Primer castillo de cristal.

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Responder
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Primer castillo de cristal.

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Bueno ya estoy liao otra vez :mrgreen: .
Para celebrar mis 2500 mensajes he querido realizar una construcción muy conocida "Los pitufos 2" pero haciendolo transparente.
Para eso era necesario realizar pruebas de color, transpariencias, etc.

Imagen Imagen Imagen

Una vez decidido como serian las piezas, el color, el nivel de transpariencia me puse al tajo.
Aqui vemos dos fases de la construcción

Imagen Imagen

Y este es el resultado final. La primera imagen me ha salido un poco más oscura, si la iluminaba mas era imposible distinguir o apreciar los detalles. Por eso pido disculpas. Lo único que no es transparente es la bandera, su mastil si es transparente.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Re: Primer castillo de cristal.

Mensaje por neo3soyo »

La verdad es que queda genial Raul,al ser transparente cuanto más compleja se haga la construcción,más espectacular se puede ver al trasluz.Muy buena construcción y mejor idea.Saludos Raul. 8)
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Que bonito. Espectacular
La gama de colores ha quedado muy bien, mejor que si te hubieras quedado con los azules originales. Aunque siento curiosidad por los tejados amarillos.
A ver si agún fabricante de figuras de cristal se siente inspirado con esto

Por el tamaño de las imágenes sospecho que los tiempos de rénder tienen que haber sido enormes, con tanta transparencia por todos lados.
También habría que pensar un poco en la parte inferior de las piezas, que no pueden ser totalmente macizas porque aquí se ve.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Raúl muy bueno, te ha quedado genial.
feo22
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por feo22 »

me parece una pocholada :D

oye raul,las piezas transparentes :?:
un saludo :wink:
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Queda muy bien. Fastasmagórico también. Raúl que buenas ideas te está dando este asunto virtual. Animo que nos sorprendes cada vez que presentas algo.

Saludos.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Te ha quedado chulísimo. :D
¡Buen trabajo, Raíl! :D

Una vez vi en la tele que, en no se cual de los paises escondenabos, había un hotel y hasta un bar de copas hechos en hielo. La impresión sería muy parecida. :D
Saludos castellanos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Gracias compañeros por vuestros comentarios :D .

Voy a contestar relacionado con el renderizado de estas imagenes. Efectivamente se ha tardado bastante en relacion si fuesen piezas normales. En una situación normal no hubiese excedido de 40 segundos en total. Con estas piezas el render se ha disparado y sobrepasado los tres minutos largos.

Hay un castillo de PDJ que sacaron que iba encaminado más hacia las niñas, seria interesante hacelo virtual. Pero sus piezas deberian de ser de color rosa claro. ¿Vosotros que pensais?. Aparte de que faltarian las ventanas, las puertas, el balcon y las escaleras. ¿Algún voluntario para hacerlas para el ldraw?.
Caballonegro
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por Caballonegro »

Muy bueno Raul, te estás haciendo un profesional virtual, ¡¡¡eres un crak!!! Enhorabuena por tan singular trabajo. :o :o :o
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por marduk1970 »

Que cosica más curiosa Raúl. Muy bien !!!
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

Pues a mi me gusta la idea de las piezas transparentes para simular vidrieras, para los fosos (en lugar de poner piezas azules), y castillos de "hielo" como propone Raúl. :mrgreen:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Pues oye, Raúl, una idea de lo más curioso, sí señor. Lástima que estas piezas escaseen tanto.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Pompaelo
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Pompaelo »

Hace un efecto muy bueno....
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

¡Verdaderamente guapo el pitufos transparente! Raúl, toda una pasada. Eres uno de los grandes con el 3D.

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Muchas gracias compañeros por vuestras palabras :D
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

muy wapo raul te a quedado estupendo
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Mensaje por jasolo »

En lugar de Comandante Oscuro te vamos a tener que llamar Comandante Explorador o como se dijera en otros tiempos. :D
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:La primera imagen me ha salido un poco más oscura, si la iluminaba mas era imposible distinguir o apreciar los detalles.
Es normal, con las transparencias influye mucho el entorno. Por ejemplo, si hubiera un cielo azul verías tonos azulados en los ladrillos. En cualquier caso lo interesante es ver el efecto que resulta, siempre teniendo en cuenta que es imposible ser ultrarrealista con los ladrillos actuales: no están huecos y no son volúmenes cerrados. He cogido un ladrillo más simple (sin las aristas biseladas) y le he hecho el hueco por debajo. Después le he "fusionado" los tetones para que fuera un volumen "cerrado". En la siguiente imagen puedes ver a la izquierda el del hueco y a la derecha uno con hueco y cerrado. La refracción de la luz cambia bastante en los tetones:

Imagen
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

jolin que interesante :shock: ....a mi esto de las virtualizaciones se me escapa, pero la verdad es que haceis autenticas virguerias... Felicitaciones Raul :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
10

Mensaje por malu61 »

Mis más sinceras felicitaciones Raúl con tu toma de contacto con el mundo virtual y viendo tu primer trabajo sé que nos vas a dar muchas agradables sorpresas. :shock: :shock: :shock:
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Muchas gracias compañeros :D .
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

jasolo escribió:En lugar de Comandante Oscuro te vamos a tener que llamar Comandante Explorador o como se dijera en otros tiempos. :D
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:La primera imagen me ha salido un poco más oscura, si la iluminaba mas era imposible distinguir o apreciar los detalles.
Es normal, con las transparencias influye mucho el entorno. Por ejemplo, si hubiera un cielo azul verías tonos azulados en los ladrillos. En cualquier caso lo interesante es ver el efecto que resulta, siempre teniendo en cuenta que es imposible ser ultrarrealista con los ladrillos actuales: no están huecos y no son volúmenes cerrados. He cogido un ladrillo más simple (sin las aristas biseladas) y le he hecho el hueco por debajo. Después le he "fusionado" los tetones para que fuera un volumen "cerrado". En la siguiente imagen puedes ver a la izquierda el del hueco y a la derecha uno con hueco y cerrado. La refracción de la luz cambia bastante en los tetones:

Imagen
Entiendo lo que dices Jasolo, dependiendo como le de la luz, el lugar donde este situado la construcción influye en los reflejos. Lo mismo si las piezas son huecas o macizas hace cambiar la reflexión.
Que suerte tenerte entre nosotros, Lo que vamos a aprender contigo :D .
Por cierto, tu eres capaz de diseñar piezas con el ldraw :?: .
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

malu61 escribió:Mis más sinceras felicitaciones Raúl con tu toma de contacto con el mundo virtual y viendo tu primer trabajo sé que nos vas a dar muchas agradables sorpresas. :shock: :shock: :shock:
Con esta construccion ya son seis :roll: :mrgreen: .
Yo te aconsejaría que vieses las construcciones realizadas por los compañeros, hay autenticas joyas. Con un realismo tal que te sorprendería e incluso se han realizado instrucciones de montaje.
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

¿Un castillo de hielo? Lo veo raro. Aunque los azules de los pitufos si que eran raros.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

uffffffffffffffff
que de posibilidades..............
a ver Jasolo y Raúl ...deberían de encargarse de realizar un recopilatorio en 3 d.....de las piezas nuevas que se han creado.............tanto virtuales como resineras..........................
anda que no hay........................
que os ayuden los gonfaloniers...que saben como localizar esas piezas nuevas ...............en el almacen del foro.
con esto haremos patria exin.......recopilatorio de piezas , ademas podeis acotarlas en medidas.................
Comandante Raúl......que te parece..????

...daros cuenta que se está creando el nuevo exin.

nuestro exin castillos&west :mrgreen:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Jaime exinero
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Jaime exinero »

Muy buena construcción. Las piezas de cristal le dan un buen toque.

¿Un castillo de hielo? ¿Cómo?
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Mensaje por jasolo »

elbayas escribió:Una vez vi en la tele que, en no se cual de los paises escondenabos, había un hotel y hasta un bar de copas hechos en hielo. La impresión sería muy parecida. :D
El sitio que comentas es el IceHotel:
http://en.wikipedia.org/wiki/Icehotel_% ... 3%A4rvi%29
Hay otros parecidos en Canadá y otros sitios. El palacio de hielo que sale en la peli de James Bond "Muere otro día" está basado en esos hoteles. Menos mal que el castillo de Raúl no va a durar sólo un par de días como todos esos. :wink:
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

jasolo escribió:
elbayas escribió:Una vez vi en la tele que, en no se cual de los paises escondenabos, había un hotel y hasta un bar de copas hechos en hielo. La impresión sería muy parecida. :D
Hay otros parecidos en Canadá y otros sitios. El palacio de hielo que sale en la peli de James Bond "Muere otro día" está basado en esos hoteles. Menos mal que el castillo de Raúl no va a durar sólo un par de días como todos esos. :wink:
Gracias, es super curioso. Me pregunto sobre todo como se duerme allí. Se te derretirá la cama :lol:
Y no te digo de otros temas escatológicos ... :lol: :lol:
Saludos castellanos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Qué original, Raúl... :wink:

Me gusta mucho como quedan los distintos colores en su versión transparente... :wink:
Fruta del Tiempo escribió:...Lástima que estas piezas escaseen tanto...
Y el problema no sólo es que escaseen (no son tan difíciles de encontrar y a un precio bastante contenido)... el verdadero problema es que (de momento), las únicas que existen si mal no recuerdo son el ladrillo 2x1 y el 1x1... con lo que la construcción sería como mínimo un poco sosa... :D
elbayas escribió:
jasolo escribió:
Gracias, es super curioso. Me pregunto sobre todo como se duerme allí. Se te derretirá la cama :lol:
Y no te digo de otros temas escatológicos ... :lol: :lol:
Tengo una amiga que estuvo en Rusia hace unos años en un bar de hielo (ahora supongo que habrá en muchos otros sitios)... y sí, muy original, muy chuli, pero un coñazo de mucho cuidado... era como entrar en una cámara frigorífica, con un traje y unos guantes especiales... tan relajante como sostener un vaso con unos guantes de boxeo... :lol: y a pesar de las protecciones, mejor que no se te ocurriera sentarte: lo mismo había que usar una espátula para separte el culo del taburete... :lol: eso sí, te ahorrabas los cubitos del cubata... :mrgreen: en fin, para una fotito "yotambiénestuveallí" y punto...

Y eso, un bar, así que imagínate la delicia que tiene que ser tener todas estas comodidades en la habitación de un hotel... :roll:
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”