Página 1 de 1

CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Dom 01 Mar, 2015 11:02 am
por Pemberley
Desocupad@s forer@s:
Tras un largo paréntesis sin construir, esta pasada Navidad pude realizar un pequeño castillo que ahora me animo a presentaros. No es nada del otro mundo, lo confieso... pero tampoco era esa la intención. Ésta se puede deducir fácilmente del nombre que lleva la construcción. No se trataba de buscar el "más-difícil-todavía", ni una innovación novedosa, ni nada por el estilo. Tal vez en otra ocasión. Sólo se trataba de poner pieza sobre pieza y dejar volar la imaginación. Y volver a ser un poco niño, recuperando durante unos ratos los recuerdos y las sensaciones que quedaron atrás en el tiempo...

Este castillo se lo dedico a mi padre, recientemente fallecido. Para él, que tantas veces se sintió orgulloso, y me alabó, y me besó, cuando al volver de su trabajo veía mis construcciones, de Exin Castillos, de Tente, de Arkimos, Didalene o Plasticant. Recuerdos que ahora son auténticos tesoros para siempre... El azar de la vida parece haber querido justificar un nombre, "Castillo Nostalgia", que ya tenía pensado desde que lo empecé a construir. Espero que os guste.

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Dom 01 Mar, 2015 12:07 pm
por pirluit
Muy bonito, y clasicismo a tope, con esos suelos que parecen baldosas y que yo he aprendido aquí
Y muy emotivo el homenaje

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Dom 01 Mar, 2015 1:10 pm
por profe666
Muy bonito el castillo, bonito detalle, seguro que a tu padre le hubiera gustado mucho.

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Dom 01 Mar, 2015 3:49 pm
por butron
Muy chulo, estoy segura que a tu padre le hubiese gustado

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Dom 01 Mar, 2015 6:48 pm
por JM
Que bonito. Los clásicos nunca fallan. Enhorabuena

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Dom 01 Mar, 2015 7:02 pm
por AMAIUR
Pemberley, todo un detalle para con el Aita(Padre), y un nombre apropiado (nostalgia), que vale para rendirle homenaje y por ser apropiado para un castillo de linea clásica, pero que creo, que pocas veces he visto un castillo con las bases de Exin tan completo, con tanto detalle en ese limitado espacio y tan armónico....Chapeau!!!. Tu padre estaría muy orgulloso, y nosotros también.... :wink:

Un gran trabajo, me gusta mucho, se ve mucho talento.....

Un abrazo.

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Dom 01 Mar, 2015 7:35 pm
por malu64
Pemberley pues lo que hubiera dado yo en mis tiempos mozos, haber podido construir este castillo. Es un clásico muy bonito con tus detalles gracias por enseñarlo :wink: :wink: :wink: :wink:

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Dom 01 Mar, 2015 8:02 pm
por blackpucela
Gracias "papi", por animar a este gran exinero a seguir con esta magnífica afición, gracias ""papas """
Pember.....el corazón en un puño....graciasss

Magnífica construcción y completísima sobre esas queridas bases EXIN....
bravo por esta clasica y maravillosa construcción y si es dedicada, a quien va.....
es un placer que lo hayas compartido.
Vivimos de sentimientos y los compartimos , esa es la grandeza de la amistad , amor y humanidad.
Seguro que a mi tato (Oli) ...cuando lo vea y lea, lo subiras al infinito . :D

que bien pones las fichas Pember :wink:

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Dom 01 Mar, 2015 8:30 pm
por miguevise
Precioso castillo, muy clásico, tanto que las fotos más rojizas parecen de catálogo Exin de los 70, ni que lo hubieras hecho a propósito. No obstante, de mayor nivel que dichos modelos comerciales, al estar más elaborado y mejor rematado (valoro mucho que no queden tetones a la vista). Y esas bases... :P ...con lo complicado que es aprovecharlas y qué bien le vienen a esta obra.

Puedes estar orgulloso de este castillo, tu padre lo estaría, seguro.

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Dom 01 Mar, 2015 9:30 pm
por Sigfrido
Estoy seguro que tu padre, desde arriba, no habrá parado de aplaudir. No has podido realizarle mejor homenaje. Te felicito y te envío un abrazo.

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Dom 01 Mar, 2015 10:08 pm
por jacpiedras
fenomenal,estupendo,como me gusta lo clasico

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Dom 01 Mar, 2015 10:12 pm
por elbayas
Un precioso castillo, Pemberley. Me alegro de que sigas por aquí en activo. :D

Un fuerte abrazo.

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Lun 02 Mar, 2015 9:21 am
por amandioli
No hay mejor homenaje a un padre que el reconocimiento de sus hijos.
Precioso castillo
Un abrazo

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Lun 02 Mar, 2015 10:21 am
por flap
Una potxolada de castillo Pemberley :wink: :wink: :wink:
Muy bien conjuntado y acabado...encima en las afamadas bases "azules" :mrgreen: :mrgreen:

Magnifico homenaje hacia tu Padre :wink: :wink: :wink:

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Lun 02 Mar, 2015 12:21 pm
por Lucanero
Pues está muy bien, como los rockeros los viejos clásicos "nunca mueren". Está muy bien rematado y tiene una línea compacta muy bonita.

Saludos.

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Lun 02 Mar, 2015 7:01 pm
por Jacques de Molay
Precioso castillo! Una vuelta a los clásicos con un magnífico diseño y muy elegante.

Como ya te han dicho, tu padre estará muy orgulloso también de esta construcción.

Un fuerte abrazo

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Lun 02 Mar, 2015 7:06 pm
por Barbacana
Una chulada, si señor. Que nuestros padres estarían orgullosos de ver. (Yo creo que lo siguen viendo)

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Mar 03 Mar, 2015 3:16 pm
por caarma00
FAntástico Pemberley. Volver a ver una obra tuya en el foro es una maravilla, y además de este calibre.

Has hecho lo pretendido, un clásico total cuyo modelo nos hubiera gustado tener cuando eramos pequeños y no tan pequeños.

Saludos.

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Mar 03 Mar, 2015 7:37 pm
por Pemberley
Muchas gracias por vuestros amables comentarios: a
pirluit escribió:Muy bonito, y clasicismo a tope, con esos suelos que parecen baldosas y que yo he aprendido aquí
Y muy emotivo el homenaje
Esos suelos, Pirluit, se los debemos todos a nuestro compañero mexicano Drakkon Dark, que fue quien primero subió al foro esta técnica. O eso creo...
profe666 escribió:Muy bonito el castillo, bonito detalle, seguro que a tu padre le hubiera gustado mucho.
Gracias, Profe. Yo también estoy seguro de que sí.
butron escribió:Muy chulo, estoy segura que a tu padre le hubiese gustado
Muchas gracias, Butrón, yo también lo creo. Y no nos dejes de deleitar con tus construcciones, que prometen mucho.
JM escribió:Que bonito. Los clásicos nunca fallan. Enhorabuena
Gracias, JM. Los clásicos lo son porque son eternos: nunca nos fallarán.
AMAIUR escribió:Pemberley, todo un detalle para con el Aita(Padre), y un nombre apropiado (nostalgia), que vale para rendirle homenaje y por ser apropiado para un castillo de linea clásica, pero que creo, que pocas veces he visto un castillo con las bases de Exin tan completo, con tanto detalle en ese limitado espacio y tan armónico....Chapeau!!!. Tu padre estaría muy orgulloso, y nosotros también.... :wink:

Un gran trabajo, me gusta mucho, se ve mucho talento.....

Un abrazo.
Muchas gracias, Amaiur, por tus palabras. Es cierto que las bases limitan el espacio. Es cuestión de sacarle a éste el máximo rendimiento. Se trata de ampliar la planta "sacando" los ladrilos de la superficie destinada a la misma, llevándolos lo más posible hacia los bordes de las bases.
malu64 escribió:Pemberley pues lo que hubiera dado yo en mis tiempos mozos, haber podido construir este castillo. Es un clásico muy bonito con tus detalles gracias por enseñarlo :wink: :wink: :wink: :wink:
Yo también hubiera dado lo que fuera por tener algo así en mis tiempos de niñez, Malu64. Fui más de la serie naranja y de la Gran Alcázar. Pero el espíritu de Exin Castillos se lleva dentro: eso es lo que importa.
blackpucela escribió:Gracias "papi", por animar a este gran exinero a seguir con esta magnífica afición, gracias ""papas """
Pember.....el corazón en un puño....graciasss

Magnífica construcción y completísima sobre esas queridas bases EXIN....
bravo por esta clasica y maravillosa construcción y si es dedicada, a quien va.....
es un placer que lo hayas compartido.
Vivimos de sentimientos y los compartimos , esa es la grandeza de la amistad , amor y humanidad.
Seguro que a mi tato (Oli) ...cuando lo vea y lea, lo subiras al infinito . :D

que bien pones las fichas Pember :wink:
Muchas gracias, Black, por tu bonito comentario. Sí, es tanto lo que tenemos que agradecer a nuestros padres... sin ellos no hubiéramos tenido este juguete, ni por tanto esta afición. Tienes razón, Black: "vivimos de sentimientos y los compartimos". Esa era también la intención de esta construcción: compartirla con vosotros. Ahora más que nunca.
miguevise escribió:Precioso castillo, muy clásico, tanto que las fotos más rojizas parecen de catálogo Exin de los 70, ni que lo hubieras hecho a propósito. No obstante, de mayor nivel que dichos modelos comerciales, al estar más elaborado y mejor rematado (valoro mucho que no queden tetones a la vista). Y esas bases... :P ...con lo complicado que es aprovecharlas y qué bien le vienen a esta obra.

Puedes estar orgulloso de este castillo, tu padre lo estaría, seguro.
Gracias, Miguevise, por tus palabras. Las fotos más rojizas son "marca de la casa"... a mí me gustan mucho: le dan cierto toque de magia a la construcción. Sí que parecen de un catálogo antiguo, ya amarillento por el paso del tiempo.
Sigfrido escribió:Estoy seguro que tu padre, desde arriba, no habrá parado de aplaudir. No has podido realizarle mejor homenaje. Te felicito y te envío un abrazo.
Muchas gracias, Sigfrido. Me emocionan tus palabras.
jacpiedras escribió:fenomenal,estupendo,como me gusta lo clasico
Gracias, Jacpiedras. Aquí siempre tendrás a un forofo de lo clásico.
elbayas escribió:Un precioso castillo, Pemberley. Me alegro de que sigas por aquí en activo. :D

Un fuerte abrazo.
Gracias, Elbayas, por tu comentario. No te preocupes: seguiré activo. Con altibajos, pero activo.
amandioli escribió:No hay mejor homenaje a un padre que el reconocimiento de sus hijos.
Precioso castillo
Un abrazo
Gracias, Amandioli. Tienes toda la razón en lo que afirmas. Hubiese deseado que ese homenaje llegase antes, pero las circunstancias hacía tiempo que no lo permitían.
flap escribió:Una potxolada de castillo Pemberley :wink: :wink: :wink:
Muy bien conjuntado y acabado...encima en las afamadas bases "azules" :mrgreen: :mrgreen:

Magnifico homenaje hacia tu Padre :wink: :wink: :wink:
Gracias, Flap, por tus palabras. En un espacio tan reducido, o lo conjuntas todo bien y le das un acabado aceptable, o la cosa no terminará de convencerte. Eso resta un poco de disfrute, pero al final merece la pena.
Lucanero escribió:Pues está muy bien, como los rockeros los viejos clásicos "nunca mueren". Está muy bien rematado y tiene una línea compacta muy bonita.

Saludos.
Gracias, Lucanero. Efectivamente, los viejos clásicos nunca mueren. Viven y vivirán en nosotros.
Jacques de Molay escribió:Precioso castillo! Una vuelta a los clásicos con un magnífico diseño y muy elegante.

Como ya te han dicho, tu padre estará muy orgulloso también de esta construcción.

Un fuerte abrazo
Gracias, Jacques, por tu comentario. A los clásicos conviene revisitarlos de vez en cuando: siempre pueden darnos una visión nueva, una perspectiva que no habíamos captado antes.
barbacana escribió:Una chulada, si señor. Que nuestros padres estarían orgullosos de ver. (Yo creo que lo siguen viendo)
Gracias, Barbacana, por tus palabras. Ellos siempre estarán orgullosos, sin duda.
caarma00 escribió:FAntástico Pemberley. Volver a ver una obra tuya en el foro es una maravilla, y además de este calibre.

Has hecho lo pretendido, un clásico total cuyo modelo nos hubiera gustado tener cuando eramos pequeños y no tan pequeños.

Saludos.
Muchas gracias, Caarma00, por tu comentario. Aunque no me prodigue mucho últimamente, siempre estoy merodeando. Ah, y maravillas las vuestras, que sois unos "cracks"...

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Mar 03 Mar, 2015 8:41 pm
por ralf
Muy chulo, me has hecho retroceder casi 50 años en la maquina del tiempo, solo que para mi hubiera sido un sueño no solo tener materialmente el castillo si no poder verlo como ahora, un saludo....ralf

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Mié 04 Mar, 2015 1:00 pm
por dobermann
muy bonito el castillo

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Vie 06 Mar, 2015 10:42 am
por oli wan kenobi
blackpucela escribió:
........Seguro que a mi tato (Oli) ...cuando lo vea y lea, lo subiras al infinito . :D

:wink:








:D :D :D

Como me conoces, tato.


Que alegría, AMIGO PEMBERLEY, saber que Exin nos sigue uniendo.

Me encanta esa bonita y clásica obra, que nos has presentado para la ocasión.

Para mi, la muerte no existe. Es solo un cambio de estado transitorio, que los seres queridos que ya no "vemos", y que ni tan siquiera, están ausentes. Solo al otro "lado", gozando de nuestra compañía y de la de muchos otros, que emprendieron el viaje, antes.

Tu humilde homenaje, honra a todos los amantes de EXIN, estén en el lado que estén.

Buen trabajo, amigo.

Te mando un fuerte abrazo.

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Vie 06 Mar, 2015 6:09 pm
por Pemberley
ralf escribió:Muy chulo, me has hecho retroceder casi 50 años en la maquina del tiempo, solo que para mi hubiera sido un sueño no solo tener materialmente el castillo si no poder verlo como ahora, un saludo....ralf
Gracias, Ralf, por tu comentario. Si por unos momentos te has sentido retroceder casi 50 años, de eso se trataba: de revivir la genuina marca de la casa Exin. Saludos.
dobermann escribió:muy bonito el castillo
Gracias, Dobermann. Me alegro de que te guste.
oli wan kenobi escribió: Que alegría, AMIGO PEMBERLEY, saber que Exin nos sigue uniendo.

Me encanta esa bonita y clásica obra, que nos has presentado para la ocasión.

Para mi, la muerte no existe. Es solo un cambio de estado transitorio, que los seres queridos que ya no "vemos", y que ni tan siquiera, están ausentes. Solo al otro "lado", gozando de nuestra compañía y de la de muchos otros, que emprendieron el viaje, antes.

Tu humilde homenaje, honra a todos los amantes de EXIN, estén en el lado que estén.

Buen trabajo, amigo.

Te mando un fuerte abrazo.
Muchas gracias, Oli, por tus sabias palabras. Dondequiera que estén todos quienes emprendieron el viaje, seguro que gozan, como dices, de nuestra compañía y de la de muchos otros. Necesitamos esa alteridad.

Ciertamente, cuando comencé a construir el castillo, no pensé que iba a terminar convirtiéndose en este homenaje. Pero el destino se cruzó, y los sentimientos y los recuerdos ya fluyeron solos. Cuánto duelen y reconfortan a la vez... Sirva también de reconocimiento a todos quienes estáis ahí, al otro lado de la pantalla del ordenador. Algo nos une: un recuerdo... una ilusión de niño... una nostalgia.

También para ti, Oli, un fuerte abrazo.

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Lun 03 Ago, 2015 3:39 pm
por JJNiko
Acabo de ver este magnífico castillo, una obra de arte clásico, cuyo valor es incalculable por los sentimientos que envuelven cada pieza que lo forma...

Como ya te han dicho, seguro que tu padre se siente orgulloso de ti esté donde esté, y le menciono como si estuviese aquí todavía porque creo que nadie muere del todo mientras alguien le recuerde...
El mágico año 2000, el del efecto 2000, el de los innumerables avances tecnológicos, fue para mi el peor y más triste de mi vida porque perdí a un hermano, a una hermana y a mi madre...
Pero ellos siguen vivos en mi memoria, en mis recuerdos, en mi corazón. Y ese es mi homenaje a ellos, vivir como a ellos les habría gustado que viviese, siendo en todo lo mejor posible para poder creer que se sienten orgullosos de mí, recordando de ellos lo bueno y perdonando lo malo. Recordándoles mientras viva para que sigan viviendo conmigo.

Me ha gustado tu castillo, pero mucho más tu homenaje.

Re: CASTILLO NOSTALGIA

Publicado: Lun 03 Ago, 2015 4:38 pm
por blackpucela
un castillo digno de volver a ser fabricado y crado por la futura en discordia que igual quiere reeditar EXIN....
ahí lo dejo....
casi na.....
Kaistros toma nota :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: