VARIACIONES RANGER

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

VARIACIONES RANGER

Mensaje por Pedro »

Imagen

HOLA

Como siempre es un placer compartir con vosotros mis castillos. En esta ocasión os presento el que he venido en llamar “Variaciones Ranger”. Está inspirado en que el nuestro amigo Ranger hizo para el concurso de Navidad del 2012 (y en donde se llevó, por cierto, un merecido primer premio). Me refiero, naturalmente, a “Asalto al Castillo”. Es posible que conforme vaya mostrando las fotos peséis que mi versión de ese castillo guarda tanta semejanza al original “como una huevo a una castaña” (me gustó esta frase que dijo Alexandros :D :D ), o menos amablemente, que mi versión es tan libérrima que puedo atribuirme la entera paternidad de todos sus defectos y escasos méritos sin ofender el talento que Ranger. Es cierto que en la foto que inicia este reportaje no se aprecia bien la relación existente entre las dos construcciones. La he elegido porque me parece que es la mejor postal de mi castillo. Pero para que veáis que lo que digo es cierto os pongo a continuación una selección de fotos en donde se ve perfectamente que al principio no hice más que reproducir la idea de Ranger y que pese a las muchas modificaciones introducidas, sobre todo en la torre más grande (en adelante Torre Gorda), persiste en mi castillo una influencia muy clara de la idea original. Os pido disculpas de antemano por la calidad de la siguiente tanda de fotos, pues las hice sobre la marcha y para mi propio uso sin pensar que más tarde iba a utilizarlas en este reportaje.

Evolución de Variaciones Ranger.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Como recordaréis, una de las fotos de “Asalto al Castillo”, representaba un castillo imponente en el momento de ser atacado por un ejército enemigo. Mi sorpresa fue descubrir que en realidad el castillo no estaba “completo” sino que eran dos secciones de muralla, una delante de la otra, que al verlas en perspectiva daban esa sensación. El acierto de Ranger fue doble. No sólo mostraba un castillazo en toda regla (más bien lo sugería) sino que, además, las fotos siguientes mostraban las interioridades de su fortaleza. El caso es que yo me sentí un poco decepcionado, pues me esperaba un reportaje que me permitiera disfrutar del castillo por sus cuatro costados. Pensé en llamar a Ranger para que se pusiera a trabajar y “terminase” su castillo, pero luego lo pensé mejor y me dije, “¡Qué diablos!, “Esto me lo hago yo en dos “patás”. Las “dos patás” se convirtieron en casi en tres mesecitos de duro trabajo (constantemente interferido por cuestiones de muy diversa índole), en donde mi intención inicial se topó pronto con mi personal anhelo de superación y con lo que yo llamo: “el lado oscuro de la modernidad”. Enseguida vais a ver en qué acabó todo esto.

VARIACIONES RANGER

Frontal

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Esta sería la entrada. La influencia del castillo de Ranger es bien visible. La puerta de entrada y los portafuegos son los mismos, y también lo es el ancho de las torres que flanquean la puerta. La hendidura en los muros hechas con piezas biseladas son también inspiración de Ranger, sólo que en mi caso las utilizo en todo el exterior del castillo y no utilizo ninguna ventana decorativa. Respecto a las diferencias, la principal, o mejor dicho, la única novedad que presenta mi castillo, son los matacanes. Todo comenzó por cambiar un poco el aspecto de la puerta de entrada. Los arcos propuestos por Ranger no me acaban de convencer, así que fui haciendo pruebas hasta que se me ocurrió crear esa doble fila de cornisas unidas por arcos de tres y de cuatro puntos. Las muros rematados de ese modo resultan muy vistosos desde ciertos ángulos y tienen la novedad de que entre las cornisas existe un hueco por donde es posible arrojar todo tipo de cachivaches mortales a los asaltantes. Mi objetivo era que todos los muros y torres quedaran rematados como esta torre:

Imagen

Como os imagináis para obtener este resultado era necesario crear piezas nuevas. Aquí tenéis una fotos de las piezas que tuve que fabricar y de las herramientas que utilicé...que ahora que me fijo, más bien parece el instrumental de un torturador profesional :( :(

Imagen Imagen

Qué tiempos aquellos en los que yo recriminaba (amistosamente) a Rikmor por aserruchar las caperuzas y las coronas de las torres circulares.... Pues sí. Pretendiendo llevar a mis anquilosados castillos a la órbita de la modernidad imperante, me embarqué en sesiones dobles de bricoexin para obtener un puñado de nuevas piezas. De ese modo alcancé a rematar los muros del castillo y una de las torres. Pero a medida que mis tenazas de acero mutilaban las piezas de mi colección, mi ímpetu modernizador fue cediendo. Por una parte la cantidad de piezas modificadas empezaba a resultarme insoportable. Por otra, ya no estaba tan convencido de que el resultado que esperaba fuese tan bueno. Me dí cuenta, por ejemplo, de que los huecos existentes entre las cornisas eran demasiado grandes para la escala en las que yo estaba trabajando (algo similar dijo Innicus referido al castillo “Aires de Butrón”, de Flap). Es verdad. Aunque en las fotos parezca otra cosa, vistas de cerca y en directo parece que han venido las termitas a agujerear las almenas. Además estaba el problema de la sujeción. Como era imposible que las almenas se sujetaran solas, tuve que utilizar tiras de celo para apuntalarlas. Todo esto me desagradaba mucho, así que finalmente dejé el trabajo a medias. Tenéis que comprender que aunque aprecio y valoro mucho la escuela Bricoexinera y el Exinfusión, en mí aún pesa mucho la vieja escuela Exin.

Fachada Derecha

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

En esta otra tanda de fotos, además de ver lo importante que es la luz para que los castillos tengan mejor aspecto, podéis apreciar en distintos ángulos la parte derecha. Destacan nuevamente los matacanes. En estas fotos pueden apreciarse todas las variantes utilizadas: en el muro principal, doble hilera de cornisas unidas con arcos x3 y x4 puntos y piezas especiales hechas a golpe de Bricoexin; en la torre de la derecha las almenas tratan de asemejarse a lo anterior, pero sin destrozar piezas; y en la Torre Gorda la decoración recuerda un poco los “mocárabes” de la Alhambra. Tanta mezcla, sobra decir, es totalmente contrario a mi idea de armonía, pero en este caso las circunstancias me vencieron.

Tema aparte es esa especie de monasterio pegado a las murallas. En realidad lo que pretendía ser eran unas caballerizas, pero con las columnas redondas despista mucho. Si me decís qué pintan esas “caballerizas” justo debajo de esos amenazantes matacanes, pues la verdad es que no sabría qué decir. En caso de asalto, arrojar piedras o aceite hirviendo por los huecos iría a parar directamente a los tejados de las caballerizas, con el consiguiente incendio y peligro para los defensores. Vamos, que sería como tirarse un tiro el pie... :mrgreen: :mrgreen: En el fondo lo que pasó es que tenía muchas ganas de utilizar los tejados de Exin West... y salió esto.

Parte Trasera y Torre Gorda

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Aquí podéis ver la parte trasera. Bastante sosa, por cierto. Como se ha visto en la serie de fotos “evolutivas”, tuve muchas dudas de cómo terminar esta parte: subí y baje muros, construí primero una pared y luego una torre, e incluso hice una caperuza especial. Un desgaste de energías que, como veis, no ha tenido un buen final. Sin embargo nada de eso fue comparable a la terminación de la Torre Gorda. Mil versiones hice y ninguna me gustó. Tampoco la que al final he dejado. ¿Os acordáis del “maldito chaflán” de mi castillo Patientia Filius II? Pues esto ha sido casi lo mismo. Se ve que “la parte trasera derecha” de mis castillos es mi bestia negra....

Fachada Izquierda

Imagen Imagen Imagen

La fachada izquierda es como la trasera, igual de sosa, aunque aquí hay un poco de más juego con los matacanes. En la base de la Torre Gorda hice de todo para darle un poco más de gracia a este lado: muros inclinados, arcos de medio punto, caperuzas rectangulares de PDJ, hasta versiones con ventanas golden, pero nada me gustó. En fin. Es lo que hay.

Patio Interior

Imagen Imagen Imagen

Aquí tenéis unos cuantos detalles del patio interior. La novedad (para mí, se entiende) ha sido la utilización en los suelos de piezas de distinto color. He visto muy buenos ejemplos de esto en la construcciones de Malu, de Caarma e incluso de Blacky. Yo nunca las había utilizado y la verdad es que si tuviera más piezas de este tipo no dudaría en repetir. La valoración de este patio lo dejo a vuestra consideración, pero os diré un detalle del que es difícil darse cuenta. El suelo del patio está elevado 5 piezas respecto de la tabla que sostiene el castillo. Tomé está decisión para que el patio se pudiera apreciar mejor. De otro modo hubiera estado demasiado hundido y oscuro, y eso hubiese sido una pena pues algunos detalles no están mal del todo. Como curiosidad podéis ver en las últimas dos fotos unos “graffitis”. Me huelo que esto debe obra de alguno de esos vándalos que no respetan nada. Como los pille se van a enterar....

Vista Cenital

Imagen ]Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

En las vistas cenitales podéis ver a la perfección la “cuadratura” de mi castillo. No sé si será por esa razón por lo que estas fotos resultan bastante agradables a la vista, por la sencillez de formas me refiero.

Bonus Extra

Y ya para finalizar unas cuantas fotukis más del castillo y otra más de vuestro amigo Pedro en plena faena constructora.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Y hasta aquí llegamos. Un fuerte abrazo para todos y mil gracias por vuestros comentarios... que no tienen que ser siempre halagadores....de verdad lo digo..., que sí, que sí, que me podéis criticar como mejor os parezca, incluso decirme que este castillo es un churro; lo acepto porque sois buena gente, la mejor... la mejor de la mejor y me quedo corto. Pues eso, amigos. ¡¡¡¡ Nos vemos!!!!!

PD: Por cierto, Merlín. No es este el castillo que he anunciado que voy a construir. Este era solo para calentar deditos. Mi otro proyecto acaba de empezar. Y ese sí, amigo. Ese va a ser la booommmba. En breve, noticias....
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Re: VARIACIONES RANGER

Mensaje por Merlin »

Nos va a llevar un buen rato leer y ver tanta foto tranquilamente, pero así por de pronto... vaya castillazo que te has marcado... y de los que realmente me gustan... ¿mucho bricoexin dices?... yo más bien agradezco su escasa utilización... :roll:

También he visto de pasada algún detalle que no termina de "entrarme por los ojos"... pero bueno, cuando sean debidamente procesadas todas las imágenes, nos vemos de nuevo... :wink:
Pedro escribió:PD: Por cierto, Merlín. No es este el castillo que he anunciado que voy a construir. Este era solo para calentar deditos. Mi otro proyecto acaba de empezar. Y ese sí, amigo. Ese va a ser la booommmba. En breve, noticias....
Pues nada, quedamos a la espera... la verdad... no sé si esperar un castillo (o simplemente construcción) realmente portentoso... o una broma... :D
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Contundente castillo, como bien dice Merlin tenemos para un buen rato para repasar y procesar fotos, en definitiva para disfrutar con ellas, pero de entrada espectacular castillo con muchísimos detalles.
Enhorabuena.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Menudo castillo Pedro. Es precioso. Los detalles que has hecho con la maquinaria de tortura son excelentes. Has guardado la misma línea de construcción por todas sus partes por lo que se ve uniforme y robusto. Sus ángulos y formas son geniales. La verdad es que la idea de Ranger fue increible y es estupendo que te haya servido de inspiración.

Vaya piazo torre que has elevado con su acceso superior y todo, (que esto son detalles que se nos olvida bastante a menudo). Eres todo un detallista y artista. El asunto de los Graffiti, no se, yo investigaría un poco a ver quienes habrían podido ser. :lol: :lol:

Veo que conservas el castillo del concurso montado. Que bien que tienes ese rinconcito para ello.

Lo único que no veo claro yo de este asunto es que con las fotos previas y construyendo tú no veo desorden por ningún lado. Esto es muy sospechoso. Cuenta, cuenta como lo haces.

Gracias por seguir construyendo y enseñarnos estas maravillas. Miedo me das con eso que estás montando ahora.

Saludos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Pedro eres un maestro y Ranger tiene que estar contento de que tu te hayas basado en una obra suya. Chapo eres un genio :wink: .
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Me gusta muchisimo Pedro,que sentido de la proporción chico.
Genial ,que bueno que pongas tantas fotos con detalles.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Pedro a simple vista tengo que decirte que me parece un Castillo precioso, robusto, majestuoso, etc etc.., pero cuando lo vea mejor seguro que me voy a quedar pasmado, mis felicitaciones de antemano.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

Me encanta! Esa doble hilera de cornisas queda realmente espectacular... no sé si es con eso con lo que has tenido problemas de sujeción y has tenido que usar celo... Una solución -brico- es crear una cornisa unida a un ladrillo de un punto... es bricoexin, pero le da muchísimas alas a esa pieza... Esta misma idea la usé yo con cornisas macizas en mi último castillo, pero sólo en una torre... no me podía imaginar que "abusando" de su uso pudiera crear ese efecto óptico tan espectacular!!! Y también hay que decir, que aunque las cornisas macizas sean más "realistas", con las orginales exin queda muchísimo más vistoso! Lo del matacán también lo hice de la misma forma y con la misma opinión que tu, demasiado grande el agujero :(

Esas paredes inclinadas debajo del arco también han quedado geniales!

No sé, hay muchas cosas, pero sin duda alguna le has sacada un partido espectacular a esa estupenda colección de cornisas!
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: ¡Muy bonito! He tardado un buen rato en bajarme todas las fotos y otro en verlas, pero ha merecido la pena. Muy en tu estilo, más sobrio y compacto pero con tu sello. :D :D
Lo que no me gusta demasiado, aunque sea un toque de realidad, son los "agujeros" de los matacanes. Lo que sí que me pirra es el complejo estudio que has hecho del remate de la "torre gorda". Alguna de las soluciones era realmente bonita. La de los garitones no, porque se salían de escala pero las demás si que estaban muy bien. Has ido reduciendo el tema decorativo en los muros hacia un estilo más sobrio y compacto.
El patio queda estupendo y el pórtico anexo, aunque en términos militares no encaja, queda tambén muy chulo..
¡Enhorabuena, Pedro! :D
Acoj.... me dejas si esto era, como dices, solo para calentar los dedos ... ¡Como será el que viene! :roll: :wink:
Saludos castellanos.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Hola Pedro.
Que te digo...????
que me gusta,.......se nota u que.... :lol:
Bravo por la inspiración de Ranger.
Bravo por ser quien eres y utilizar esa fuerza que te caracteriza ....
me ha sorprendido esa genialidad tuya..de veras......esta dentro de tu estilazo,

me encanta esa foto donde disfrutas colocando piezas...........

eres un mestro en toda regla...me gustan todos los detalles ...por donde empiezo.......
luego sigo....
ay¡¡¡¡¡¡ eres bueno tío.........
los remates con matacanes ........que sepas que yo los he utilizado y aún no habias presentado esto........
lo veras a su debido tiempo..........
espero que a primeros....del mes entrante....

espectacular PEDRO....
eres uno de los mas grandes....................
un abrazo.
el grafiti mola un cacho :lol: :lol: :lol: :lol:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

¡¡Uff, Pedro!! Vaya fin de semana de gloria exinera nos vas a dar. Has colgado fotos de exposición y para dar y tomar.

Lo primero que te diría es que no tienes perdón de Dios. ¡Como te puedes quejar de que tus fachadas traseras son sosas! Si cualquiera de ellas sería el orgullo de cualquier constructor. El perfeccionismo te pierde, Maestro. :wink:

A pesar de que las soluciones de los remates de las distintas torres y fachadas no sean iguales, no se nota para nada dado el equilibrio y la prestancia de las línea general del castillo. Que porte, que elegancia, que preciosidad, vaya almenas. La solución final de la torre gorda creo que es la más adecuada. Los garitones con piezas de G.A. se salen de escala -como bien decía elbayas-.

El hecho de elevar el patio para poder apreciarlo mejor, es todo un acierto. En las fotos cenitales se pueden admirar las arcadas y la puerta flanqueada por las piezas cilíndricas y coronada por el escudo y el arco.

Te voy a perdonar la tortura de las piezas :lol: , por que son pocas las que la han sufrido y por que el resultado merece la pena. Hasta ahora eras un referente en el uso exclusivo de las piezas exin para alcanzar excelentes resultados estéticos. Sigue así.

El reportaje fotográfico es espléndido. Por variedad, orientación, luminosidad y orden de exposición. Y los comentarios no lo son menos. Es un placer leer tus desventuras en la construcción de cada obra.

Una vez más -y no será la última- has vuelto a hacer una de las obras cumbre del exincastillismo. Si es que cada vez que sacas un castillo, la lías pero bien.

Enhorabuena por esta maravilla y un saludo.
¡ULTREIA!
blackpucela
105

Hola , estoy de vuelta otra vez....
(quería reservarme en mensajes........) pero no puedo.....(entre tú y caarma , me estais jorobando yo me entiendo... :lol: )
Lo que mas me gusta es la muralla en la parte esquinada, y las dos torres mas pequeñas......no es que no me guste la grande, que es la oxti-tú...
sino que las otras estan perfectas.......parecen robadas de un castillo real.
uuuufff que maravilla , sigo viendo Pedro......argggggg.........

p.d. sigo gozando con esa foto donde apareces. :mrgreen:
Imagen.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Pedro valla valla castillo :shock: :shock: :shock: el detalle de los ladrillos firmados muy bueno, viendolo desde lejos tengo la sensacion que es muy grande, pero cuando has salido tu en la foto es mas pequeño. La verdad que mas detalles que le pones tu a las construcciones no lo borda nadie y tu estilo no cambia nunca 8) 8) ojala hubieran construido los castillos con tu gusto compañero... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: Pedro tengo la sensacion que le faltan mas banderas por decir algo.. :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

Hola, me he quedado anonadado... :shock: :shock: :shock: :shock:
Que maravilla de castillo, con tanto detalle y a la vez simple pero contundente, robusto y elegante.
Mis felicitaciones.... :D :D :D :twisted: :twisted: :twisted:
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Enhorabuena por tu castillo. En él se ve que cuidas hasta el último detalle.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Bueno, pues vamos a allá... y lo primero, es lo primero: las críticas (sí, va a haberlas aunque sea un atrevimiento por mi parte, teniendo en cuenta de dónde vienen y a quién van :oops:)... más que nada por aquello de pasar los malos tragos cuanto antes... :D

Los matacanes no me gustan, aunque para serte totalmente sincero no me gustan nada... :mrgreen: mi primera impresión se ha visto confirmada cuando he podido observar todas las imágenes con tranquilidad... ya en una de las fotografías iniciales (la primera en la que tú acompañas a tu construcción) se veían unos huecos por donde entraba la luz de forma un tanto sospechosa... claro, en las tomas superiores no había forma de mirar para otro lado... si es que lo has dejado como un queso de gruyere, Pedro... se podrá argumentar que los matacanes aportan realismo, que eran necesarios para batir la base del muro y todo lo que se quiera... pero a escala Exin, quedan enormes... casi ostentosos...

Y el caso es que el efecto visual, cuando se ven desde el lateral está bastante bien... pero en las vistas cenitales, pues... :roll: y que además hayas tenido que mutilar algunas piezas para lograrlo, duele más aún... :( bueno, no deseperes, ya verás como le encuentras otras utilidades más adelante... :wink:

TODO lo demás, me encanta... como buen admirador de los castillos cuadrados, este tuyo me entusiasma... las torres (cada una con un grosor y una altura diferente), son sólidas, robustas, compactas... pero para nada monótonas ni anodinas... ¿y te permites el lujo de decir que algunas zonas son sosas?... trátate ese perfeccionismo, que como dice Malu, al final te harás daño... hasta los mejores estarían bien orgulloso de ellas (Innicus dixit)...

El hecho de subir el patio, es una excelente idea... es una lástima que con lo hermosos que son muchos de ellos, queden "sepultados" cuando la construcción toma altura... El monastario/caballerizas, visualmente impecable, aunque desde un punto de vista poliorcético tenga poco o ningún fundamento...

Finalmente, una curiosidad (o más bien dos o tres :mrgreen:): el tamaño del castillo, como indican algo más arriba, parece mucho mayor hasta el momento en que se te ve posando junto a él... también, como Caarma, me surge la duda: ¿no existe demasiada pulcritud y orden en las fotografías "en construcción"?... :roll: ya le echas valor de trasladar el castillo para las tomas al aire libre... y más, después de la anécdota (por llamarla de algún modo) del ascensor... :?

Como siempre, mi más rendida enhorabuena, maestro... :wink:

Saludos.

P.D. Vaya fin de semana que nos habéis regalado entre Caarma y tú... :wink:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Un espectáculo!

Sin desmerecer al castillo modelo, creo que este le supera en planteamiento y plasticidad.

Un placer leerte de nuevo :D

Enhorabuena!
PEDRO III
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por PEDRO III »

Un AUTENTICO PLACER PARA LA VISTA.

Me ha encantado, todo....

Saludos.
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

SALUDOS

Desde luego que quien no cambia nunca sois vosotros… y ya sabéis por qué lo digo :wink: :wink: :wink:. Pensaba haberos contestado este fin de semana, pero ¡válgame Dios!, mi madre me llama por teléfono ( :( :( malo…) y me tuve que ir corriendo a Málaga. La cosa no es tan grave. Un virus de esos, una gastroenteritis. Así que aquí estamos. No sé por cuántos días. De todos modos, antes de irme copié vuestras respuestas en el ordenador y mientras la enfermería esté inactiva me voy a dedicar a ver qué barbaridades me habéis dicho, para luego contestaros a todos. Por cierto, le he leído a mi madre algunos de vuestros mensajes y me ha preguntado que “si esas personas tienen también tiempo de hacer castillos y si sois serios y formales”:lol: :lol: :lol:. Traquilos; os he puesto en un pedestal… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:. Jo, qué risa. Y es que a pesar de la foto que le hice junto a uno de mis castillos, mi madre nunca ha sabido comprender mi afición, y por lo visto aún teme que estos nuevos amigos que me he buscado puedan empeorar mi estado :lol: :lol: :lol:. Si supiéra ella los formarles y serios que sois :lol: :lol: :lol:. En serio. Es este un lugar donde reina el respeto, el buen humor y las ganas de seguir jugando a construir cosas. ¿Dónde podría estar yo mejor ? Por eso siempre lo paso tan bien y por eso sé que sois buena gente. Lo dije y lo repito: sois los mejores, los mejores entre los mejores... y me quedo corto.

Bueno, que esto iba de otra cosa. Pardiez, qué plomo soy cuando me entra la vena sentimental… Pues a lo que iba. Que mira Merlín y también Amaiur o Profe666, no sé dónde hay tanto que procesar o que mirar. Ya veréis cómo acabáis pronto, pues todo se repite, dos, tres y hasta cuatro veces. Nada hay que se salga del patrón, a excepción de ese portico-caballerizas… que no me lo hubiera esperado ni yo.

Y Merlín, Elbayas, Caarma… no es broma. Estoy ya en otro castillo, de verdad, un castillo de leyenda :lol: :lol: :lol:. Espero que esta vez no pasen años antes de que lo podáis ver… No digo más que me pierde la boca…

Gracias Caarma por tus comentarios. Es verdad que para dar realismo a nuestros castillos no hay que olvidarse de comunicar cada dependencia y esto se “olvida” mucho en las terrazas… En la Torre Gorda fue fácil hacerlo. Probé en otra de las torres más pequeñas y ya me fue más complicado. En las otras dos… me venció la pereza… :( . Dices también que “no ves desorden por ningún lado”… . Te refieres a la foto que hizo mi mujer, supongo. Lo que es caótico es mi modo de construir haciendo y deshaciendo lo que hago. Poco después de que el castillo tuviera el aspecto que se ve en en la foto, la Torre ya era otra cosa distinta…

Raúl, Álvaro, Ruvixxens, SrBembribre, Quijote….gracias, gracias. Espero que os guste también el siguiente que pienso hacer… (creo que esto ya lo he dicho… me repito más que el ajo, rejostia).

Blaky, campeón. Macho, qué me cuentas de que entre Caarma y un servidor: “te estamos jorobando”… Ya será menos, que, como dice Malu, tú puedes con esos mariquitas con una sola mano :lol: :lol: . Y dices que a “primeros del mes entrante” toca el estreno de otra de tus obras, pues ya estoy esperando y desesperando para verla con detalle… que tú macho vas a más y a más, y tiras pa’ arriba como un cohete…

Malu, gracias por tu mensaje y por tu llamada… que no sé si estaba en las mejores condiciones comunicativas… ejem, un compromiso, compañeros del trabajo, barbacoa, mucha hambre, más sed… venga, la última y me voy… por Dios, ¿qué son ya las diez? :shock: :shock: :shock: Pues sí. Y respeto al estilo… hombre, algo diferente a lo que he venido haciendo, sí que es…

Caballero Innicus… o más bien Sir Comendador Innius. Ha sido un placer leer tu comentario, pero macho... “obra cumbre del exincastillismo” :oops: :oops: :oops: . Vale, lo que pasa es que tú eres un tío majo, pero majo, majo, vamos lo mejor de lo… (pardiez, otra vez me repito; soy peor que el abuelo Cebolletas). Por ejemplo, Innicus, la terminación de la Torre Gorda "es la más adecuada"… de las versiones que he hecho (añadiría yo). No es ni realista ni muy imaginativa. A mí me parece que me he quedado a un “tris” de haber construido un remate interesante. Pero es que estaba ya muy cansado de hacer pruebas y no quería que me pasara como con el “maldito chaflán”. Por lo demás, a mí lo que más me descoloca es que parece que, al igual que Ranger, lo único que he hecho ha sido construir un par de secciones del castillo e irlas repitiendo hasta la completar sus cuatro lados. Lo diferente, y por eso resulta tan extraño, son las caballerizas-pórtico-veteasaberqué, que decidí pegar a uno de los muros. Eso y mi intento de hacer unos matacanes realistas, que ya has visto cómo quedan… :? :? Los espacios entre las cornisas son demasiado grandes, y al final el matacán queda como muy destartalado, (véase, v. gr., la foto del portón de entrada), además de que debía sujetarlos con celo, lo que me parecía un poco chapucero. En este sentido la solución que Fausto ofrece es muy buena, pues sólo hubiera tenido que pegar con pegamento fuerte una cornisa y un ladrillo 2x1, (no lo hice, Fausto, por que no se me ocurrió en ese momento). En fin Innicus, tienes razón si piensas que exagero mucho mis propias críticas, pero de verdad que se puede mejorar. Si conservo la salud… cojk, cojk, aarrgpuaj, cojk, cokj, cokj, ¡maldito tabaco!, digo, si conservo la salud y mi pensión me permite seguir pagando la línea ADSL… algún día sí que espero presentar una obra digna de tus más exacervados elogios. Amen.

Jo, y yo que le decía a Pemberley lo cansado que debe ser esto de contestar a todos… pues no lo es tanto, oye, que se le coge el gustillo…. Ejem. Fausto, que sí, era en esa doble hilera de cornisas donde tuve que utilizar el celo, pues sólo tenía dos puntos de sujección, uno en cada extremo. La solución brico que me dices hubiese sido mucho mejor. Por otra parte, Fausto, es verdad que en la torre más grande traté de utilizar muros inclinados… pero luego los deseché, ¿a qué te refieres cuando dices que has visto muros inclinados en mi castillo y que han quedado bien? :?: :?: :?:

Y Elbayas, maestro, te has fijado cómo se fue puliendo la Torre Gorda hasta que no quedó más que lo que se ve, y aún me parece a mí que se podía haber pulido más. Otra vez será. Pero no es un castillo “muy en mi estilo”, más bien he tomado, en esta ocasión, un derrotero bastante diferente… Y sabes qué. Ahora siento una brisa fresca en el rostro, tal como si condujera una Harley Davidson por las amplias llanuras norteamericanas. Ruummmmmm, Ruummmmm, bleblebleblebleble… ¿Cuál será mi próxima parada? Ruum ruum blebleblebleble

Nota: Cuando volví a Almería pude leer un par de comentarios más. Ya que estamos:

Gracias, Jacques (cuánto tiempo sin leerte) y gracias Pedro III. Dedicarle tiempo a mi construcción es un honor. Sobre todo ahora que Caarma ha vuelto a deslumbrarnos con otra de sus obras…Por Dios, por Dios…

Merlin, nuevamente. Cómo te agradezco tus críticas, más aún cuando lo habitual es darnos jaboncillo (no sé si esta expresión se comprende bien 8) ). Creo que respondiendo a los demás foreros he dejado claro cuál es mi opinión sobre mis matacanes. Estoy contigo, Merlín. La foto puede salir bien, pero cuando se observa en directo parece que las defensas del castillo están hechas de queso de gruyere. Y eso que dices (Caarma también parecen referirse a ello) de que véis demasiado pulcritud en las fotos en construcción, pues no sé muy bien a qué os referís. Cada foto representa una variación sobre el resultado final. Generalmente las hago cuando “doy de mano”. Entonces lo recojo todo, hago la foto y me siento en frente a escudriñarlo de arriba abajo para ver si me gusta o no lo que he hecho. También hago fotos donde se ven detalles particulares o donde se aprecia todo el revoltijo que organizo con montones de bolsas y piezas de por medio y secciones del castillo arrancadas de cuajo por no gustarme el resultado.... ¿A esto os referís? Si es así, ya lo tendré en cuenta para la próxima vez... ¡morbosos! :lol: :lol: :lol:

Lo de mover el castillo para hacer las fotos... :?, vaya que tienes razón, Merlín. Parece que no, pero el castillo pesa un huevo ( no tanto como aquél otro al que te refieres y que me tuvo que ayudar mi mujer). De la mesa a la terraza, donde hice parte de las fotos, hay unos 10 metros... No fue fácil, no estuvo exento de riesgos... pero sois vosotros quienes me dais las fuerzas y las ganas de ofreceros lo mejor de mis construcciones.... (Ohhhhhh, qué majo es Pedro... ¿violines, plis?). Bueno, quiero decir que todo esfuerzo es poco cuando pienso en este montón de amigos que tengo en el Foro Exin ( ¡Pelota! ¿Es que eres tú el que más se esfuerza por este foro?) Ejem, pues que mira, que iba pa' la terraza a fumar un cigarro y me encontré el castillo, y me dije: “¿Quién diablos lo habrá puesto aquí? Pues ya que estamos le hago unas fotos”.... (Mira tío, olvídame).

Bueno pues creo que estáis todos. Gracias. Disculpad lo mucho que tardo en contestar y comentar vuestras obras. Nos vemos.

PD: Oye, Merlín, qué es eso de “desde un punto de vista poliorcético” . Lo he buscado y no lo encuentro. Debe ser un punto de vista muy raro ¿no?
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Pedro espero ver ese castillazo, que me imagino que no ira muy lejos a como yo pienso como se debe ser y donde se debe de construir.. :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Saludos, Malu. Lo verás con tus ojitos... prometido... Un abrazo.
mickym
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por mickym »

Felicidades Por el Castillo
Realmente Impresionante. Ni hablar amigos, muchos de nosotros estamos muy lejos de lograr tan magnificas construcciones, pero no podemos sentarnos a Llorar, sera este un aliciente para superarnos todos los dias...
Y a los amantes del West nos quedaria invitar a Pedro, para que recree estas joyas en arquitectura exin west No les parece? Sumemonos todos a la peticion :lol: :lol: :lol:
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Pedro escribió:MerlinY eso que dices (Caarma también parecen referirse a ello) de que véis demasiado pulcritud en las fotos en construcción, pues no sé muy bien a qué os referís.

Pues a que no hay piezas de por medio en ninguna fotografía... ni siquiera en las que sales "construyendo"... aunque yo más bien diría posando en batín... :mrgreen: :lol:
Pedro escribió:[/i]Ejem, pues que mira, que iba pa' la terraza a fumar un cigarro y me encontré el castillo, y me dije: “¿Quién diablos lo habrá puesto aquí? Pues ya que estamos le hago unas fotos”.... (Mira tío, olvídame).
¿Fumas?... Vaya, si es que no se puede ser perfecto... :twisted: :twisted: :twisted:

En serio, una cuestión tan cotidiana, y si no es los que os habéis encontrado en alguna quedada la desconoceríamos (como tantísimas otras) de personas con las que llevas "comunicándote" tanto tiempo...
Pedro escribió:PD: Oye, Merlín, qué es eso de “desde un punto de vista poliorcético” . Lo he buscado y no lo encuentro. Debe ser un punto de vista muy raro ¿no?
Pues mira, tampoco yo hace un año tenía la más mínima idea de que ese palabro existiera, pero después de leer un par de veces el Glosario de Arquitectura Defensiva Medieval de Luis de Mora-Figueroa, y de utilizarlo, casi, como libro de cabecera... no en la versión "emulizada" en PDF que recomienda Quijote, porque ojos sólo tenemos dos -vale, bueno, que sí, pero el tercero no sirve de respuesto- para toda la vida y no conviene machacarlos más de lo necesario, sino en la impresa... si a base de leerlos una y otra vez, no se te "pegan" algunos conceptos, hay que tener memoria de pez... voy a dejar que te lo explique él, que seguro que lo hace mejor que yo:

Poliorcética => Conjunto de técnicas y disposiciones destinadas a la expugnación o defensa de plazas fuertes...

Vamos que si lo intercambias por "defensivo", se entiende mejor y todos tan a gusto... :mrgreen: :lol:

Saludos.
blackpucela
105

Blaky, campeón. Macho, qué me cuentas de que entre Caarma y un servidor: “te estamos jorobando”… Ya será menos, que, como dice Malu, tú puedes con esos mariquitas con una sola mano :lol: :lol: . Y dices que a “primeros del mes entrante” toca el estreno de otra de tus obras, pues ya estoy esperando y desesperando para verla con detalle… que tú macho vas a más y a más, y tiras pa’ arriba como un cohete…

Bueno Pedro....pues si, toca el estreno de otra obra mía......................
Se llamará Palacio Golden XIII, La morada de Sir IZAN............y sí que creo me haya superado.....de eso se trata no ????
veras.....veras.... :lol: :lol: :lol: :lol: he disfrutado haciéndolo .......asi que :roll:
JOSEF
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por JOSEF »

:shock: :shock: Simplemente alucinante :shock: :shock:
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Yo que soy casi un recien llegado cada vez que veo aparecer por el foro una construccion firmada por el Gran Maestro Pedro estoy seguro que va a ser otra gran obra de un genial constructor... y efectivamente asi es tambien este castillo... Una fuente de inspiracion para que los mas torpes lleguemos algun dia a hacer algo parecido...siquiera de lejos... :?

me han gustado mucho las direntes versiones de los matacanes, yo en Aires de Butron tambien tunee alguna pieza para permitir realizar esas dobles cornisas, aunque en mi caso lime un semicirculo por el lado estrecho el ladrillo de 2x1, (no una pieza de 1x1) de manera que si utilizas los ladrillos tuneados de forma normal en un muro no se ve que estan manipulados... asi da menos grima manipular piezas :D :D

Aparte del buen gusto, la busqueda de resultados realistas y equilibrados son marca de la casa y otro gran detalle que mucho buenos constructores no cuidan, la iluminacion y una buena fotografia, Chapeau :wink: :wink: da gusto mirar y remira tus reportajes

Saludos. Ya estamos impacientes esperando tu proxima obra :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Gracias, Joseff. Seguiré perseverando... Flap si hubiera "torpes" en este foro (que no los hay; tal vez con menos tiempo o paciencia... :D :D ) jamás se me ocurriría pensar eso de ti. Tu primer castillo, Aires de Butrón, deja las cosas muy claro en ese aspecto. Yo también espero la ocasión de disfrutar con otra de tus obras. No tardes mucho. Saludos para todos.
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
105

Mensaje por Ranger »

Buenas, lo primero pedir disculpas por tardar en contestar este post, y mas cuando una de mis construcciones, o mejor dicho, inspirada en una de mis construcciones esta implicada.

Felicitarte por la imaginación que has aportado viendo mas allá de donde yo llegué a construir, y ser capaz de reflejarlo en este castillo precioso y robusto que al fin y al cabo es lo que yo intenté reflejar. Felicidades de nuevo por ello.

He de decir que me ha gustado mucho en general, todo ello, sus murallas, su torre, etc, aunque no sea exacta a la original, si le aportas creatividad......

Me ha gustado mucho mucho, y gracias por haberte servido de inspiración!!!!!!!!!!!
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
blackpucela
105

Ahora te toca a ti RANGER......
que sabemos que tienes el tuyo sin desarmar.....esperando que el maestro constructor de rienda suelta a su imaginación y cree ese brutal castillo que las murallas se merecen............................. :shock:
guauuuuu ya lo estoy viendo......que maravilla maestro Ranger............
esperemos sea pronto :mrgreen:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

INMEJORABLE Y SUBLIME.

Me ha encantado. Ahora entiendo esa cara de felicidad y tu pose distendida y afable que nos presentas.

Cuanta envidia sana me trasmites, hermano.

Que no me faltes nunca.

Mi enhorabuena amigo PEDRO, por esta fantástica obra.

Millón de gracias y mil abrazos.

oli wan kenobi
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”