Como pintar el 7º de caballeria.

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Re: Como pintar el 7º de caballeria.

Mensaje por morris »

Niemand escribió:
morris escribió: ..No lo digas muy alto lo de las figuras exinwest pintadas así :roll: ... y no te rías mucho :roll: yo alguna tengo vista...
Nos estas diciendo Morris que has pintado tus figuras de Exinwest??? :shock: :shock: :shock: , eres un sacrilego!!! :x

...Me las enseñas? :P
Bueno pues en este hilo que creo que ya conoces pinté al "diligenciero"
http://www.exincastillos.es/foro/llega- ... t4653.html
En este otro pinté (muy poco) al ayudante del sheriff que es una figura que salía repetida muy a menudo (preguntale a otros compañeros Westeros)
http://www.exincastillos.es/foro/the-posse-t4244.html
Esta del minero que también la tengo repetida lo transformé en Lee Marvin (OJO NO MIRES LA PRIMERA FOTO SINO LA QUE ESTÁ EN EL 7 POST)
http://www.exincastillos.es/foro/minero ... t3918.html

De todas formas yo procuro no pintarlas muy barrocas porque se rompe el estilo "de juguete"...pero se de otros foreros que si lo hacen...y aquí se dice el pecado pero no el pecador :wink:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

ROCKTROLL escribió:Te estan quedando de lujo los soldados y estoy seguro que despues de las tecnicas con los medievales, unos cuantos pondremos en practica todo lo que nos explicas.
Gracias por tus explicaciones.
Un saludo.
Gracias salao! :wink:

Pues atento a mañana que empieza lo bueno!, (bueno, mejor dicho acaba, es el ultimo "capitulo" del cursillo...)

Un saludo Rocktroll! :D
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

morris escribió: Bueno pues en este hilo que creo que ya conoces pinté al "diligenciero"
http://www.exincastillos.es/foro/llega- ... t4653.html
En este otro pinté (muy poco) al ayudante del sheriff que es una figura que salía repetida muy a menudo (preguntale a otros compañeros Westeros)
http://www.exincastillos.es/foro/the-posse-t4244.html
Esta del minero que también la tengo repetida lo transformé en Lee Marvin (OJO NO MIRES LA PRIMERA FOTO SINO LA QUE ESTÁ EN EL 7 POST)
http://www.exincastillos.es/foro/minero ... t3918.html

De todas formas yo procuro no pintarlas muy barrocas porque se rompe el estilo "de juguete"...pero se de otros foreros que si lo hacen...y aquí se dice el pecado pero no el pecador :wink:
Pues lo haces muy bien, innovas pero manteniendo el espiritu de Exin. Esas figuras no piden mas.
Pero me gustaria ver la misma figura en origen y al lado la pintada. Ya te he dicho que no tengo nada de West,
no se exactamente que has hecho. Y si quieres un truco, las barbas se pintan con color verde (las de 3 dias),
con negro, si no tiene textura de pelo por debajo, parece un "carbonero". :lol:
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Imagen
Pintando el 7º de caballeria del General Custer.

Bueno amigos, hoy pondremos el broche final a estas maravillosas figuras de la marca Paragon.
Para el metal de las armas, recordad del post de "como pintar la dotacion de la catapulta de Historex" que primeramente habra que dar una
capa de color negro, debajo de la superficie donde aplicaremos el color acero natural 864. Y para la madera dad de base el pardo negro 822
y las luces con marron rojizo 985 y cuero rojo 818 (de este una gotita solo muy disuelta).

La botonadura del oficial superior, (el capitan que corre con la pistola en mano), ha sido realizada con amarillo dorado 877.

Los funda de los sables de ambos oficiales se obtienen de la misma forma que el metal de los fusiles, pero para la hoja del sable
he utilizado el plata 997, y para la guarda de la empuñadura, el oro 878.
Este mismo oro nos servira para la trompeta, hebillas del cinturon y la placa de la funda de municiones.

La cantimplora es gris-verde 876 con la boquilla acero natural 864. Su cinta de sujeccion es color marfil 918.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Despues de pintar la visera del kepis del sargento, de negro brillante 861, pues era de charol, procederemos a cantear todos los sombreros
con oleo blanco, asi como el cuero de botas y correaje. Fijaos la profundidad que da el blanco en las arrugas de los sombreros.
Tambien es muy adecuado para simular el desgaste en los cueros.

Las bases pueden tener dos opciones, o ser de un color arena normal o del caracteristico color arena rojizo tipico de grandes areas
del cañon del rio Colorado, el tipico de las peliculas. Yo he optado por la segunda, asi que he aplicado el marron rojizo 985 con dos
lavados, cuero rojo 818 y amarillo desierto 977.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Pues esto es todo amigos, ya sabeis como se puede pintar a uno de los grupos militares mas emblematicos de la historia: El septimo de caballeria.
Celeberrimo por miles de peliculas del oeste e inmortalizado por su epico y tragico final en Junio de 1876, comandado por el mitico teniente coronel
George Armstrong Custer, en la batalla de Little Big Horn. Alli, el mismo Custer junto con 268 de sus soldados perdia la vida para convertirse en leyenda.

Quiero dedicar un recuerdo lleno de admiracion, a los jefes indios Toro Sentado y Caballo Loco, y como no a las naciones Cheyenne, Arapahoe y Lakota,
pues fueron capaces de exterminar tal como se merecian, a este grupo de asesinos desalmados dedicados casi en exclusiva a la matanza de indefensos
niños y mujeres indios, en el vil intento de borrar de la faz de la tierra todo vestigio de los grandes y orgullosos nativos americanos. Pues no podemos
pasar por alto que tras estos maravillosos uniformes azules con botonaduras doradas, se escondian unas de las peores alimañas de la historia.
Si hoy pudiesemos ver grabadas en video sus "andanzas" seguro que su aura mitica quedaria a la altura del barro.

Espero que en un futuro cercano podais aplicar las enseñanzas de este cursillo a vuestras figuras con excelentes resultados.

Un saludo a tod@s.
Niemand.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Sin comentarios ya se quien me los va a pintar, cuando algún día tenga figuras exin west :mrgreen: :D

Hablando en serio, primero darte las gracias por el tutorial, rectifico por los tutoriales que nos has impartido, manejo y limpieza del aerografo. Consejos a la hora de decidir una tecnica o otra y tercero explicado en un lenguaje de facil compresión. Ah¡, se me olvidaba los trucos y sugerencias, sin estas cosas no podríamos hacerlo.

Gracias Niemand.
P.D.: Te van a salir a partir de ahora muchas novias :mrgreen:
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Sin comentarios ya se quien me los va a pintar, cuando algún día tenga figuras exin west :mrgreen: :D

Hablando en serio, primero darte las gracias por el tutorial, rectifico por los tutoriales que nos has impartido, manejo y limpieza del aerografo. Consejos a la hora de decidir una tecnica o otra y tercero explicado en un lenguaje de facil compresión. Ah¡, se me olvidaba los trucos y sugerencias, sin estas cosas no podríamos hacerlo.

Gracias Niemand.
P.D.: Te van a salir a partir de ahora muchas novias :mrgreen:
Gracias Raul! :D

La verdad es que este tipo de mensajes paga todo el esfuerzo que he puesto en las figuras.
Que maravilloso es sentir el apoyo de un amigo...

:wink:
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Niemand! :wink:

Txapeau!, un trabajo bien explicado y mejor realizado, que hubiera sido de ti si hubieras sido de Bilbadooooo. :lol:

La verdad que viendo estos trabajos invitas a uno a iniciarse en la pintura, pero no todos tenemos ese pulso, paciencia, ni vista necesaria para conseguir esos acabados. :cry:

Agradecerte el curro y el tiempo empleado, a sido entretenido ver el proceso completo.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

AMAIUR escribió:Niemand! :wink:

Txapeau!, un trabajo bien explicado y mejor realizado, que hubiera sido de ti si hubieras sido de Bilbadooooo. :lol:

La verdad que viendo estos trabajos invitas a uno a iniciarse en la pintura, pero no todos tenemos ese pulso, paciencia, ni vista necesaria para conseguir esos acabados. :cry:

Agradecerte el curro y el tiempo empleado, a sido entretenido ver el proceso completo.
Kontuz Amaiur!, que soy nacido en el hospital de Basurto, Bilbado, Bilbado a mas no poder! 8)
Si no de que?

Que no, que ya te digo yo que todo es ponerse y TENER PACIENCIA, con solo este requisito ya vas servido.
Yo se de modelistas que no ven ocho en un elefante y tienen el pulso por los suelos, que hacen virguerias.
Tu prueba, te pillas los soldadicos, los imprimas de blanco y sigues mis intrucciones, ya veras como en una
semanica los tienes culminados satisfactoriamente.

Gero arte euskaldun lagun hori! :wink:
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Eskerrik asko Niemand, muchas gracias por el tutorial, intentaré aplicarlo más adelante.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:Eskerrik asko Niemand, muchas gracias por el tutorial, intentaré aplicarlo más adelante.

Ez da ezer Maisu! :D
Nada de "intentar" hazlo o no lo hagas... (jeje, que frases tenia Star Wars! :mrgreen: )
De ahora en adelante mirare tus figuras con lupa...
Que lo sepas!
:wink:
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Solo una cosa Niemand:
gracias
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

blackpucela escribió:Solo una cosa Niemand:
gracias
Of nothing! :wink:

Tomorrow more and better! :lol:
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

Te han quedado requete bien. Solo una cosa (por chinchar un poco): son tan realistas, !pero un poco de barro en las botas, también podrían tener¡ :roll:
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Y sangre en el sable.... :twisted: ... :mrgreen:
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

Eso...sangre...sudor...lágrimas..(bueno me he pasado un poco en realismo) No me hagas caso.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

barbacana escribió:Te han quedado requete bien. Solo una cosa (por chinchar un poco): son tan realistas, !pero un poco de barro en las botas, también podrían tener¡ :roll:
Bueno, piensa que son soldados de caballeria en Little Big Horn, si conoces la batalla ellos pretendian matar a los habitantes de una
aldea india, pues pensaban que los hombres no estaban pues se habian ido a cazar. Pero todo formaba parte de una trampa india
para rodearles y darles "pal pelo". Cuando vieron que estaban rodeados, como eran unos valientes lo primero que hicieron fue huir,
de hecho los cadaveres que encontraron los forenses despues de la batalla, tenian disparos y flechas detras en la espalda,
lo que corrobora que intentaban tomar las de Villa Diego (curiosa expresion, tendra algun sentido?). Un pequeño grupo del 7º
si hecho pie a suelo pero fue rapidamente masacrado. Es decir, que si habian partido del fuerte de mañana con las botas relucientes
y a caballo, en 10 min de cuerpo a tierra no se habrian manchado demasiado.

Pero que te da por mancharlos?, muy facil, coges la misma pintura de la peana, le añades agüita, lo dejas muy disuelto y despues
lo añades a la bota con un pincelito. Teniendo en cuenta que el barro es mas ligero a medida que subimos por la bota.

Yo por ahora voy a dejarlos asi, pues me quedan otros 30 diferentes por pintar, incluido al amigo Custer, e igual me monto un diorama
con ellos rodeados por los indios (tambien de Paragon y TSSD), luego tendre que enterrar sus peanas en Das Pronto, tallarlo y pintarlo
a aerografo, con lo que aprovechare para aerografiar las botas con el mismisimo color que este utilizando para el terreno.

Me va a quedar de chulo!!!
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

AMAIUR escribió:Y sangre en el sable.... :twisted: ... :mrgreen:
Tu riete, pero yo he llegado a ver gente que habia puesto una cabeza pinchada en la punta de la espada...
Suele ser people que viene del Warhammer, y estan acostumbrados a esas excentricidades. Despues al crecer se pasan
a la figura historica y se sobran tres pueblos. Te hacen dioramas de ingleses en Zululandia, con las bayonetas manchadas
de sangre hasta la culata del fusil, hachas vikingas con el tajo ensangrentado, o soldados yankees con 20 o 30 fechas
entre pecho y espalda. He llegado a ver al General Custer con tantas fechas que parecia el Pin Head...

Como nos gusta la sangre...
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

barbacana escribió:Eso...sangre...sudor...lágrimas..(bueno me he pasado un poco en realismo) No me hagas caso.
Vale "Winston" :lol:

A ti Barbacana veo que te va lo epico 8) ... fijo que cuando llegan los elfos a unirse a las filas de los hombres en
"El señor de los anillos", una lagrima recorre tu rostro... :cry:

A mi tambien!!! :lol:
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

Una preciosidad el resultado final Niemand,ahora a por los Sioux y te montas un escenón impresionante.Saludos y gracias por tan buen aporte. 8)
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Si que te han quedado chulísimos. :D :D

Yo la mayor pega que veo es que hay que tener una buena colección de botes de pintura. :roll:
Saludos castellanos.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

neo3soyo escribió:Una preciosidad el resultado final Niemand,ahora a por los Sioux y te montas un escenón impresionante.Saludos y gracias por tan buen aporte. 8)
Gracias Neo! :D

Ahora no se si pintar los 6 vikingos de historex, o los vaqueros de Paragon.
Los indios son muy complicados, tengo que informarme bien pues cada tribu utilizaba unos colores
especificos en los taparrabos. Tambien las bandas de la cabeza y las pinturas de guerra tienen su aquel.
Tambien seguire pintando a los desafortunados compañeros del 7º de caballeria, los abanderados son muy chulos,
aunque no se si colgar el proceso de pintado porque el uniforme es identico.
Y por supuesto, al General Custer y a Caballo loco de Paragon, son buenisimos e indispensables en la coleccion.

Un saludo! :wink:
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

elbayas escribió:Si que te han quedado chulísimos. :D :D

Yo la mayor pega que veo es que hay que tener una buena colección de botes de pintura. :roll:
Gracias Elbayas! :wink:

Hombre, un pintor sin pintura...
Bueno, yo compre todos los botes de Vallejo juntos, no se, me saldrian al cambio no mas de 600 euros,
parece bastante pero bueno, te da diversion para rato y jamas se estropean si los cierras bien.
Es una maravilla poder escoger el color exacto que necesitas, sin tener que ir a consultar a la tienda ni
mirar catalogos de pintura pues estos son totalmente engañosos, del color que viene impreso al del bote hay un mundo.
Pero bueno, yo creo que con 40 euros comprarias los botes que necesitas para pintar al 7º de caballeria para siempre,
pues si utlilizas imprimacion la cantidad de pintura que gastas es irrisoria. Podrias pintar unos 200 soldados fijate.
Casi todo el regimiento al completo, no es tanto dinero. Ademas tu que ya has hecho modelismo te lo pasarias en grande.
Es muy relajante pintar figuras humanas. Si lo pruebas te digo que engancha, y no te preocupes tanto por la vista, las figuras
son bastante grandes, un poco menos que las de Comansi (me imagino que tendras o habras tenido).

Saludos para tu tierra y cuidado con un tal Blacky que anda por ahi... :lol:
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”