visigrado escribió:¡¡¡Bravo, Oli!!! He visto varias explicaciones sobre el modo de clonar piezas, pero te puedo jurar que es la primera vez que un tutorial no solo me enseña a hacer las cosas sino que también me anima a hacerlas. Me ha parecido genial todo, desde utilizar piezas de Exin para el recipiente (que ahora me quedo con la duda de si ELB, PDJ o Lego) hasta poner el fondo de material autoadhesivo con la cara que pega hacia adentro.
Por cierto, creo que lo primero que voy a clonar van a ser los remates de merlones de Maxim Castillos
También espero encontrar alguna explicación sobre como pintar la piezas de un modo estéticamente convincente y físicamente resistente.
Solo decir que no solo eres un maestro sino que también eres un maestro generoso.
Un abrazo.
Muchas gracias por por tus amables, delicadas y halagadoras palabras, que me sacan los colores.
Te respondo:
Sobre las piezas para hacer la "bañera", creo que las Exin Lines están mas gastadas y dejan mas huecos entre piezas. Por tanto se cuela mas silicona.
Las PDJ, son mas nuevas y por lo tanto las paredes quedan mas estancas.
Lego no he probado, pero si TENTE y funcionan igual que las PDJ.
Observareis que uso muchas de 8x1 porque así deja menos fisuras.
Lo del pintado de las piezas, explicaré extensamente, en la segunda parte del "curso", donde veremos como clonar las piezas de este molde.
Pero te avanzo que cuando clonamos, echamos "tinte" a la resina, para darle color. Yo conozco el TITANLAK de TITANLUX y te aseguro que funciona muy bien.
Mil abrazos, grandísimo amigo.