¿Usais silicona alguna vez en vuestra construcciones?
¿Usais silicona alguna vez en vuestra construcciones?
He visto lo que haceis incluso con celo -Victor Palmeiro-, auténticas maravillas. Y estaba pensando si la silicona es un buen material o no para la técnicas constructivas difíciles. Lo digo porque se consigue nuna sujeción bastante sólida de cualquier pieza (incluso rellenándola) y no la daña. ¿Habeis experimentado con la silicona y vuestros exin castillos?
Saludos a todos.
Saludos a todos.
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- 105
Re: ¿Usais silcona alguna vez en vuestra construcciones?
silicona??????????????????????????????????????????????????????????

- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Pues se ha usado para crear moldes, incluso como pegamento...anapablo escribió:... ¿Habeis experimentado con la silicona y vuestros exin castillos?...
Pero si experimentas con ella de cualquier otra forma, sería interesante que nos mostraras los resultados...kingsenator escribió:PUES YO VOY A INNOVAR UN POCO, UNA VEZ COMPRE EN ALEMANIA UN LOTE QUE VENIA EN SU MAYORIA PEGADO CON SILICONA CALIENTE, OSEA, LAS BARRITAS ESTAS QUE SE METEN EN LA PISTOLITA Y DANDOLE AL GATILLITO SALE POR LA PUNTITA, TODO ITO ITA.
PUES ESO VIENE MUY BIEN SIEMPRE Y CUANDO LO QUE VAYAMOS A PEGAR SEAN PIEZAS LATERALMENTE, NO UNA ENCIMA DE LA OTRA.
SI COGEMOS DOS LADRILLOS DE 2 X 1 UNA PEQUEÑA GOTITA DE ESTO LOS PEGA Y SI LO QUEREMOS DESPEGAR, UN TIRONCITO Y CON UN CUTER QUITAMOS EL TROCITO QUE QUEDE PEGADO. Y NO QUEDA SEÑAL ALGUNA.
AHI QUEDA ESO.
Saludos.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN

- 105
Yo digo lo mismo.Victor Palmero escribió:silicona??????????????????????????????????????????????????????????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si tengo que reforzar una unión pongo pelotita de pasta blu-tac, que no queda ningún resto al quitarla. La silicona "de la que usan los ñaperos" para todo (ojo al dato new) me parece un poco fuerte porque al catalizar dejará señal en la pieza y además no será fácil quitarla. Lo que dice kingsenator no me parece que sea silicona, es otro tipo de pegamento termofusible.
Y para modelar se me ocurre cualquier otro material salvo que sea para crear los moldes.
Saludos castellanos.
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Si te digo la verdad a mí me parecía un poco raro eso de que con un tironcito y un cúter, no quedara señal alguna...elbayas escribió: Lo que dice kingsenator no me parece que sea silicona, es otro tipo de pegamento termofusible.![]()
Saludos.
Lo más parecido que he usado es un trozo minúsculo de celo por detrás de las cornisas para que no se caigan.
No me gusta pringar las piezas con substancias extrañas. Después de tener mi colección de Tente en un estado casi in-limpiable
, no me gustaría que los Exin Castillos se me ensucien.
No me gusta pringar las piezas con substancias extrañas. Después de tener mi colección de Tente en un estado casi in-limpiable
A mi me resulta muy práctico usar plastilina, no deja huellas en las piezas, se puede dosificar perfectamente, se puede igualar el color, se puede modelar y con la presión correcta logra unir piezas con una fuerza suficiente para que se mantengan en el lugar donde se les ponga. En cuanto a lo del silicón de la pistola caliente, la reacción con el calor no es tan agresiva, esta se usa en manualidades y no maltrata papel ni plástico, así que no debería maltratar las piezas de exin, sería interesante hacer algunas pruebas. Saludos¡¡
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
- Sandmor
- SARGENTO

- 105
Yo no suelo usar adhesivo alguno.
Yo en Molins de Rei, en una ocasion vi un castillo enorme montado sobre una tabla de madera. Lo bueno era que no se podia despegar, estaban todas sus piezas enganchadas. En la base habian puesto cesped como el de las maquetas de Ibertren. El castillo estaba lleno de polvo porque llevaba años asi. Nos lo querian vender, cosa que rechazamos.
SALUDOS A TODOS
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Hubiera sido estupendo tener al menos una foto. Cuando Xabier comenta en su libro la existencia de castillos que se montaban para ser exhibidos en las exposiciones, me entró una terrible curiosidad por ver alguno de ellos. Y este que comentas bien podría haber sido uno...Valinor escribió:Yo en Molins de Rei, en una ocasion vi un castillo enorme montado sobre una tabla de madera. Lo bueno era que no se podia despegar, estaban todas sus piezas enganchadas. En la base habian puesto cesped como el de las maquetas de Ibertren. El castillo estaba lleno de polvo porque llevaba años asi. Nos lo querian vender, cosa que rechazamos.
Saludos.
- Condestable
- COMENDADOR

- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Valinor escribió:..... El castillo estaba lleno de polvo porque llevaba años asi. Nos lo querian vender, cosa que rechazamos.
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- Familia Taha
- COMENDADOR R

- 105
Merlin, hay unas fotos de un castillo asi en rosaspage.com
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- 105
.....yo vi uno de esos castillos en El Corte Ingles de Callao, en Madrid. Entonces viviamos alli.
Supongo que seria por los años 77, 78, pues mi hermano acababa de nacer y tenemos unas fotos junto a los Reyes Magos que estaban en la Calle Preciados dejandose hacer fotos con todos.....evidentemente sobre ellos, bien visible, el logotipo de El Corte Ingles, y por cierto, me da tal verguenza esa foto que a nadie se le ocurra pedir que la publique, estoy llorando a moco tendido en los brazos del Rey Negro y con un atuendo similar al de un Zar Ruso.
El caso es que recuerdo haber visto un castillo Exin montado en la planta de los juguetes, mucho mas grande que los demas, claro, y recuerdo tambien lo que se afanaban las empleadas en no dejar que ningun niño lo tocasemos ( evidentemente yo ya iba directo al grano). Aun no me habian regalado el primer Gran Alcazar XII. Pero eso no fue el detonante, de hecho, el regalo del Exin Castillos por parte de mis padres fue una verdadera sorpresa, yo nunca lo pedí. Supongo que se dieron cuenta que nunca paraba quieto con las manos y debieron pensar que un juguete de construccion seria lo mejor......y vaya si lo fue.
Supongo que seria por los años 77, 78, pues mi hermano acababa de nacer y tenemos unas fotos junto a los Reyes Magos que estaban en la Calle Preciados dejandose hacer fotos con todos.....evidentemente sobre ellos, bien visible, el logotipo de El Corte Ingles, y por cierto, me da tal verguenza esa foto que a nadie se le ocurra pedir que la publique, estoy llorando a moco tendido en los brazos del Rey Negro y con un atuendo similar al de un Zar Ruso.
El caso es que recuerdo haber visto un castillo Exin montado en la planta de los juguetes, mucho mas grande que los demas, claro, y recuerdo tambien lo que se afanaban las empleadas en no dejar que ningun niño lo tocasemos ( evidentemente yo ya iba directo al grano). Aun no me habian regalado el primer Gran Alcazar XII. Pero eso no fue el detonante, de hecho, el regalo del Exin Castillos por parte de mis padres fue una verdadera sorpresa, yo nunca lo pedí. Supongo que se dieron cuenta que nunca paraba quieto con las manos y debieron pensar que un juguete de construccion seria lo mejor......y vaya si lo fue.
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
¿Serías tan amable de indicarme dónde?. He pasado un buen rato esta tarde buscándolas y no he sido capaz de encontrarlas. Eso sí, me ha servido para leer una serie artículos y contenidos muy interesantes que no había visto antes...Familia Taha escribió:Merlin, hay unas fotos de un castillo asi en rosaspage.com
Saludos.
- Familia Taha
- COMENDADOR R

- 105
Si Merlin, ahorita te lo indicamos. Por cierto, el castillo de nostros que muestra el video de Victor fue sacado de Rosaspage y ahi esta ese de referencia de Exin.
Saludos.
http://www.rosaspage.com/exin/gal27.html
Saludos.
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Muchas gracias, unas fotografías de lo mas interesantes, lástima que no sean más...Familia Taha escribió:Si Merlin, ahorita te lo indicamos. Por cierto, el castillo de nostros que muestra el video de Victor fue sacado de Rosaspage y ahi esta ese de referencia de Exin.
Saludos.
También me ha servido para comprobar la cantidad de imágenes de distintas construcciones que existen en Rosaspage (realizadas algunas por miembros de este foro) y que no había visto.
Saludos.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Hola.Merlin escribió: ... Muchas gracias, unas fotografías de lo mas interesantes, lástima que no sean más...![]()
Saludos.
Yo tengo algunas fotos creo que del mismo castillo ya que he comprobado la situación de algunas ventanas con rejilla rotas y parece que están colocadas en la misma posición, pero no está en el césped sino en una mesa. Lo pusieron a la venta en TC hace años y me llamó la atención y las grabé. Son por lo tanto un poco pequeñas.
No se si puedo publicarlas en el foro ya que en rosa'spage pone que se debe pedir permiso al autor, un tal thomas o algo así. Aunque a lo mejor se refiere a esas fotos concretas que ha publicado en su web y no las de TC que supongo serán públicas.
Saludos.
- Familia Taha
- COMENDADOR R

- 105
Nos gustaría mucho verlas Caarma.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Hola.
Pues ahí van. Si no se pueden publicar que me lo diga alguien y las quito. Como indiqué son de baja resolución ya que por aquel entonces en TC no tenían la opción de ampliación que tienen ahora.

También os pongo estas otras dos que me parecieron muy buenas. No se si las saqué del foro o de alguna web. Contacté hace años con sus constructores pero ahora no recuerdo quienes eran. Creo que eran matrimonio. ¿Alguien en el foro les conoce? ¿Son miembros del foro?
Saludos.
Pues ahí van. Si no se pueden publicar que me lo diga alguien y las quito. Como indiqué son de baja resolución ya que por aquel entonces en TC no tenían la opción de ampliación que tienen ahora.

También os pongo estas otras dos que me parecieron muy buenas. No se si las saqué del foro o de alguna web. Contacté hace años con sus constructores pero ahora no recuerdo quienes eran. Creo que eran matrimonio. ¿Alguien en el foro les conoce? ¿Son miembros del foro?
Saludos.
- Familia Taha
- COMENDADOR R

- 105
Si, el primero esta en un cesped en fotos en Rosaspage y los otros dos son de Medieval.
Estamos en lo correcto?
Saludos.
Estamos en lo correcto?
Saludos.
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO

- 105
Yo el primero no lo reconozco, pero los otros dos efectivamente confirmo que son de Medieval.
El primero no estoy seguro, pero creo que se trata de un castillo antiguo que no está en el foro salvo en un video, denominado "Asedio y Asalto": http://www.exincastillos.es/foro/asedio ... -t352.html
El segundo sí que tiene su página aquí, se trata del Teatro Romano: http://www.exincastillos.es/foro/teatro ... -t388.html
Saludos,
-javiexin
PD: Para acceder a la Galería Personal de Medieval, usar este enlace: http://www.exincastillos.es/foro/acceso ... l#medieval
El primero no estoy seguro, pero creo que se trata de un castillo antiguo que no está en el foro salvo en un video, denominado "Asedio y Asalto": http://www.exincastillos.es/foro/asedio ... -t352.html
El segundo sí que tiene su página aquí, se trata del Teatro Romano: http://www.exincastillos.es/foro/teatro ... -t388.html
Saludos,
-javiexin
PD: Para acceder a la Galería Personal de Medieval, usar este enlace: http://www.exincastillos.es/foro/acceso ... l#medieval
bonitas fotos caarmaoo,esta muy bonito el pueblo fortificado y la construccion romana .saludos

EXIN CASTILLOS FOREVER
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Gracias por el aporte, Caarma, muy interesantes esas fotografías... así que además, el castillo en cuestión estuvo a la venta en TC...caarma00 escribió:Hola.Merlin escribió: ... Muchas gracias, unas fotografías de lo mas interesantes, lástima que no sean más...![]()
Saludos.
Yo tengo algunas fotos creo que del mismo castillo ya que he comprobado la situación de algunas ventanas con rejilla rotas y parece que están colocadas en la misma posición, pero no está en el césped sino en una mesa. Lo pusieron a la venta en TC hace años y me llamó la atención y las grabé. Son por lo tanto un poco pequeñas...
Saludos.
- marduk1970
- ESCUDERO

- 105
Yo como gran talibán del Exín Castillos jamás utilizaría elementos externos, si no puedo conseguir lo que busco con lo que tengo no lo hago.... bueno, la plastelina ayuda un poco hehehehee....
pero silicona !!!!
pero silicona !!!!
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor
- capitantrueno
- COMANDANTE

- 105
- Contactar:
La cinta adhesiva transparente de doble cara también va muy bien y no deja rastro cuando se quita 
Por cierto desde aqui mi felicitación a Medieval por mostrarnos sus técnicas para construir torres octogonales
Por cierto desde aqui mi felicitación a Medieval por mostrarnos sus técnicas para construir torres octogonales