Parthenon con Exin

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Responder
Avatar de Usuario
Risk
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 42
Registrado: Lun 11 Jun, 2007 1:54 pm
105

Parthenon con Exin

Mensaje por Risk »

Hola:

He comenzado la cosntrucción del Parthenon de Atenas con Exin (con Ldraw).

Aquí van algunas fotos del estado actual:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

De momento va quedando bastante decente, a ver cómo queda con el tejado.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Mensaje por javiexin »

Hola Risk,

Está quedando bien. Has visto el que ha hecho Saga de Geminis, con piezas reales?

Está aquí: http://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=749

La escala parece un poco más apropiada con este tamaño de piezas, es decir, con las columnas de 3 de diámetro... En cualquier caso, va muy bien! Ya me dirás cómo has renderizado...

Saludos,
-javiexin
Avatar de Usuario
Risk
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 42
Registrado: Lun 11 Jun, 2007 1:54 pm
105

Mensaje por Risk »

Hola Javiexin:

Está claro que la versión de Saga de Gémenis es infinítamente mejor. Es más grande y con más detalles.

Mi versión es un "mini-parthenon". Me apetecía hacerlo en una escala pequeña al estilo de la serie "mini Castillos".

En referencia al tema del renderizado he utilizado el visor LDview (que tú ya conoces). Ya sé que su renderizado en tiempo real no es para nada equivalente al POV-Ray, pero si en Preferencias desactivas la opción "Edge Lines", seleccionas la opción "Lighting High quality", y juegas un poco con la dirección de la iluminación te queda una cosa bastante apañada.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Risk me parece un muy buen trabajo este Parthenón griego tuyo, y ese avatar del castillo de Javier me gusta mogollón
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Parthenón virtual

Mensaje por Pemberley »

Buena reproducción virtual del Partenón, sí señor. Hago sólo una sugerencia: eliminar la basa que hay bajo el fuste de las columnas. Las del Partenón son columnas dóricas y el primer tambor descansa sobre la base sin basa. Imagino que el problema que se generaría es fijar la primera pieza redonda de torre pequeña de cada una de las columnas a la placa correspondiente de la planta. Pero bueno, para eso es virtual, ¿no?
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por JM »

Muy bueno. Para mostrar las piezas cilíndricas de 1 que parece que son muy difíciles de encontrar en el mundo real.
Avatar de Usuario
Risk
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 42
Registrado: Lun 11 Jun, 2007 1:54 pm
105

Mensaje por Risk »

Bueno ya he terminado el Parthenon. Finalmente te he hecho caso Pemberley y he eliminado la base de las columnas para que se ajuste más al original.

Ahí van algunas imágenes:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Por cierto, Kaistros de Muntor, me alegra que te haya gustado mi avatar del castillo de Javier, el cual es uno de mis castillos favoritos tanto por el edificio en sí mismo como por el entorno.

Saludos.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Mensaje por javiexin »

Pues ha quedado fenomenal!

Sólo una crítica: al haber cerrado la construcción completamente, se ha perdido la perspectiva del interior, que es muy interesante también.

Quizá debieras hacer también algunas vistas interiores, que dado que estamos en un mundo virtual, se puede ;-) (no me preguntes cómo, que sólo he visto fotos, e incluso vídeos, de cómo se ven construcciones con desplazamientos de la cámara, y puntos de vista relativos al tamaño del hipotético ocupante de la construcción).

O como alternativa fácil, hacer algunas vistas levantando el tejado, o al menos una parte de él, para poder apreciar la entrada y el interior del templo.

Lo dicho, fenomenal!
Un saludo,
-javiexin
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Mensaje por Pemberley »

Ha quedado muy bien: sólido, compacto, bien asentado, proporcionado. Me gusta. ¡Mis felicitaciones!
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

QUE BUENAS FOTOS VIRTUALES COLEGA RISK ESE PARTHENON HARA HISTORIA...FELICITACIONES...!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 323
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 6:12 pm
105

Mensaje por Pentapolín »

Suscribo totalmente los comentarios de Pemberley.
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

El único "pero" que le pongo a esta magnífica reconstrucción virtual del Partenón es la inclinación del tejado. En principio hice mi Partenón con esa inclinación, pero luego la modifiqué, rebajándola, y ahora queda mejor.

Quitando ese "pero" pequeño, te ha quedado muy bien, muy logrado.
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”