Titulo el trabajo Square Block porque es como los americanos denominan a una manzana o cuadra. También llaman Block a la cara entre dos esquinas del square block. La idea inicial de este proyecto que presento a CONCURSO en modalidad EXIN FAR WEST, era hacer una manzana de edificios diversos y hacer recovecos entre ellos y asomar ventanas por entre los tejados y romper un poco la monotonía de una vista cenital demasiada llena de tejas. Vi que tenía suficientes piezas y me lancé a gastarlas todas. Me han sobrado muy pocas.
Hace más de diez años que tengo estas piezas y ya había hecho mis pinitos en esto de ensamblar edificios y sabía como reforzar la estructura por dentro.
No he tenido suerte con la calidad de algunas imágenes. Tuve problemas con los reflejos del flash en las vistas básicas, frontal, trasera, etc... y al final he decidido tomar algunas sin flash. Es por esto el mandaros alguna imagen más de la cuenta, para intentar compensarlo. Aun así me he llevado una desilusión con las fotos que he podido tomar y tampoco me ha dado tiempo ha mejorar la escenografía, meter cactus y todo eso.
Bueno, el trabajo que presento, consta de un edificio principal que se reconoce por su mayor superficie de tejado (construida en una sola pieza). Luego hay una serie de establecimientos y demás edificios que el mismo dueño ha construido con el tiempo en torno a este edificio y que también tiene arrendados. El dueño de este edificio tiene arrendado todos los locales a excepción de algunas estancias del edificio principal.
El principal contiene dos hoteles: el de fachada roja en el frontal y el blanco que se accede por la cara derecha. Siguiendo en el frontal, a la izquierda del hotel rojo vive el dentista que también es barbero y tiene su consulta (fachada blanca). A la izquierda del dentista (fachada verde),vive la hermana del dueño de edificio. En la parte de atrás del edificio hay otra barbería y dos habitaciones no ocupadas en el piso de arriba a las que se accede por la barbería. A la derecha de esta barbería trasera hay una puerta roja que solo el dueño del edificio tiene la llave. Unas escaleras llevan a una estancia de 30 metros cuadrados y una escalera que lleva a una habitación (ático verde) y desde donde se accede al balcón del edificio. Solo él y su amiga pueden subir ahí.
Al edificio principal el dueño añadió un establo, un general store (reconocible por sus colores clásicos), una taberna, otro hotel aunque no lo ponga, es el alto rojo de ventanas naranjas, un saloon al que se accede por la parte izquierda y también hay unas habitaciones en alquiler a las que se accede por la puerta que hay a la derecha del hotel alto y entre el general store naranja. Estas habitaciones pertenecen al edificio principal aunque su acceso y la recepción del hotel estén fuera. Estas dependencias también son habitaciones arrendadas y están justo detrás de la casa de la hermana del dueño y el barbero. Por estas habitaciones se accede a la ventana que asoma a modo de ático (el rojo). Por esta ventana con cortina roja se sale cuando hay que reparar los tejados. Por eso apenas tiene barandilla.
También hay un callejón a la derecha de la entrada de la taberna donde hay dos puertas una para salir del saloon y otra para salir de la taberna pero nunca para entrar. Hay otro general store incrustado a la derecha del edificio principal , naranja con columnas blancas.
La pared trasera del Saloon se quita (ya que es un componente elaborado) para ver que el sheriff se está enfrentando a un borracho pendenciero que ha pegado un tiro al techo del local y ha hecho salir corriendo al camarero. Por ahí mismo se accede al enorme y lujoso salón del piso de arriba donde se celebran los mejores eventos y efemérides de la ciudad.
La taberna también dispone de unas escaleras que llevan a un piso superior donde hay mesas dos mesas de billar francés y al balcón que hay encima del saloon se accede por el último piso del hotel alto.
Las barandillas laterales la entrada del hotel alto estan solo puestas boca abajo pero pueden ser pegadas con blue pak.También he tenido que hacer un agujerito en una pieza de suelo lisa gris, para que encaje el pincho de la barandilla. Todo esto lo explicaré más detalladamente en el tema de la construccion que le abriré en el foro. He hecho algún video a ver si le hace un poco más justicia la imagen.
Me he pasado en realismo con ese hotel tal alto de tres pisos pero necesitaba un edificio asi para rematarlo todo ya que era el que cerraba el conjunto. Lo demás es bastante creible.
- Numero de piezas.
He utilizado unas 2.500 piezas.
- ¿Está basada total o parcialmente en una construcción real?.
Esta manzana de edificios llamada Square Block no está basada en una construcción real. Es inventada.
- ¿Cuáles son los elementos más interesantes y/o innovadores?.
Las barandillas modificadas y que el conjunto es un mamotreto impresionante que me ha ocupado casi toda la mesa del comedor.
- ¿Cuáles son las técnicas constructivas utilizadas más destacables?.
No he utilizado técnica que yo sepa o alguna otra sino la experiencia de muchas construcciones y el instinto que sale de algo que conoces de toda la vida. Desde que tengo uso de razón. Solo me separan 20 años de llevar toda la vida jugando con él y voy a cumplir 45. Mi contacto con el juguete fue a los siete años.
- ¿Se han utilizado elementos exógenos?.
No he utilizado elementos hexógenos más que el cartón rojo a modo de cortina de la ventana rota del ático rojo. Creo que una pieza bajo la chimenea es de popular de juguetes el resto es Exin Lines.
- ¿Se han utilizado técnicas bricoexin?.
Recortar las barandillas de los balcones para que encajen en diferentes medidas y perforar una de las piezas lisas típicas de suelo. También he lijado dos de las piezas grises de suelo perforadas utilizadas en los porches. Una la he lijado entera, quitándole el borde que tiene para que encaje en el balcón de encima del Saloon y la otra solo le he lijado un exinio de borde para que entre en frontal alto de la Taberna. Por lo demás no he modificado ninguna pieza. Aunque he utilizado una ventana rota que tenía rota para ponerla en el ático rojo para salir a reparar el tejado. También la he pintado de rojo con un spray de retocar coches.
He pintado con el mismo spray cuatro ventanas naranjas procedentes del Banco y las he distribuido por el armazón.
- ¿Cuantas horas se han empleado?.
He utilizado unos diez días dedicándole cuatro horas diarias.
VISTAS GENERALES
OTRAS VISTAS

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.