Piezas Serie Azul de color Oscuro?

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Responder
granalcazar
NOVICIO
NOVICIO
105

Piezas Serie Azul de color Oscuro?

Mensaje por granalcazar »

He notado que en la serie Azul, que son de color beige con veteado mármol de oscuro, a veces las piezas son más uniformes y de color más oscuro, sin color beige, ver la foto (izquierda: normal, derecha: más oscuro):
http://www.GranAlcazar.com/color.htm

En mi colección completa de más de 50.000 piezas Azul y Gran Alcazar, esto normalmente sucede de vez en cuando a cinco tipos de piezas: Almena Redonda Pequeña, Ladrillo Curvo Corto, Ladrillo Curvo Largo, Ladrillo 1x1, Ladrillo 2x1, y Ladrillos 8 x 1. Yo sólo veo esto en Azul de Europa. La primera serie Azul que tenía cuando era un niño con este problema también. Una caja puede contener ambos tipos de piezas, por lo general un menor porcentaje de las piezas más oscuras.

Cualquier idea o información sobre esto?
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Re: Piezas Serie Azul de color Oscuro?

Mensaje por Merlin »

Hola GranAlcázar, a mí me ocurre exactamente igual que a ti: en las piezas que conservo de cuando era niño hay dos tipos, una con el veteado clásico (que sin duda pertenecen a un Gran Alcázar XII) y otras con menos veteado y más oscuras (que comentando aquí en el foro deduje que eran de un modelo pequeño de la Serie Azul)...

La explicación probable es que los primeros modelos trajeran las piezas de ese color. Eso se vería reforzado por la idea de que sólo aparecen en las cajas españolas (más antiguas que las americanas).

También se ha comentado anteriormente en el foro, que existen diferencias tanto en la forma como en el color rojo de los tejados de esa serie.

Sin embargo, si como dices, no eran todas las piezas sino únicamente unos cuantos tipos, o bien todo lo que te has encontrado han sido modelos "mixtos" (en los que se mezclan piezas "antiguas" con piezas "modernas") o bien estamos ante algo más difícil de explicar... :roll:

Saludos.
granalcazar
NOVICIO
NOVICIO
105

Hola Merlin. Con base en lo que escribes y en base a mi experiencia, creo que la situación es la siguiente:

Vamos a definir de la siguiente manera:
Typo C = veteado Clásico
Type O = veteado y más Oscuras

Entonces creo que:
Cajas "antiguas" = Typo C mezclan con Type O (en particular primero Azul Españolas)
Cajas "modernas" = Typo C sólo (por ejemplo Gran Alcazar y cajas Estados Unidos)

La razón creo que este es el caso, es que mis juegos originales Azul (1-2-3) de cuando yo era un niño nunca se mezclaron con otros cajas, pero contienen Typo C y Typo O, y no solo Typo O.

Creo que no necesariamente está relacionada con las diferencias en los tejados rojos, porque tengo más de 300 tejados rojos, pero todos ellos son del tipo "modernas". No tengo el "viejo" tipo mencionado en el foro.

Saludos.
Merlin escribió:Hola GranAlcázar, a mí me ocurre exactamente igual que a ti: en las piezas que conservo de cuando era niño hay dos tipos, una con el veteado clásico (que sin duda pertenecen a un Gran Alcázar XII y otras con menos veteado y más oscuras (que comentando aquí en el foro deduje que eran de un modelo pequeño de la Serie Azul)...

La explicación probable es que los primeros modelos trajeran las piezas de ese color. Eso se vería reforzado por la idea de que sólo aparecen en las cajas españolas (más antiguas que las americanas).

También se ha comentado anteriormente en el foro, que existen diferencias tanto en la forma como en el color rojo de los tejados de esa serie.

Sin embargo, si como dices, no eran todas las piezas sino únicamente unos cuantos tipos, o bien todo lo que te has encontrado han sido modelos "mixtos" (en los que se mezclan piezas "antiguas" con piezas "modernas") o bien estamos ante algo más difícil de explicar... :roll:

Saludos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Pues según lo que cuentas (que por cierto, estate tranquilo, que se te entiende perfectamente) y teniendo en cuenta que esos tejados con forma y color "especiales" existieron, hubo modelos más antiguos de los que tú tienes que los traían... y quizás en ellos pudieran encontrarse todas las piezas de tipo O (o como tú dices, siempre existió esa mezcla)... a ver si alguien puede aclarárnoslo... :wink:

Saludos.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Las piezas que yo guardo de pequeño, y ya tengo 49,9 años :roll: , son casi todas, por no decir todas, del type O.
Ya he comentado alguna vez que seguro que los que yo tengo fueron de los primeros, allá por finales de los años 60, así que comparto la opinión de que esas piezas, un pelín más oscuras y con menos veteado, son de las primeras que hicieron y luego las irían mezclando con las nuevas hasta la terminación de existencias. :D
Saludos castellanos.
granalcazar
NOVICIO
NOVICIO
105

Hola Elbayas,

Lo que escribes tiene sentido. La mayoría de mis 50.000+ piezas son de Tipo C. Yo sólo tengo unos pocos miles de piezas de Tipo O. Si usted está interesado en un intercambio uno-a-uno (Typo C para Typo 0), hágamelo saber.

Saludos

elbayas escribió:Las piezas que yo guardo de pequeño, y ya tengo 49,9 años :roll: , son casi todas, por no decir todas, del type O.
Ya he comentado alguna vez que seguro que los que yo tengo fueron de los primeros, allá por finales de los años 60, así que comparto la opinión de que esas piezas, un pelín más oscuras y con menos veteado, son de las primeras que hicieron y luego las irían mezclando con las nuevas hasta la terminación de existencias. :D
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Yo tengo también mezcla de piezas pero no se a que época pertenecen ambas ya que las he adquirido en varias compras, todas igualmente de la serie azul.

Quizás Rosaspage o King puedan decir algo más sobre este asunto.

Saludos.
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

¿color oscuro, 50 mil piezas?
granalcazar
NOVICIO
NOVICIO
105

Toda mi colección es de más de 50.000 piezas (Azul y Gran Alcazar)
http://www.exincastillos.es/foro/mi-col ... t4487.html

del tipo más oscuro y menos venata (Azul viejo) sólo tengo entre 2.000 y 5.000 piezas
http://www.granalcazar.com/color.htm

Saludos
manolocabezabolo1 escribió:¿color oscuro, 50 mil piezas?
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Pues que conste que yo tengo piezas de color oscuro que corresponden al ladrillo largo (5 puntos) de la Gran Almena.
¿Podrían ser piezas de Exin Mex?

Saludos
¡ULTREIA!
granalcazar
NOVICIO
NOVICIO
105

Ladrillo Curvo Largo de 5 sólo está presente en Gran Alcazar XIII.

Nunca he visto Ladrillo Curvo Largo de 5 en tipo más oscuro y menos venata.
Todas mis piezas Ladrillo Curvo Largo de 5 son de type veteado Clásico.

Tengo una Exinmex Gran Alcazar XII, pero no estoy seguro si hay Exinmex Gran Alcazar XIII. Hay dos tipos de piezas Exinmex, luz y oscuro, pero ambos no tienen venata. Piezas Exinmex son 100% uniforme.

Saludos
Innicus escribió:Pues que conste que yo tengo piezas de color oscuro que corresponden al ladrillo largo (5 puntos) de la Gran Almena.
¿Podrían ser piezas de Exin Mex?

Saludos
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

granalcazar escribió:Tengo una Exinmex Gran Alcazar XII, pero no estoy seguro si hay Exinmex Gran Alcazar XIII. Hay dos tipos de piezas Exinmex, luz y oscuro, pero ambos no tienen venata. Piezas Exinmex son 100% uniforme.
Pues si existe el GA XIII de Exinmex :wink: y para muestra un botón:

Imagen

Un saludo!!! :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por kingsenator »

Mi experiencia me dice que las piezas mas oscuras y menos veteadas son exclusivas de la serie azul y de no toda la serie. Pero tampoco es exclusiva de Europa o España, puesto que yo tengo modelos de la serie azul venidos de USA, en cajas hexagonales, que también las llevan. Que se fabricaron aquí y después se exportaron, pues vale, pero en USA también llegaron y repito que tan solo las he encontrado en modelos de la serie azul.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

ronie escribió:
Pues si existe el GA XIII de Exinmex y para muestra un botón:
Pues alguna pieza de esas tengo yo. Muchas gracias ronie por la información.

Un saludo.
¡ULTREIA!
ronieskywalker
105

Mensaje por ronieskywalker »

Pues esas piezas son de exinmex, ya que el vendedor que me las ofreció es de Mexico y me dijo que pertenecían de un GA XIII de exinmex. No las compré en su día ya que no soy devoto de las piezas sin el más mínimo veteado..... :roll: ..... :wink:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
granalcazar
NOVICIO
NOVICIO
105

Después de investigaciones adicionales, descubrí que hay dos sub tipos de la Azul más oscuro:
Azul viejo - más oscuro y menos veta - color marrón-Amarillo (Tipo OA) y
Azul viejo - más oscuro y menos veta - color marrón-Rosa (Tipo OR)

La diferencia entre Tipo OA y Tipo OR es menor que entre Tipo C y Tipo O (A y R).
El Tipo OA es más común que el Tipo OR.

El tono de color de Tipo OR es similar al tono de color de tipo Exinmex pálido (pero Exinmex no tiene vetas).

Imagen
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Vaya Granalcazar, buen trabajo.

Yo prefiero sin lugar a dudas el tipo C.

Saludos.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Gran alcazar gracias por la explicacion a los menos espertos de este tema tabu...Caarma yo me quedo con todas si no te sabe mal.... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Responder

Volver a “PREGUNTAS”