Castillo con partes en madera

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Castillo con partes en madera

Mensaje por Sandmor »

Aquí tenéis mi primera entrega: Un castillo que combina piedra y madera. Utilizo además una base de poliestileno (el llamado corcho blanco) para dar simular la montaña en la que se alza este castillo que, como podeis comprobar sigue un diseño sencillo.

Imagen Imagen

Aquí tenéis una vista de su patio central.
Imagen

Espero vuestros comentarios.

Un saludo
DRAKKON DARK
MARISCAL R
MARISCAL R
105

Mensaje por DRAKKON DARK »

HOLA ASANDMOR, QUE CASTILLO TAN PADRE, ME GUSTAN TU TEJADO A 2 AGUAS DE DONDE SALIO?, LOS CONOS GRISES RETOCADOS, TU PATIO CENTRAL EN GENERAL (TEJADOS AZULES,VENTANAS, FUENTE) LA TORRE CON 4 TORRES SE FORMIDABLE CON LA COMBINACION DE COLORES, ESE PEQUEÑO BALCON SE VE ESTUPENDO, LA TECNICA DEL POLIESTILENO ESTE MUY BIEN ( SOLO TE FALTO RETOCAR UNA PEQUEÑA PARTE EL LA CURVA DE UNA TORRE) Y POR ULTIMO ME GUSTO EL SALIENTE QUE LE PUSISTE A UNA TORRE, MUCHAS FELICIDADES AMIGO¡¡¡ POR TU CASTILLO.. :wink:

UN SALUDO¡¡¡
AQUI, ES UN LUGAR DE ADULTOS, CON PASION DE NIÑOS¡¡¡ POR EXIN CASTILLOS & EXIN WEST¡¡¡
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

Gracias Drakkon Dark.

Como has observado he aplicado ciertas innovaciones. Efectivamente, el tejado de la torre principal no es de exin. Es de fabricación propia a partir de tejados estándares que se encuentran en cualquier tienda de modelismo y maquetas, como también el suelo del patio.

La fuente es un añadido. La combinación de piezas grises fue una solución acertada para aprovechar las de un castillo de este color y, para unificar colores en los tejados, pinté las tejas de exin west utilizadas en el tejado del patio. Un consejo, si váis a pintar piezas utilizad sólo sprais fabricados para pintar coches, porque si el pulverizador no es bueno la pitura se acaba desprendiendo y no encajan bien las piezas.

Como habrás comprobado, me tomo en serio los diseños y les intento otorgar cierto realismo, por eso no utilizo excesivas torres. Asimismo, intento guardar las proporciones, aunque me decanto más por una escala menor a la de las figuras exin.

Finalmente, os anuncio que son fotos antiguas y que estoy ultimando un nuevo castillo, que guarda interesantes sorpresas. Hasta entonces un fuerte saludo a todos.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

Tu castillo me gusta mucho. Me parece muy realista. La idea del corcho blanco para simular la montaña, y ahorrar piezas... es un acierto. Yo había intentado anteriormente simular montañas con libros y cintas de casset.... de manera que la altura de los diferentes niveles coincidiera con la altura de X cantidad de filas de piezas...

En fin.. enhorabuena
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Asandmor, es un castillo muy currado, real de los que te puedes encontrar en cualquier montículo castellano y eso me gusta...FELICITACIONES
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Bienvenido ASANDMOR!!!!!
Veo con agrado que haces uso de la técnica libre para los acabados de tus Castillos. Me parece bastante novedoso y realista.
La idea de pintar las piezas, ya me gustaba desde que vi la torre pintada en el CASTILLO POR JAVIER RUIZ pero no sabía que clase de pintura usar (le pregunte a JAVIER pero no me contestó :evil: .... :cry:... :lol: ) pero ahora se cual usar!!!!!! Gracias por tu consejo. :wink: Ya esperamos tu siguiente Castillo que nos traerá mas sorpresas!!!!
FELICIDADES!!!!!

P.D. Me gustaría que nos mandaras más fotos. (Puerta principal y parte posterior)
HASTA PRONTO.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Te da la bienvenida, Asandmor, otro novato en esto del foro de Exin Castillos. Me ha gustado el planteamiento de tu castillo. Como alguien ha comentado ya, es realista, y está bien si ese es el objetivo perseguido. La torre del homenaje responde muy bien al resto del conjunto. Está muy conseguida. Y por último, no te preocupe poner muchas torres en otro castillo: la fantasía también ha de tener su hueco, ¿no crees? :wink: Gracias por compartir tus fotos y tu afición.
1984
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por 1984 »

ese saliente de la torre se sale, muy guapo, si señor, la combinacion de colores, curiosa, la utilazacion de corcho blanco, simulando la piedra, muy guapa.

y referente a esto ultimo, el corcho blanco ¿tiene una base? o simplemente lo has pegado al lado de la muralla, curiosidad ná mas.

me gusta tu construccion.

un saludo.
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

Hola a todos.

Gracias por vuestra bienvenida y felicitaciones. Os contesto a alguna de vuestras preguntas.

Se trata de una creación de hace un año y que ya no conservo, por lo que he tenido que echar mano de las fotos que tomé. Desgraciadamente, no salieron muy bien y las que publiqué son las mejores. Deciros que el diseño general es el siguiente:

La base está formada a ojo, aunque coincidiendo con la altura de 9 piezas (creo que esa fue la cantidad). No tenía ninguna base ni estaba pegada. Simplemente, tomé el bloque de corcho y lo corté con un cuchillo siguiendo el diseño previo del castillo (todo de cabeza y a ojo, aunque con mucha paciencia y esmero).

El desnivel se salvaba con la puerta de entrada y el patio de armas quedaba encima, en un primer piso, como lo véis en la foto. Respecto a la puerta, es la de popular de juguetes, aunque colocada detrás de un arco de ocho piezas y sin puente levadizo.

Otro asunto que suelo trabajar es la construcción del castillo en varios bloques independientes, que permiten un fácil desplazamiento y, además, que cuando se junten no se note la separación.

Respecto al balcón de la torre, fue una innovación que no he vuelto a repetir, aunque no estaría de más incluirlo en nuevas creaciones.

Un saludo
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Una idea de las buenas sí señor...
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Pentapolín »

Bienvenido, Sandmor.

Lo del corcho blanco es muy interesante.

Lo de los tejados de modelismo también.

Y este detalle, ¿cómo lo has encajado?

Imagen
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Supongo que con ladrillos de dos por uno que se ajustan dentro y se acoplan alas piezas redondas de tres...¿si?yo tengo una sobretorre similar y lo hice así...

Imagen Imagen Imagen

Si la técnica es otra dínosla por favor, que aprender es cosa buena...gracias Asandmor
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

Ya que insistís, ciertamente es la técnica que ha explicado Kaistros de M. En una torre completa, dejad libre una ficha de tres puntos. En los puntos de los extremos colocad sendos ladrillos de dos con un punto libre hacia afuera. La distancia resultante la cubre una ficha curva de tres completa. La fijación se hace con las hileras sucesivas. La segunda incorpora una ficha de dos uniendo las de abajo y en esta ocasión se coloca una curva de uno para cerrar la pared. En fin, siento no tener fotos y no disponer de tiempo para desempolvar mi exin. Actualmente tengo un serio problema, que tiene 13 meses y no me deja ni un momento libre.
Un saludo a todos.
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”