Página 1 de 1

Mi txiki arsenal heredado y confiscado

Publicado: Dom 01 Sep, 2013 10:53 pm
por aeparis
Hola tod@s ,

Como sabeis hace apenas 4 ó 5 dias que encontré el foro y entonces partía de un Castillo Pitufos II de mi propiedad:
Imagen

Este fin de semana he hecho algo de exploración e investigación que ha dado los siguientes resultados gracias a unos parientes:

El Exin Castillos Azul (numero desconocido) así como el fuerte Exin y sus indios y vaqueros de mi marido desaparecieron hace muchos años en alguna limpieza de juguetes de las que las madres son tan proclives y que me temo que no tendré la suerte que aparezcan. (Espero no hacer yo lo mismo en un futuro muy lejano).

Sin embargo, he tenido la suerte de notar el gusanillo de la impaciencia al enterarme que todavía quedaba en casa de unos parientes un castillo que han resultado ser 2 misterios:

Un tubo de construccion Cefa y un Azul nº 0 con la caja impecable (sin el cierre de lacre rojo), manual de instrucciones y tarjeta de inspección impolutas, que gracias al otro foro he calculado es de 1972.

Sin embargo, mis expectativas han caído de golpe cuando al abrirlo sólo quedan 50 piezas. No pierdo la esperanza ... me las arreglaré y gracias al inventario de Eddie buscaré las que faltan para poder dar a este castillo que ha estado olvidado en un garaje 20 ó 30 años una nueva vida .

Os pongo un par de fotos de mis descubrimientos, (tengo que reconocer que a pesar de lo poco que es me siento como si fuera Indiana Jones o Lara Croft).

Imagen Imagen

Me dan ganas de asaltar todas los garages, graneros y casas de todos mis conocidos!!!!!!

Re: Mi txiki arsenal heredado y confiscado

Publicado: Lun 02 Sep, 2013 3:46 am
por oli wan kenobi
Bueno, AEPARIS.

No está nada mal. Muchos han empezado con menos.

Este arsenal te ofrece muchas posibilidades.

Aquí en el foro hay colgadas fotos de construcciones pequeñas que son una maravilla. Todo es cuestión de imaginación.

Y con un poco de paciencia, ya verás como poco a poco vas consiguiendo más piezas.

Ánimo, amiga. Y a disfrutar, que es de lo que se trata.

Un fuerte abrazo.


oli wan kenobi

Re: Mi txiki arsenal heredado y confiscado

Publicado: Lun 02 Sep, 2013 6:49 am
por elbayas
Enhorabuena por tu hallazgo. :D
Poco a poco se llega lejos. :D

Re: Mi txiki arsenal heredado y confiscado

Publicado: Lun 02 Sep, 2013 9:44 am
por caarma00
Estupendas recuperaciones. Adelante con la investigación familiar-amigos que seguro algo más sale.

Saludos.

Re: Mi txiki arsenal heredado y confiscado

Publicado: Lun 02 Sep, 2013 10:58 am
por profe666
Bien, muy bien por algo se empieza, sigue preguntando que así me he hecho yo con gran cantidad de modelos de Exin Castillos y Exin West, por cierto hace unos meses recuperé tres tubos muy parecidos a ese de CEFA y están nuevecitos, a ver si le saco unas fotos y los presento en sociedad, :lol: :lol: :lol:

Re: Mi txiki arsenal heredado y confiscado

Publicado: Lun 02 Sep, 2013 8:21 pm
por malu64
Ahora solo falta construir.... :wink: :wink: :wink:

Re: Mi txiki arsenal heredado y confiscado

Publicado: Lun 02 Sep, 2013 9:59 pm
por dobermann
y poner las fotos de lo que construias bonitos tesoros txiki

Re: Mi txiki arsenal heredado y confiscado

Publicado: Lun 02 Sep, 2013 10:04 pm
por blackpucela
Animo aeparis .....
bonito arsenal antiguo.
adelante con ello.

Re: Mi txiki arsenal heredado y confiscado

Publicado: Mar 03 Sep, 2013 8:37 pm
por Condestable
Enhorabuena por esos descubrimientos, Aeparis.

Algo importante del trabajo de campo arqueológico es la recuperación de garajes y trastero de este tipo de piezas, que con el paso del tiempo, todos sabemos cual sería su destíno.

Felicidades a los nuevos por este gusanillo que les entra en el cuerpo.

Un saludo.

Re: Mi txiki arsenal heredado y confiscado

Publicado: Dom 29 Dic, 2013 10:37 pm
por aeparis
caarma00 escribió:Estupendas recuperaciones. Adelante con la investigación familiar-amigos que seguro algo más sale.

Saludos.
Hola a tod@s y Felices Fiestas ,
Siguiendo con las recuperaciones hoy he recuperado a buen precio "amigo" un lote grande de varias piezas Exin lines unas 400 y un Exin West Hotel que me dará mucho juego a la hora de montarlo con el Fuerte Comansi que le hemos regalado a mi hijo
Después de Reyes llegarán a mis manos pero lo curioso es su historia: resulta que estas piezas del Exin castillos provienen de un tío de un amigo que trabajaba en Galerias Preciados y después de cada Navidad cuando había cajas rotas o invendibles por golpes de Exin Castillos las compraba a 1/3 de su valor (ya que ya no se podían vender) y se las regalaba a sus sobris.
Se me han puesto los dientes largos cuando me he imaginado a este hombre , en aquella época, con acceso ilimitado y a un precio tirado a todas esas cajitas de castillos. Lo que no darían algunos del foro eh!! y yo misma!!!

Además de varios lotes que se han ido añadiendo a mi arsenal durante este otoño , aunque ultimamente se está poniendo dificil comprar piezas a un precio accesible. Está el mercado copado con 3 ó 4 vendedores a precios astronomicos. En fin paciencia.

Añado a mi arsenal un lote majo de piezas de los pitufos que no están todas ellas en muy buenas condiciones pero he conseguido ampliar mi Castillo II a un III a falta de una placa de terraza.

Mañana subo unas fotos de las construcciones de esta tarde : Una fortaleza de Fuego y la ampliacion a III de los Pitufos.

Re: Mi txiki arsenal heredado y confiscado

Publicado: Dom 29 Dic, 2013 10:51 pm
por flap
Joerr como te manejas paisana eibarresa... lo mejor es dar con contactos de esos...sale mas a cuenta si :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Mi txiki arsenal heredado y confiscado

Publicado: Dom 29 Dic, 2013 10:55 pm
por aeparis
Sí porque a estas alturas supongo que hace ya tiempo habrás campado por Jerónimo¿? (vease jugueteria de toda la vida del pueblo) jeje


Pero a que es una historia bonita!!!

Re: Mi txiki arsenal heredado y confiscado

Publicado: Dom 29 Dic, 2013 11:17 pm
por flap
aeparis escribió:Sí porque a estas alturas supongo que hace ya tiempo habrás campado por Jerónimo¿? (vease jugueteria de toda la vida del pueblo) jeje


Pero a que es una historia bonita!!!

Pues yo no he tenido tanta suerte (por ahora :( :( ) aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde :wink: :wink:
PD Y no he indagado por Jeronimo, cachis (y mira que meti horas en aquella tienda) pero dudo mucho que conserven cosas de aquellos tiempos :( :( :( (habiendo cambiado incluso fisicamente la tienda de ubicacion)

Re: Mi txiki arsenal heredado y confiscado

Publicado: Lun 30 Dic, 2013 10:51 am
por Pacosevilla
Bienaventurados los que se aventuran en los trasteros con mopa y casco, porque de ellos es la satisfacción de recuperar los tesoros de la infancia.