RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Este curso les va a gustar muchisimo a los compañeros de exin west, yo de todas formas les voy a echar un ojo

Con esa intencion lo hago, yo como a lo mejor ya sabes carezco por completo de Exin West, pero bueno, ya de tanto ver las casas y los
pequeños complementos que mis amigos foreros van colgando, les he cogido cariño. Ahora ya se que modelos son dificiles de conseguir,
que en un principio solo habia 6 casas, que hay modelos como el post office exclusivos de Mexico, he visto los "fuertes catedralicios"
de PDJ de Elbayas, los caballitos de madera y los bonitos complementos de Caballo Negro, los adminiculos para casitas de Profe y Pepe,
las figuritas de Dobermann, las genialidades escultoricas de Kai, de como pinta nuestro amigo mexicano Richard y de la gran obra
catalogadora de su compatriota Mickyn, FDT y sus transformaciones, las aportaciones de Neo... y alguno que me dejo en el tintero...
En un principio veia las figuras muy en el estilo Morris (el dibujante, no nuestro amigo forero

), caricaturescas y "torponas" en cuanto a
talla, pero hoy en dia he de reconocer que ningun otro estilo de figura seria mas idoneo para el Exin West. Este no pide ni grandes tallas ni
excesiva fidelidad, tan solo de unas solidas figuras-juguete para que un niño juegue, si mas.
No obstante la calidad de estas figuras era muy superior a las de sus coetaneas de Comansi (las rigidas claro), y ahora comprendo el por que
de que tantos niños se viesen encandilados por ellas. Yo en cambio soy de la generacion Click de Famobil, el muñeco rigido quedaba
muy lejos de poder satisfacer mi fantasia a la hora de jugar, yo no podia concebir un "soldadito" que no pudiera empuñar el arma que yo
eligiese, o ser sentado en el pescante de una diligencia o ser capaz de subirse a un caballo.
En mi infancia tuve todo lo relacionado con el oeste de Famobil y Coman Boys (de hecho aun lo conservo) y para mi era suficiente.
No obstante mi cursillo esta orientado a ilustrar en el arte del pintado profesional de figuras de un modo sencillo y ameno a mi entender,
y por supuesto facultativo de ser aplicado a todo tipo de figuras del oeste, tanto a las metalicas de 30 euros la unidad, como a las
mas humildes de Paragon. Una buena capa de pintura bien aplicada le cambia la cara a casi cualquier cosa.
Nos vemos en el cursillo amigo Raul, espero tus buenas interpelaciones