HOLA
Como siempre es un placer compartir con vosotros mis castillos. En esta ocasión os presento el que he venido en llamar “Variaciones Ranger”. Está inspirado en que el nuestro amigo Ranger hizo para el concurso de Navidad del 2012 (y en donde se llevó, por cierto, un merecido primer premio). Me refiero, naturalmente, a “Asalto al Castillo”. Es posible que conforme vaya mostrando las fotos peséis que mi versión de ese castillo guarda tanta semejanza al original “como una huevo a una castaña” (me gustó esta frase que dijo Alexandros
Evolución de Variaciones Ranger.

Como recordaréis, una de las fotos de “Asalto al Castillo”, representaba un castillo imponente en el momento de ser atacado por un ejército enemigo. Mi sorpresa fue descubrir que en realidad el castillo no estaba “completo” sino que eran dos secciones de muralla, una delante de la otra, que al verlas en perspectiva daban esa sensación. El acierto de Ranger fue doble. No sólo mostraba un castillazo en toda regla (más bien lo sugería) sino que, además, las fotos siguientes mostraban las interioridades de su fortaleza. El caso es que yo me sentí un poco decepcionado, pues me esperaba un reportaje que me permitiera disfrutar del castillo por sus cuatro costados. Pensé en llamar a Ranger para que se pusiera a trabajar y “terminase” su castillo, pero luego lo pensé mejor y me dije, “¡Qué diablos!, “Esto me lo hago yo en dos “patás”. Las “dos patás” se convirtieron en casi en tres mesecitos de duro trabajo (constantemente interferido por cuestiones de muy diversa índole), en donde mi intención inicial se topó pronto con mi personal anhelo de superación y con lo que yo llamo: “el lado oscuro de la modernidad”. Enseguida vais a ver en qué acabó todo esto.
VARIACIONES RANGER
Frontal

Esta sería la entrada. La influencia del castillo de Ranger es bien visible. La puerta de entrada y los portafuegos son los mismos, y también lo es el ancho de las torres que flanquean la puerta. La hendidura en los muros hechas con piezas biseladas son también inspiración de Ranger, sólo que en mi caso las utilizo en todo el exterior del castillo y no utilizo ninguna ventana decorativa. Respecto a las diferencias, la principal, o mejor dicho, la única novedad que presenta mi castillo, son los matacanes. Todo comenzó por cambiar un poco el aspecto de la puerta de entrada. Los arcos propuestos por Ranger no me acaban de convencer, así que fui haciendo pruebas hasta que se me ocurrió crear esa doble fila de cornisas unidas por arcos de tres y de cuatro puntos. Las muros rematados de ese modo resultan muy vistosos desde ciertos ángulos y tienen la novedad de que entre las cornisas existe un hueco por donde es posible arrojar todo tipo de cachivaches mortales a los asaltantes. Mi objetivo era que todos los muros y torres quedaran rematados como esta torre:

Como os imagináis para obtener este resultado era necesario crear piezas nuevas. Aquí tenéis una fotos de las piezas que tuve que fabricar y de las herramientas que utilicé...que ahora que me fijo, más bien parece el instrumental de un torturador profesional

Qué tiempos aquellos en los que yo recriminaba (amistosamente) a Rikmor por aserruchar las caperuzas y las coronas de las torres circulares.... Pues sí. Pretendiendo llevar a mis anquilosados castillos a la órbita de la modernidad imperante, me embarqué en sesiones dobles de bricoexin para obtener un puñado de nuevas piezas. De ese modo alcancé a rematar los muros del castillo y una de las torres. Pero a medida que mis tenazas de acero mutilaban las piezas de mi colección, mi ímpetu modernizador fue cediendo. Por una parte la cantidad de piezas modificadas empezaba a resultarme insoportable. Por otra, ya no estaba tan convencido de que el resultado que esperaba fuese tan bueno. Me dí cuenta, por ejemplo, de que los huecos existentes entre las cornisas eran demasiado grandes para la escala en las que yo estaba trabajando (algo similar dijo Innicus referido al castillo “Aires de Butrón”, de Flap). Es verdad. Aunque en las fotos parezca otra cosa, vistas de cerca y en directo parece que han venido las termitas a agujerear las almenas. Además estaba el problema de la sujeción. Como era imposible que las almenas se sujetaran solas, tuve que utilizar tiras de celo para apuntalarlas. Todo esto me desagradaba mucho, así que finalmente dejé el trabajo a medias. Tenéis que comprender que aunque aprecio y valoro mucho la escuela Bricoexinera y el Exinfusión, en mí aún pesa mucho la vieja escuela Exin.
Fachada Derecha

En esta otra tanda de fotos, además de ver lo importante que es la luz para que los castillos tengan mejor aspecto, podéis apreciar en distintos ángulos la parte derecha. Destacan nuevamente los matacanes. En estas fotos pueden apreciarse todas las variantes utilizadas: en el muro principal, doble hilera de cornisas unidas con arcos x3 y x4 puntos y piezas especiales hechas a golpe de Bricoexin; en la torre de la derecha las almenas tratan de asemejarse a lo anterior, pero sin destrozar piezas; y en la Torre Gorda la decoración recuerda un poco los “mocárabes” de la Alhambra. Tanta mezcla, sobra decir, es totalmente contrario a mi idea de armonía, pero en este caso las circunstancias me vencieron.
Tema aparte es esa especie de monasterio pegado a las murallas. En realidad lo que pretendía ser eran unas caballerizas, pero con las columnas redondas despista mucho. Si me decís qué pintan esas “caballerizas” justo debajo de esos amenazantes matacanes, pues la verdad es que no sabría qué decir. En caso de asalto, arrojar piedras o aceite hirviendo por los huecos iría a parar directamente a los tejados de las caballerizas, con el consiguiente incendio y peligro para los defensores. Vamos, que sería como tirarse un tiro el pie...
Parte Trasera y Torre Gorda

Aquí podéis ver la parte trasera. Bastante sosa, por cierto. Como se ha visto en la serie de fotos “evolutivas”, tuve muchas dudas de cómo terminar esta parte: subí y baje muros, construí primero una pared y luego una torre, e incluso hice una caperuza especial. Un desgaste de energías que, como veis, no ha tenido un buen final. Sin embargo nada de eso fue comparable a la terminación de la Torre Gorda. Mil versiones hice y ninguna me gustó. Tampoco la que al final he dejado. ¿Os acordáis del “maldito chaflán” de mi castillo Patientia Filius II? Pues esto ha sido casi lo mismo. Se ve que “la parte trasera derecha” de mis castillos es mi bestia negra....
Fachada Izquierda

La fachada izquierda es como la trasera, igual de sosa, aunque aquí hay un poco de más juego con los matacanes. En la base de la Torre Gorda hice de todo para darle un poco más de gracia a este lado: muros inclinados, arcos de medio punto, caperuzas rectangulares de PDJ, hasta versiones con ventanas golden, pero nada me gustó. En fin. Es lo que hay.
Patio Interior

Aquí tenéis unos cuantos detalles del patio interior. La novedad (para mí, se entiende) ha sido la utilización en los suelos de piezas de distinto color. He visto muy buenos ejemplos de esto en la construcciones de Malu, de Caarma e incluso de Blacky. Yo nunca las había utilizado y la verdad es que si tuviera más piezas de este tipo no dudaría en repetir. La valoración de este patio lo dejo a vuestra consideración, pero os diré un detalle del que es difícil darse cuenta. El suelo del patio está elevado 5 piezas respecto de la tabla que sostiene el castillo. Tomé está decisión para que el patio se pudiera apreciar mejor. De otro modo hubiera estado demasiado hundido y oscuro, y eso hubiese sido una pena pues algunos detalles no están mal del todo. Como curiosidad podéis ver en las últimas dos fotos unos “graffitis”. Me huelo que esto debe obra de alguno de esos vándalos que no respetan nada. Como los pille se van a enterar....
Vista Cenital
]

En las vistas cenitales podéis ver a la perfección la “cuadratura” de mi castillo. No sé si será por esa razón por lo que estas fotos resultan bastante agradables a la vista, por la sencillez de formas me refiero.
Bonus Extra
Y ya para finalizar unas cuantas fotukis más del castillo y otra más de vuestro amigo Pedro en plena faena constructora.

Y hasta aquí llegamos. Un fuerte abrazo para todos y mil gracias por vuestros comentarios... que no tienen que ser siempre halagadores....de verdad lo digo..., que sí, que sí, que me podéis criticar como mejor os parezca, incluso decirme que este castillo es un churro; lo acepto porque sois buena gente, la mejor... la mejor de la mejor y me quedo corto. Pues eso, amigos. ¡¡¡¡ Nos vemos!!!!!
PD: Por cierto, Merlín. No es este el castillo que he anunciado que voy a construir. Este era solo para calentar deditos. Mi otro proyecto acaba de empezar. Y ese sí, amigo. Ese va a ser la booommmba. En breve, noticias....

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.