Aldea Medieval

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Pública: puentes, hospitales, ayuntamientos, etc.
Responder
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Aldea Medieval

Mensaje por flap »

No se si cuadra aqui bien esta construccion pero para eso estan los moderadores del foro :twisted: :twisted: :twisted:
Sin mucho tiempo para preparar esta presentacion y no haber podido sacar las fotos mas adecuadamente cuelgo este reportaje sobre la ciudadela o aldea medieval que apresuradamente prepare para la Expo de Bilbao

Imagen Imagen

En un principio la idea era hacer unas casas medievales sueltas... pero no tenia muy claro el asunto y me arranque para empezar con una casa torre de propia factura aunque se ven bastantes del tipo por el pais vasco...
Esta casa torre tiene una planta de 14 x 14 exinios y va rematada con un tejado de 16x16...el mismo que utilice en la ermita de san Pedro de Elgoibar

Imagen

Se me ocurrio achaflanar una de las esquinas y para la puerta de entrada utilice unas ventanas que use en el Torreon de Igeldo..las acorte por abajo y con okume y tablillas para maquetas navales hice la puerta de madera en si... luego unos clavitos de laton para darle el toque como se mediove en esta otra foto

Imagen

Si os fijais la torre no esta todavia en su sitio definitivo ya que hasta el ultimo momento estuve cambiando la ubicacion de las distintas casas

Al final para darle sentido a todo me inspire en el casco medieval de Ainsa... si bien las casas no responden a ninguna en concreto, la iglesia si que esta basada en la del citado pueblo, aunque suprimiendo el claustro que lleva adosado.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Segun iba construyendo casas fui probando a colocarlas en distintas posiciones hasta que ya definitivamente se decidio por las "altas instancias" que habia que amurrallar el conjunto... tras darle algunas vueltas por fin encontre la disposicion mas adecuada para que cuadrara lo que tenia aunque finalmente tuve que levantar otra torre para cerrar la ciudadela

Imagen
Aqui empezaba a cerrar el lateral de la iglesia

Imagen
En esta foto se ve a la izquierda la ultima torre que construi para defender mejor la aldea.

Imagen
Detalle de la aldea y una de las puertas de acceso

Imagen
Vista mas cercana donde se aprecia tambien una de las bricopuertas de ancho 3 exinios

La ciudad es totamente modular por lo que sus edificios son facilmente intercambiables de posicion (todas las casas salvo la iglesia tienen una planta de 16x16 o 12x16 exinios). para rematar las zonas intermedias hice varios muretes y finalmente abri una segunda puerta de acceso a la aldea...por ultimo remate los suelos con muros tumbados

Con mas tiempo hubiera buscado una acabado mas irregular, no tan cuadrado como finalmente ha resultado pero tengo que decir que me he quedado bastante a gusto con el resultado...Me ha resultado interesante el haberme ceñido a la escala exin y en lo que he podido he tratado de utilizar material original o en todo caso versiones en resina. tan solo me he permitido la licencia de realizar unas puertas medievales adhoc (de las que prometo dar explicaciones detalladas :mrgreen: :mrgreen: ) y rematar las techumbres con el socorrido carton ondulado (Del west poco tengo oiga :? :? )

a la vuelta de la Expo intentare sacar mejores fotos de los edificios y de algunos detalles de los que no he podido dar cuenta :wink: :wink: :wink:

Saludos chavales y Feliz Año

Imagen
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
aeparis
FREIRE
FREIRE
10

Re: Aldea Medieval

Mensaje por aeparis »

M A R A V I L L O S A !!!
Te ha quedado nickelada , solo le faltan los habitantes para parecer de verdad.
La cas-torre me recuerda a la de Elgoibar, ¿te inspiraste en ella??
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Estupenda flap, una maravilla de ciudadela, las fotos todavía no hacen justicia a lo que por suerte he visto en vivo, así que seguro que nos muestras un gran reportaje para que nuestros compañeros que no la han podido ver in situ vean el gran trabajo que has hecho, lo dicho una pasada de construcción.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Hay que ver lo que cambia en vivo y en directo...Eres un maquina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
flap
10

Mensaje por flap »

aeparis escribió:M A R A V I L L O S A !!!
Te ha quedado nickelada , solo le faltan los habitantes para parecer de verdad.
La cas-torre me recuerda a la de Elgoibar, ¿te inspiraste en ella??
No precisamente...si te digo la verdad no me habia quedado con que habia una casa torre en Elgoibar :oops: :oops: aunque en definitiva hay muchas casa-torres parecidas en nuestros alrededores :wink: :wink:
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Felicidades Flap por esta construcción.

Es una obra fantástica. Ha sido muy buen idea el reunir todas las casas en una sola aldea fortificada, pues como ya te han comentado así parece muy real. Y con esos tejados que te has fabricado y como los has pintado ya alucino. Me planteo desde luego para alguna futura construcción el realizar cubiertas como estas o como las que hace profe o pirluit.

La presentación en la exposición ha quedado fenomenal.

Saludos.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Bravo, amigo FLAP.

Solo le falta la fuente que le pusiste en medio, para la expo de Bilbao y las figuras, para que quede perfecto.

Ademas, las construcciones modulares, son muy prácticas para el transporte.

Mi mas sincera felicitación por esta preciosa obra.

Un abrazo y feliz año nuevo.

oli wan kenobi
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Eres un artista, Flap!

En vivo es más bonita todavía....., subo una foto que le hice en Bilbo.

Espero que esos vikingos no hayan entrado en la aldea :wink:

Imagen
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

mira que la he visto y revisto en directo, pero tampoco me canso de ver fotos de la aldea, una obra increible, realista y con un resultado final espectacular, felicidades de nuevo flap
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Es una pasada, Flap. Está muy bien conseguida.

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
10

Mensaje por fausto_rasa »

Estupenda construcción de construcciones :D Me alegra que hayas podido hacer algo para salir de tu límite de espacio habitual. Es un conjunto de lo más harmónico y bonito. Me encanta!

Quedan de muerte esos tejados! No hace falta más!
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

UNA AUTÉNTICA PRECIOSIDAD! FELICIDADES!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Pacosevilla »

Me ha gustado mucho, muy buen trabajo!
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Una chulada muchacho, deberias patentar esos tejaditos.
un saludo
JANGEL
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por JANGEL »

Genial, simplemente genial. Qué de detalles preciosos.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

que bonita es , flap.
como luce en la expo de bilbo.
has echo una cucada.
una verdadera aldea flapense.
enhorabuena y gracias por enseñarnos el arte exinero que posees.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Un trabajo excelente, Flap, por sus cuatro costados. Una aldea de juguete (pues un juguete es lo que tenemos entre manos), pequeñita pero muy-muy realista. El conjunto agrada a los ojos nada más verlo, por sus dimensiones, sus muchos detalles (los soportales me encantan), sus bonitos tejados hechos a medida... Una pena no haberlo visto en vivo y en directo. Mis felicitaciones, Flap, y mi más sincera admiración. Saludos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy bonito. Bajo el aspecto sencillo se ve un trabajo muy meditado. Esto es lo que da su carácter a un clásico. Y los tejados, sencillamente preciosos. Muy bueno.
La anarquía es la máxima expresión del orden
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
10

Mensaje por fausto_rasa »

Nos pondrás un tutorial para copiarte los tejados, ¿no? :twisted: :twisted: :twisted:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

fausto_rasa escribió:Nos pondrás un tutorial para copiarte los tejados, ¿no? :twisted: :twisted: :twisted:

Pues si, FAUSTO.

Estaría bien que el amigo FLAP nos pusiera un tutorial sobre estos tejados tan auténticos.
flap
10

Mensaje por flap »

oli wan kenobi escribió:
fausto_rasa escribió:Nos pondrás un tutorial para copiarte los tejados, ¿no? :twisted: :twisted: :twisted:

Pues si, FAUSTO.

Estaría bien que el amigo FLAP nos pusiera un tutorial sobre estos tejados tan auténticos.
La verdad que son de lo mas simples... pero ya subire un tuto al respecto :wink: :wink: :wink:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Gracias, FLAP.

Seguro que así se entenderá mejor.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

También me gustaría mucho Flap, que nos hicieras el tutorial, pues aunque sean sencillos se ven diferentes al no ser la teja tipo west y le dan mucho realismo, también por la textura de la pintura.

Saludos.
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Lo de aldea pequeñita os equivocáis compañeros :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
blackpucela
105

malu64 escribió:Lo de aldea pequeñita os equivocáis compañeros :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
quien dijo pequeñita ???

aunque asi fuera seria genial .....si malu dice que es brutal....pues entonces es fabulosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Una preciosidad de aldea , me gusta la minuciosidad en los pequeños detalles que has puesto. Como los poyetes
Y por curiosidad , ¿cómo has puesto un escudo en una esquina redondeada? . ¿Lo has encajado con piezas especiales o lo has pegado?. Me interesa para imitarlo , por supuesto. :D

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

blackpucela escribió:
malu64 escribió:Lo de aldea pequeñita os equivocáis compañeros :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
quien dijo pequeñita ???

aunque asi fuera seria genial .....si malu dice que es brutal....pues entonces es fabulosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Fui yo quien lo dijo, pero creo que no se me entendió bien: lo "pequeñito" es la aldea representada, no la construcción en sí, que ya se ve que es de envergadura.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
will
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por will »

Cuanto más la veo más me gusta, flap. Enhorabuena por la perfecta ejecución y colocación de cada casa, torre y muralla que la compone. Cada ladrillo es un detalle......
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
blackpucela
105

Lucanero....blu-tak o bricoexin...
endidura, ranurado en pieza curva....
Pember.....me imagino que comentaste lo que explicas....una pequeña gran obra.... :wink: entendido queda...ojala el amigo Flap....nos construya siempre a lo grande ....es un genio como tú comendador Pember. (por cierto se te echa de menos ...con esas maravillas que sabes crear)
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

flap escribió: Lun 30 Dic, 2013 11:00 pm No se si cuadra aqui bien esta construccion pero para eso estan los moderadores del foro :twisted: :twisted: :twisted:
Sin mucho tiempo para preparar esta presentacion y no haber podido sacar las fotos mas adecuadamente cuelgo este reportaje sobre la ciudadela o aldea medieval que apresuradamente prepare para la Expo de Bilbao

Imagen Imagen

En un principio la idea era hacer unas casas medievales sueltas... pero no tenia muy claro el asunto y me arranque para empezar con una casa torre de propia factura aunque se ven bastantes del tipo por el pais vasco...
Esta casa torre tiene una planta de 14 x 14 exinios y va rematada con un tejado de 16x16...el mismo que utilice en la ermita de san Pedro de Elgoibar

Imagen

Se me ocurrio achaflanar una de las esquinas y para la puerta de entrada utilice unas ventanas que use en el Torreon de Igeldo..las acorte por abajo y con okume y tablillas para maquetas navales hice la puerta de madera en si... luego unos clavitos de laton para darle el toque como se mediove en esta otra foto

Imagen

Si os fijais la torre no esta todavia en su sitio definitivo ya que hasta el ultimo momento estuve cambiando la ubicacion de las distintas casas

Al final para darle sentido a todo me inspire en el casco medieval de Ainsa... si bien las casas no responden a ninguna en concreto, la iglesia si que esta basada en la del citado pueblo, aunque suprimiendo el claustro que lleva adosado.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Segun iba construyendo casas fui probando a colocarlas en distintas posiciones hasta que ya definitivamente se decidio por las "altas instancias" que habia que amurrallar el conjunto... tras darle algunas vueltas por fin encontre la disposicion mas adecuada para que cuadrara lo que tenia aunque finalmente tuve que levantar otra torre para cerrar la ciudadela

Imagen
Aqui empezaba a cerrar el lateral de la iglesia

Imagen
En esta foto se ve a la izquierda la ultima torre que construi para defender mejor la aldea.

Imagen
Detalle de la aldea y una de las puertas de acceso

Imagen
Vista mas cercana donde se aprecia tambien una de las bricopuertas de ancho 3 exinios

La ciudad es totamente modular por lo que sus edificios son facilmente intercambiables de posicion (todas las casas salvo la iglesia tienen una planta de 16x16 o 12x16 exinios). para rematar las zonas intermedias hice varios muretes y finalmente abri una segunda puerta de acceso a la aldea...por ultimo remate los suelos con muros tumbados

Con mas tiempo hubiera buscado una acabado mas irregular, no tan cuadrado como finalmente ha resultado pero tengo que decir que me he quedado bastante a gusto con el resultado...Me ha resultado interesante el haberme ceñido a la escala exin y en lo que he podido he tratado de utilizar material original o en todo caso versiones en resina. tan solo me he permitido la licencia de realizar unas puertas medievales adhoc (de las que prometo dar explicaciones detalladas :mrgreen: :mrgreen: ) y rematar las techumbres con el socorrido carton ondulado (Del west poco tengo oiga :? :? )

a la vuelta de la Expo intentare sacar mejores fotos de los edificios y de algunos detalles de los que no he podido dar cuenta :wink: :wink: :wink:

Saludos chavales y Feliz Año

Imagen
Otro buen trabajo de época.
Si juntamos el románico y el medival, el resultado será bestial.
Enhorabuena también a su autor.

Saludos.
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PÚBLICA”