Os quiero mostrar mi última construcción virtual basada en una construcción de PDJ, el castillo de las hadas.
Como bien sabéis este castillo fue fabricado exclusivamente para las niñas, un intento para que se interesasen por este juego de construcción. Personalmente el exin castillo lo considero un juego unisex (para ambos sexos, sin distinciones).
Este castillo quiero que sea un homenaje para todas nuestras compañeras.
Me animo a realizar este proyecto porque hubo una contestación de una compañera sobre la construcción “El primer castillo de cristal” que todos conocéis. Me gusto muchísimo que una compañera participase, y pensé que sería buenísimo que participasen más a menudo en el foro. Realizando esta construcción, haber si lo consigo
Esta construcción virtual la desarrolle con dos texturas diferentes (solida y de cristal), pero que tuviesen en común el color. En esta ocasión el color escogido fue el rosa, el cual pregunte a mi sobrina de 5 años que color le gustaba más, y me dijo: “el rosa”.
El programa empleado es el “Ldraw”. No tiene mucha dificultad en su manejo, es más práctica, en 30 minutos ya estáis construyendo un muro. Tenemos tutoriales sobre su manejo y sobre cómo realizar un render para obtener la imagen final.
Comencemos.
En estas imágenes veis el desarrollo de la construcción, aquí todavía no está aplicado el color. No es importante, lo verdaderamente importante que las proporciones sean idénticas a los planos, para que no haya problemas en su realización, una equivocación y prácticamente tendríamos que comenzar de nuevo, esta es la única dificultad que podríamos tener, no definir la forma con las medidas exactas de la construcción a realizar. Por eso aconsejo hacer un boceto inicial del castillo, viendo el número de piezas que lleva, esto nos evitara tener problemas y el resto es coser y cantar.

Una vez que hemos finalizado la construcción, tenemos que obtener las imágenes finales haciendo un render.
Sobre el tiempo empleado en hacerlas con la textura solida, el tempo empleado no llego al minuto con mi ordenador, la cosa cambia muy radicalmente el tiempo empleado en obtener las imágenes con las texturas transparentes, tardando más de 1hora con 20 minutos al 98 %.
En esta imagen podéis ver el tiempo empleado.

Como complemento a la construcción he realizado un video, donde se aprecia muy bien las transparencias, el cual pondré al final.
Construcción castillo de las hadas textura solida.

Construcción castillo de las hadas textura transparente.

Video

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.