CASERIO LOPEZ ETXEA

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

CASERIO LOPEZ ETXEA

Mensaje por profe666 »

Bueno pues por fin después de tenerlo casi terminado hace más de un mes, hoy me ha dado por bajarlo ya acabado a su lugar de exposición definitiva, no me ha dado tiempo a sacar muchas fotos porque andaba con prisa, mañana si tengo tiempo saco más y le hago un pequeño video, con este caserío doy por terminada mi trilogía sobre el tema (de momento) puede que en un futuro me anime y haga otro, pero ahora seguiré por otros derroteros.

Os comento que este caserío al contrario que los dos anteriores que estaban basados en construcciones reales es una obra basada en la idea que tengo para una futura construcción bifamiliar aquí en mi pueblo, si la crisis nos deja, le he puesto como título "López Etxea" porque al contrario que mi primer caserío "Landasegi Goikoa" que pertenece a mi familia euskalduna de apellidos Atutxa y Txarterina, con éste he querido honrar a mi familia churriega del cual hemos heredado el apellido López, como podréis observar no es una obra de grandes dimensiones, es sencilla y coqueta con bastante brico, ah y con bastantes toques femeninos, como en los otros caseríos he procurado fusionar casi a partes iguales piezas West y de Exin castillos clásico , a última hora he introducido también la chimenea westera que os enseñé ayer, es que la tenía en una cajita para otra construcción west que estoy preparando pero aquí los mirones me han dicho que como por detrás va a ir un txoko con una pequeña cocina había que poner otra chimenea y digo pues ala para adelante ya haré otra para la otra construcción, no me enrollo más y espero que os guste aunque sea un poco y podéis criticar con tranquilidad lo que veáis que no os guste, saludos y lo dicho mañana pongo más fotos detalladas y el vídeo pues para cuando lo monte.

Imagen Imagen
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Re: CASERIO LOPEZ ETXEA

Mensaje por elbayas »

¡Enhorabuena , Profe! :D :D
Te ha quedado fantástica. Los elementos de bricoexin lucen esplendidamente y están muy bien integrados. :D
Lo que no me gusta es el exceso de colores. Creo que si hubieras sustituido por lo menos el azul por otro más neutro la primera imagen ganará bastante. :roll:

Me encantan las barandillas y la terraza de la sombrilla. :D :D
Saludos castellanos.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Muy colorido profe, ahi están los colores de la Ikurriña....
la antena queda fenomenal, esas macetas...ok.... bonita escalera ..lo que no me gusta es que las vigas que soportan el voladizo, deberían de ser mas anchas....métele doble trozo del mismo material a ambos lados.
Bonito caserio profe.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Gracias elbayas, estoy de acuerdo en que a lo mejor el azul desentona un poco, el caso es que en el otro caserío las metí grises y aquí he querido cambiar.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

blackpucela escribió:Muy colorido profe, ahi están los colores de la Ikurriña....
la antena queda fenomenal, esas macetas...ok.... bonita escalera ..lo que no me gusta es que las vigas que soportan el voladizo, deberían de ser mas anchas....métele doble trozo del mismo material a ambos lados.
Bonito caserio profe.
Black lo de las vigas tienen fácil solución, ah además de los colores de la ikurriña hay más eh.
ctemplario
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por ctemplario »

Muy buena construcción profe. Por fín vemos lss chimeneas gemelas, la westera, antenas y demás detalles integrados. Muchas gracias por las fotos.
¡¡Atravesaré el corazón del que blasfeme a la Dama!!.
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

Profe has hecho una preciosa construcción mezclando todo tipo de piezas y técnicas constructivas;lo de los colores es lo que menos me importa ya que,el resultado final es una espectacular edificación aderezada con todo tipo de detalles,que resaltan aún más si cabe la belleza de este hermoso caserío.Enhorabuena por esta preciosa construcción y saludos Profe. 8)
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

ctemplario de nada hombre, gracias a ti, y neo me alegro que te haya gustado.
Caballonegro
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por Caballonegro »

Estupendo el caserio Profe. Eres un crack del bricoexin, me encanta.¡¡Viva el bricoexin!!
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Genial, PROFE.

Te ha quedado de lujo.

Menudo caserío, para perderse uno en la calma y la tranquilidad del monte.

Pero.....me asalta una duda:

¿ Los barriles son de cerveza o de txacolí ?
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Muy original y muy trabajados los detalles.

Enhorabuena!

Saludos
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Como dicen por ahi eres el rey del bricoexin...fenomenal caserio con muchos detalles maqueteros... :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
feo22
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por feo22 »

un detallazo :D
para hacerla realidad y disfrutar de ella :P
un saludo :wink:
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Caballonegro, Jacques y flap muchas gracias por vuestros comentarios, oli por supuesto que los barriles son de txakoli y del bueno que sino mi hermano me mata, menudo catador está hecho, Quijote que quieres que te diga de los accesorios, los barriles y las sillas son de un lote de la taberna barbería que me han regalado hace poco, la mesa de la azotea esa es de mi producción osea brico con cartulina y palillos, haber que más, ah si la sombrilla también es brico como las plantas de las jardineras, éstas son exin block, los farolillos y las chimeneas ya las conocéis osea brico también, como las barandillas, puertas y ventanas, me faltan los bancos y pinos de alrededor del caserío que son accesorios antiguos de Paly Big de CEFA.
Jaime exinero
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Jaime exinero »

Qué chulo profe!! Muy realista y muy bien hecho.
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Profe, ¿Nos puedes poner unas fotos en las que se vean las otras fachadas por ahora "ocultas"? :roll:

Gracias de antemano :D
Saludos castellanos.
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Te digo lo mismo que a malu, sois unos manitas.
Esos detalles son imposibles con las piezas originales.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

De primeras choca que hayas metido tanto colorín. La cubierta simil-westera está muy bien y la carpintería de puertas, ventanas y barandillas queda de cine.
A ver si cuelgas más fotos y podemos apreciar los detalles del resto de fachadas.

Felicidades por este caserío y a ver si algún día puedes verlo hecho realidad.

Un saludo.
¡ULTREIA!
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Profe al final te voy a regalar una camara....Estupenda construccion :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

malu64 escribió:Profe al final te voy a regalar una camara....Estupenda construccion :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
No hace falta malu, acabo de grabar 5 minutillos con una cámara de estas modernas de ahora que van con tarjeta SD, así que tranquilo que lo prometido es deuda, déjame un poco de tiempo a que la monte un poco con las fotos del proceso y le meta música de fondo, a ver si en un ratillo libre lo hago, es que ando muy atereado ahora con las clases y preparando exámenes.

Elbayas, Innicius ahora en un rato pongo más fotos (he metido otras dos en mi hilo de arsenal del profe), y Jaime y señordebembibre me alegro que os haya gustado.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Una tanda más de fotos.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Que magnifico trabajo realizado profe y por supuesto que manos tienes (Antena, tejados, ventanas, chimenea, etc).
Que conste a mi me gusta muchisimo el color azul :mrgreen:
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Una casita para soñar, Profe. Me encanta esa terracilla con su mesa y sus cuatro sillas. Seguramente tiene vistas a algún lago rodeado de montañas. Ese barrillo de cerveza, ese olor a carne asada, unas risas con los amigos. Pardiez, Profe. Qué buen rollo me da tu caserio... Felicidades.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Otro inmueble fuera de lo común visto con Exin Castillos y West que mola mucho. Me parece una casita rural, que espero que sea verdad que algún día podáis llevarla a la realidad.

Como punto menos favorable, en mi opinión, y aunque lo haces muy bien y tienes buenas ideas para los detalles, creo que en esta ocasión le has incorporado demasiado brico.

A ver si vemos entonces pronto esa construcción west.

Saludos.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Tienes razón caarma, este es de los tres caseríos el que más brico lleva, sobre todo por las ventanas y puertas, andaba escaso y encima las quería más rústicas, y por otro lado las barandillas con las west era imposible ponerlas en la escalera, quizás en la terraza si, pero entonces desentonarían con las demás, el tejado he intentado esta vez que se pareciera lo más posible al típico west y creo que casi lo consigo, de todas formas a partir de ahora como ya he comentado cambio el rumbo de mis construcciones, ando preparando una sorpresa westera (lo digo porque creo que no hay nada igual por el foro) y otra que ya tengo el boceto dibujado de tema religioso.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Otra tanda más de fotos para que se vean mejor algunos detalles, al final con las prisas me ha faltado darle algunos retoques pero bueno como un día de estos me voy a poner a retocar los tres caseríos ya pondré fotos de toda la barriada.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

Hola, enhora buena por la construcción.
parece mentira la de cosas que se pueden realizar con estas piezas y lo bien que quedan. :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos. :D :twisted:
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Quijote, Ruvix me alegro que os haya gustado, por cierto Pedro efectivamente tengo cerquita aquí en Arratia no un lago sino un pantano, el de Villareal o Legutiano en euskera justo en la frontera entre Bizkaia y Araba.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

A mí también me choca, para ser una construcción Exin Castillos (o Exin Castillos/West), un poco tanto el "exceso" de colorido como de soluciones brico... sin embargo he de reconocer que se nota a la legua que está muy trabajada, y como casita rural (casi casita de muñecas) es una monada con tantos detallitos... la estructura general me gusta mucho, y pensando en que puede hacerse realidad algún día, vaya lujo de terraza... :D
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Estupendo Profe. Ver los tres caseríos juntos va a quedar muy bien.

Y esa sorpresa West que será, que será, tendrás que ver toda la galería de esta temática no sea que si que ya exista.

¿El asunto religioso será también West?.

Saludos.
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”