Los palacios en Creta, de la época minoica, son caóticos, hasta el punto de que el gran palacio de Minos, del que quedan extensísimas ruinas, era conocido como Laberinto. Aunque la arquitectura en sí era sencilla, a base de volúmenes cúbicos adosados, no parecía haber un plan general, sino que se iban adosando construcciones a medida que se iban necesitando. Un pórtico aquí, una columnata allá, una torre por este lado... Moverse por el interior sin perderse debía requerir bastante costumbre o un buen plano.
El palacio que presento aquí es sólo una muestra. Para hacer con Exin algo representativo de un palacio original la construcción tendría que haber sido unas diez veces más extensa . Digamos que esto es una casa de campo... Además los palacios cretenses, como toda edificación antigua, estaban recubiertos de colorines hasta la exageración: tendría que haber hecho todo el palacio con ladrillos de colores...
Constructivamente no hay nada especial: partí del patio cruciforme y fui construyendo alrededor de forma un poco anárquica (aunque hice un plano previo). Una vez terminado, derribe partes y añadí alas, templetes, etc., para aumentar la sensación de construcción caótica. Las diferencias de decoración (remates, colores) pretenden potenciar este efecto.
Como nota didáctica: las piezas cilíndricas buenas hay que usarlas en las partes que se vean. No, como he hecho yo, en la columnasta del patio, que apenas se ve...
Ahí van fotos del aspecto general:

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.