Castillo de las Hadas rosa

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Castillo de las Hadas rosa

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Hola a todos/as:

Os quiero mostrar mi última construcción virtual basada en una construcción de PDJ, el castillo de las hadas.

Como bien sabéis este castillo fue fabricado exclusivamente para las niñas, un intento para que se interesasen por este juego de construcción. Personalmente el exin castillo lo considero un juego unisex (para ambos sexos, sin distinciones).

Este castillo quiero que sea un homenaje para todas nuestras compañeras.

Me animo a realizar este proyecto porque hubo una contestación de una compañera sobre la construcción “El primer castillo de cristal” que todos conocéis. Me gusto muchísimo que una compañera participase, y pensé que sería buenísimo que participasen más a menudo en el foro. Realizando esta construcción, haber si lo consigo :D

Esta construcción virtual la desarrolle con dos texturas diferentes (solida y de cristal), pero que tuviesen en común el color. En esta ocasión el color escogido fue el rosa, el cual pregunte a mi sobrina de 5 años que color le gustaba más, y me dijo: “el rosa”.

El programa empleado es el “Ldraw”. No tiene mucha dificultad en su manejo, es más práctica, en 30 minutos ya estáis construyendo un muro. Tenemos tutoriales sobre su manejo y sobre cómo realizar un render para obtener la imagen final.

Comencemos.

En estas imágenes veis el desarrollo de la construcción, aquí todavía no está aplicado el color. No es importante, lo verdaderamente importante que las proporciones sean idénticas a los planos, para que no haya problemas en su realización, una equivocación y prácticamente tendríamos que comenzar de nuevo, esta es la única dificultad que podríamos tener, no definir la forma con las medidas exactas de la construcción a realizar. Por eso aconsejo hacer un boceto inicial del castillo, viendo el número de piezas que lleva, esto nos evitara tener problemas y el resto es coser y cantar.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Una vez que hemos finalizado la construcción, tenemos que obtener las imágenes finales haciendo un render.

Sobre el tiempo empleado en hacerlas con la textura solida, el tempo empleado no llego al minuto con mi ordenador, la cosa cambia muy radicalmente el tiempo empleado en obtener las imágenes con las texturas transparentes, tardando más de 1hora con 20 minutos al 98 %.

En esta imagen podéis ver el tiempo empleado.

Imagen

Como complemento a la construcción he realizado un video, donde se aprecia muy bien las transparencias, el cual pondré al final.

Construcción castillo de las hadas textura solida.
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Construcción castillo de las hadas textura transparente.
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Video
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por profe666 »

Me ha encantado Raúl, te ha quedado muy bien y fiel a los colores originales de este modelo, el trasparente también queda estupendamente, la verdad que esta faceta de lo virtual parece de lo más interesante, lástima que yo no la haya tocado todavía, pero todo se andará, reitero mis felicidades por tan bonita construcción. :wink:
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

¡¡¡ENHORABUENA, RAUL!!! :D :D
Por tu cuarta estrella y por este trabajo tan espectacular. :D :D :D
Si que le has echado horas. :D
Saludos castellanos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Gracias Profe y Elbayas por vuestras palabras.
¿Que os ha parecido el video?
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Te has sobrado Raulillo!

Que cosa mas bonita de castillo transparente, seria ideal para hacer un anuncio de Exin Castillos orientado a las niñas.

Muchas gracias por tu tiempo! :D
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

¿Cuántas veces os habré dicho que sois unos genios? Es que no hay nada que no se os ocurra... Felicidades, Raúl. Me he quedado boquiabierto con la maña que os dáis en los diseños virtuales. Cada día me gusta más esta forma de disfrutar de nuestro Exin Castillos. Un abrazo.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

comandante RAUL.....
ENHORABUENA POR ESA CURRADA, EL VIDEO ESTA MU BIEN.
lA VERDAD ES QUE : te has pasado del lado oscuro al rosa chicle, pero que muy bien construido.
Cuantas horas le echaste ???

ENHORABUENA POR ESA 4º ESTRELLA QUE YA BRILLA ,,,,
y el avatar esta de lo mas chic.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
will
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por will »

Excelente trabajo, Raúl, debes de tener una paciencia infinita. primero por aprender el manejo del programa y después por hacer un castillito de 1070 piezas. Eres un mago.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Niemand escribió:Te has sobrado Raulillo!

Que cosa mas bonita de castillo transparente, seria ideal para hacer un anuncio de Exin Castillos orientado a las niñas.

Muchas gracias por tu tiempo! :D
Gracias Niemand y por guardarme el secreto :D
Última edición por RAUL JIMENEZ DELGADO el Dom 16 Dic, 2012 6:55 am, editado 1 vez en total.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Pedro escribió:¿Cuántas veces os habré dicho que sois unos genios? Es que no hay nada que no se os ocurra... Felicidades, Raúl. Me he quedado boquiabierto con la maña que os dáis en los diseños virtuales. Cada día me gusta más esta forma de disfrutar de nuestro Exin Castillos. Un abrazo.
Gracias Pedro :D .
Realmente el manejo del programa es sencillo, muy intuitivo y tenemos tutoriales que explican su manejo. El merito hay que darselo a los que nos prepararon el programa a la hora de crear las piezas virtuales, yo sin ellos nunca me hubiese metido en la construcción virtual.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

blackpucela escribió:comandante RAUL.....
ENHORABUENA POR ESA CURRADA, EL VIDEO ESTA MU BIEN.
lA VERDAD ES QUE : te has pasado del lado oscuro al rosa chicle, pero que muy bien construido.
Cuantas horas le echaste ???

ENHORABUENA POR ESA 4º ESTRELLA QUE YA BRILLA ,,,,
y el avatar esta de lo mas chic.
Gracias Black :D
Pues te cuento tarde 3 días en construirlo, 1 dia en hacerlo transparente, 16 horas en hacer los renders (textura física y transparentes) y 1 semana entera en realizar el video, lleva más de 1000 fotogramas :shock:
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

escudero escribió:Excelente trabajo, Raúl, debes de tener una paciencia infinita. primero por aprender el manejo del programa y después por hacer un castillito de 1070 piezas. Eres un mago.
Gracias escudero :D .
El manejo del programa es muy sencillo, tenemos excelentes tutoriales. No es la construcción con más piezas realizadas, tengo una que tiene que rondar las 3500 piezas, aunque creo que las supera me canse de contar llevando 3000
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Has hecho un gran trabajo, ojalå sirva para enganchar a más niñas a este juguete. Me quedo con la textura sólida :D

Enhorabuena y feliz aniversario!

Saludos
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Felicidades por este nuevo logro virtual. Un excelente trabajo y más completo imposible al presentarlo sólido, transpartente y luego un video.

No dejes de recrear construciones en virtual que se te da estupendamente.

Saludos.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Raul eres un maquina :shock: bonita construccion, me recuerda al castillo de las hadas de nanci :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Que paciencia la tuya Raul.
Buen trabajo, aunque ese color no te pega mucho compañero....
Y mis felicitaciones por la cuarta estrella
Salu2
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Jacques de Molay escribió:Has hecho un gran trabajo, ojalå sirva para enganchar a más niñas a este juguete. Me quedo con la textura sólida :D

Enhorabuena y feliz aniversario!

Saludos
Gracias Jacques :D
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

caarma00 escribió:Felicidades por este nuevo logro virtual. Un excelente trabajo y más completo imposible al presentarlo sólido, transpartente y luego un video.

No dejes de recrear construciones en virtual que se te da estupendamente.

Saludos.
Gracias Caarma :D
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

malu64 escribió:Raul eres un maquina :shock: bonita construccion, me recuerda al castillo de las hadas de nanci :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:
Gracias Malu :D
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

AMAIUR escribió:Que paciencia la tuya Raul.
Buen trabajo, aunque ese color no te pega mucho compañero....
Y mis felicitaciones por la cuarta estrella
Salu2
Gracias Amaiur :D
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Jo der estas cosas son palabras mayores para mi...magnifica construccion virtual... supongo que te habra llevado un taco de horas :shock: :shock: enhorabuena por la obra y tu nueva estrella :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Mensaje por jasolo »

Sigue así Raúl, yo con 300 piezas ya me canso, que nunca tuve muchas piezas reales. Cuando hice una torre con 1000 piezas virtuales, casi 800 las puso el ordenador copiando y pegando. :twisted:
¿Con qué sistema has hecho el vídeo? ¿A mano, con LD4DStudio, con la página web que hice?
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Pues te cuento tarde 3 días en construirlo, 1 dia en hacerlo transparente, 16 horas en hacer los renders (textura física y transparentes) y 1 semana entera en realizar el video, lleva más de 1000 fotogramas :shock:
No me asustes al personal, que tiempo tuyo sólo serían los 3 días de construirlo ¿no?. Lo de pasarlo a transparente es casi automático en MLCad: te selecciona todas las piezas de un color y tú lo cambias al que sea. En cualquier caso, los renders y el vídeo los hizo el ordenador mientras Raúl estaba haciendo otra cosa :mrgreen: , así que animarse con lo virtual. :D
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

flap escribió:Jo der estas cosas son palabras mayores para mi...magnifica construccion virtual... supongo que te habra llevado un taco de horas :shock: :shock: enhorabuena por la obra y tu nueva estrella :wink: :wink:
Gracias Flap :D
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

jasolo escribió:Sigue así Raúl, yo con 300 piezas ya me canso, que nunca tuve muchas piezas reales. Cuando hice una torre con 1000 piezas virtuales, casi 800 las puso el ordenador copiando y pegando. :twisted:
De verdad no es para tanto Jasolo, gracias :D
¿Con qué sistema has hecho el vídeo? ¿A mano, con LD4DStudio, con la página web que hice?
Es más sencillo Jasolo. Veras utilice el programa "LDView", el cual lo configure para máxima resolución y con las teclas del cursor (flechas), por supuesto previamente diciendole al programa que posición quería que tubiese al principio. Lo iba desplazando y hay una opción de guardar imagen con la resolución elegida y asi lo hice. Tarde un ratito en hacerlo. Luego utilice un programa de edición de video "Vegas80" y no se que contarte más.
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Pues te cuento tarde 3 días en construirlo, 1 dia en hacerlo transparente, 16 horas en hacer los renders (textura física y transparentes) y 1 semana entera en realizar el video, lleva más de 1000 fotogramas :shock:
No me asustes al personal, que tiempo tuyo sólo serían los 3 días de construirlo ¿no?. Lo de pasarlo a transparente es casi automático en MLCad: te selecciona todas las piezas de un color y tú lo cambias al que sea. En cualquier caso, los renders y el vídeo los hizo el ordenador mientras Raúl estaba haciendo otra cosa :mrgreen: , así que animarse con lo virtual. :D
Explicame como se hace automáticamente pasar todas la piezas de un mismo color a otra transparente. No se hacerlo, utilice un metodo más rudimentario, desmonte el castillo y al volverlo a montar las ponia transparente.
Si esta obra te ha parecido grande por el número de piezas, cuando veas la otra que estoy seguro que lo supera o iguala las 3500 piezas y lo lento que iba el pc ni te cuento Jasolo.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

El vídeo está genial también Raúl, por cierto acabo de ponerselo a mi sobrina y le ha gustado mucho, felicidades de nuevo.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

profe666 escribió:El vídeo está genial también Raúl, por cierto acabo de ponerselo a mi sobrina y le ha gustado mucho, felicidades de nuevo.
Gracias Profe :D .
Que alegría me has dao la primera niña que la ha visto, solo por esto merece la pena :D
Caballonegro
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por Caballonegro »

Buen trabajo Raúl, espectacular y muy bonito. El video me ha encantado, y la música maravillosa (Enya ¿No?). Felicidades por este sorprendente trabajo.
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Mensaje por jasolo »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:
jasolo escribió:¿Con qué sistema has hecho el vídeo? ¿A mano, con LD4DStudio, con la página web que hice?
Es más sencillo Jasolo. Veras utilice el programa "LDView", el cual lo configure para máxima resolución y con las teclas del cursor (flechas), por supuesto previamente diciendole al programa que posición quería que tubiese al principio. Lo iba desplazando y hay una opción de guardar imagen con la resolución elegida y asi lo hice. Tarde un ratito en hacerlo. Luego utilice un programa de edición de video "Vegas80" y no se que contarte más.
Ya pillo la idea, es más sencillo, pero más costoso de tiempo el ir capturando uno a uno los fotogramas. Y que no te despistes y te dejes un fotograma por medio. :)
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Explicame como se hace automáticamente pasar todas la piezas de un mismo color a otra transparente. No se hacerlo, utilice un metodo más rudimentario, desmonte el castillo y al volverlo a montar las ponia transparente.
En la versión de MLCad que está traducida al español:
- Selecciona una pieza con el color que quieres cambiar.
- Menú Editar -> Seleccionar -> Mismo color. Eso selecciona todas las piezas del mismo color.
- Elige un nuevo color.
En la versión inglesa el menú es Edit -> Select -> Same color.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Caballonegro escribió:Buen trabajo Raúl, espectacular y muy bonito. El video me ha encantado, y la música maravillosa (Enya ¿No?). Felicidades por este sorprendente trabajo.
Gracias Caballonegro :D .
La cantante no es enya, es muy parecida, es musica celta. Dejame que la busque e intentare decirte que cantante es, dame tiempo.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

jasolo escribió:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:
jasolo escribió:¿Con qué sistema has hecho el vídeo? ¿A mano, con LD4DStudio, con la página web que hice?
Ya pillo la idea, es más sencillo, pero más costoso de tiempo el ir capturando uno a uno los fotogramas. Y que no te despistes y te dejes un fotograma por medio. :)
Hay alguna manera de que se hiciese de una manera automática?
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Explicame como se hace automáticamente pasar todas la piezas de un mismo color a otra transparente. No se hacerlo, utilice un metodo más rudimentario, desmonte el castillo y al volverlo a montar las ponia transparente.
En la versión de MLCad que está traducida al español:
- Selecciona una pieza con el color que quieres cambiar.
- Menú Editar -> Seleccionar -> Mismo color. Eso selecciona todas las piezas del mismo color.
- Elige un nuevo color.
En la versión inglesa el menú es Edit -> Select -> Same color.
Tengo la versión en español, lo voy a probar con otra construcción haber si me sale y te cuento.
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”