- Número de piezas: Aproximadamente casi 900 piezas
- Exin West: 800 piezas entre paredes, plaquitas, tejados, puertas y ventanas, suelos, barandillas, etc..
- Exin Castillos: 20
- Exin Blok: 35 entre plaquitas rojas y ladrillos inclinados 2x1
- Playmobil: 25 piezas entre tejado, cubos, bandera y mangueras
- Otros elementos ( brico) : Ver vídeo,
- Memoria :
La obra es de mi invención y me he inspirado en las antiguas estaciones norteamericanas de principios del siglo XX, en este caso he elegido la ciudad de Pittsburgh que se encuentra en la parte suroeste de Pensilvania (Estados Unidos) porque me trae muy buenos recuerdos de mi etapa estudiantil, concretamente con su universidad y la cercanía de ésta a una vieja estación de bomberos que tenía 4 garages como la construcción que presento.
El edificio consta de una parte central donde en su planta baja se encuentran las oficinas y en las plantas superiores los aposentos de los bomberos y una gran azotea en la parte superior, a la izquierda de esta parte central nos encontramos los garages 1 y 2, y en la parte derecha los garages 3 y 4, en los que se da mantenimiento a los cuatro coches de bomberos de esta estación, en la parte superior a los garages 3 y 4 se encuentra una terraza desde la cual se puede acceder a la otra terraza superior, en la parte superior a los garages 1 y 2 tenemos una pasarela donde se encuentra una de las banderas y otra escalera de acceso a la terraza más alta.
El acceso a las distintas partes del edificio es muy amplio tanto por el interior como por el exterior debido a sus numerosas escaleras, destacar la barra que tienen los bomberos para bajar desde la parte más alta del edificio a la planta baja en un plis plas.
Las cuatro puertas de doble hoja son bricoexinadas y acopladas cien por cien a las piezas West para que sea muy fácil su colocación o posterior montaje en otra construcción exinera, tambien destaco como elementos brico los seis farolillos fabricados para que entonen con el ambiente de la época de la construcción y las farolas de una de las terrazas, las escaleras, la barra, la chimenea y los carteles los he fabricado a mano.[/color]
VIDEO
VISTAS PRINCIPALES

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.