x1 y exterior con semicurva)

Imagen Imagen
(Interior con pieza brico de cilindro+ladrillo 1x1 y exterior con cilindro+1x1 y semicurva)

Imagen Imagen
(Cerramiento de la terraza triangular... Interior con cilindro +ladrillo 1x1 y exterior con dos semicurvas)

Y la torre con cornisas macizas y con esquina...
Imagen

--------------------------------

Administradores!!! ¿Hay posibilidad de añadir estas fotos en el primer mensaje? Así se facilita la vista de los castillos, al tener todas las fotos en el primer mensaje... Gracias ;)
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Realmente te ha quedado muy bonito esto se llama una ciudad amurallada :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

Fausto, unos detalles magníficos.
Esos ángulos buscados, con diferentes técnicas......estan superiores.....que bueno, como queda, le da imagen real.....
Roquedo bien, esas almenas ahi tiradas, jejejejee....
La torre del homenaje es bonita , bonita......los remates de cornisas macizos , son espectaculares,,,,,que bien quedan.
Te has pegado una currada con la guerra clon........
Muy bonito Sir _Rasa. :mrgreen:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Gacias muchachos ;)

La verdad es que hay un rato de curro... Han sido casi tres meses... aunque todo a ratos, robando horas a la noche y sobretodo a la siesta :(

Esos remates de cornisas macizas fue el inicio de la construcción... el que me dio ganas de hacer el castillo y lo primero que hice para sacar la escala. Como ya habréis adivinado los que leísteis el post de San Marino, Goita está basado en Guaita (aunque muy libremente), una de las tres torres de San Marino (y de ahí la bandera de la torre)
Castillo original:http://www.exincastillos.es/foro/guaita ... t5555.html
Imagen
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Una ambientación fantástica y unas fotos estupendas que permiten ver con total nitidez los detalles.

La torre del homenage, una delicia!

Por cierto, los arcos de ocho puntos que te has fabricado son muy realistas, con la disposición que le has dado a las piedras.

Enhorabuena!
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Gracias Jacques ;)

Primero hice un arco con las piedras marcadas rectas, pero aprovechando que tenía que repetir el molde -malditas burbujas!-, le dí este otro dibujo que me pareció un poco más real... aunque sólo un poco :P
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Collons FAUSTO:

Que maravilla. Que bien te ha quedado la construcción y su ambientación. Está genial. Que preciosidad. Las casas del interior son fantásticas y las piezas "nuevas", les has sacado mucho partido. Eres un maestro clonador.

Mis felicitaciones, amigo. Me ha encantado.

Un fuerte abrazo.

oli wan kenobi
Pompaelo
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Pompaelo »

Increíble!
Me encanta el castillo y la historia!!!!
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Te ha quedado genial, Fausto... las vistas generales, para ponérselas de fondo de pantalla... :wink:

Las casitas recortables, por un lado bien (muy bien, de hecho), pero por otro, no tanto... :roll:

Es muy de agradecer, además, la "historia envolvente"... :wink:
fausto_rasa escribió:...Administradores!!! ¿Hay posibilidad de añadir estas fotos en el primer mensaje? Así se facilita la vista de los castillos, al tener todas las fotos en el primer mensaje... Gracias ;)
A mi modo de ver quedaría un mensaje extremadamente largo... ¿te vale con un enlace a la segunda tanda?... :roll:

Saludos y enhorabuena... :wink:
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”